KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

services and utilities

Spanish translation: servicios públicos y privados


19:11 Jan 16, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: services and utilities
That the industrial premises can be connected to all services and utilities, such as water, sewer, telephone lines and electricity, provided the appropriate connecting fees are paid by Lessee.

Thanks for helping me with this phrase!!!
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Spanish translation:servicios públicos y privados
Explanation:
De ese modo, incluiriamos ambos tipos de servicio.

"Que los locales industriales puedan conectarse a todo tipo de servicios, tanto privados como públicos, por ejemplo, agua..."

Gratas horas de traducción,

V

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-01-16 19:18:47 GMT)
--------------------------------------------------

Entre los servicios privados susceptibles de conexión hoy en día, destacan los servicios privados de vigilancia con alarmas conectadas a centrales o la televisión por satélite, por ejemplo.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
¡Muchísimas gracias, Vale! Has dado en el clavo, pues esa diferenciación sí cabe en mi texto y --creo-- en muchos otros que se encuentren en situaciones similares. ¡Excelente!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2servicios públicos y privados
Valentín Hernández Lima
4 +2servicios (públicos)
Maria Rosich Andreu
5servicios públicos y de sanidad
Sabina La Habana Reyes
5servicios de abastecimiento y saneamientoJuan R. Migoya
4servicios públicos
Alicia Jordá
4todos los servicios y comodidades
Leonardo Parachú


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
servicios (públicos)


Explanation:
tal vez simplifico, pero creo que en español solamente tenemos un nombre para los dos.

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
39 mins

agree  carlos bliffeld: IT APPEARS TO BE THE MOST ACCURATE TRANSLATION
1 hr
  -> thank you

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
todos los servicios y comodidades


Explanation:
Quizás sería útil reordenar la frase y decir:
"que puedan instalarse todos los servicios y comodidades en las premisas de la industria... "

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-16 19:19:39 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"que puedan emplazarse todos los servicios y comodidades en las instalaciones de la industria...\"

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicios públicos


Explanation:
services and utilities es un doblete, únicamente se refiere a una empresa de servicios públicos que proporciona agua, luz, teléfono

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
servicios públicos y privados


Explanation:
De ese modo, incluiriamos ambos tipos de servicio.

"Que los locales industriales puedan conectarse a todo tipo de servicios, tanto privados como públicos, por ejemplo, agua..."

Gratas horas de traducción,

V

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-01-16 19:18:47 GMT)
--------------------------------------------------

Entre los servicios privados susceptibles de conexión hoy en día, destacan los servicios privados de vigilancia con alarmas conectadas a centrales o la televisión por satélite, por ejemplo.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
¡Muchísimas gracias, Vale! Has dado en el clavo, pues esa diferenciación sí cabe en mi texto y --creo-- en muchos otros que se encuentren en situaciones similares. ¡Excelente!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
40 mins
  -> Me alegra tu apoyo.

agree  mslang: son públicos y privados, sí
9 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
servicios de abastecimiento y saneamiento


Explanation:
Es como se utiliza en las ordenanzas municipales (si es que entiendo bien el contexto).

Un saludo.

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
servicios públicos y de sanidad


Explanation:
my propose

Sabina La Habana Reyes
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19