KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

hand leadline

Spanish translation: ecosonda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:echo sounder
Spanish translation:ecosonda
Entered by: xxxPablosaunt

12:41 Jan 19, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: hand leadline
The echo sounder can be checked by taking a sounding with the hand leadline.
xxxPablosaunt
línea de plomo manual
Explanation:
Es la línea en cuya extremidad está un peso, para definir verticales en la construcción civil y otras actividades.

Algunos ejemplos:

Capítulo Profesional SIGGRAPH Ciudad de México - Boletín #40
... nivel de dobel burbuja. línea de plomo (para posicionar el equipo directamente sobre las marcas de los nodos) opcional. plataforma "dolly" opcional. ...
www.siggraph.org.mx/sm-esp/boletin/sm-bol40.html

Hints & Tips on doing Tai Chi
... Si su regresa la recta todo el tiempo, usted formará un vertical 'la línea de plomo' de la cima de su cabeza a su tien color canela - su centro de gravedad y ...
www.soton.ac.uk/~maa1/chi/netguide/tipss.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-19 18:15:31 (GMT)
--------------------------------------------------

La frase quedará: \"La ecosonda puede ser verificada por sondeos con una línea de plomo manual\".

Definición y referencia para ecosonda:

Ecosonda - Diccionario del Agua - Aguamarket
... Ecosonda. Instrumento que se sirve de la reflexión de una señal acústica sobre el fondo para determinar la profundidad del agua. Página Anterior. ...
www.aguamarket.com/diccionario/terminos.asp?Id=5044
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Me ha sido de gran ayuda. ¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1línea de plomo manualrhandler
5escandallo
Davorka Grgic
4sonda manual de profundidad
Alicia Jordá


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
línea de plomo manual


Explanation:
Es la línea en cuya extremidad está un peso, para definir verticales en la construcción civil y otras actividades.

Algunos ejemplos:

Capítulo Profesional SIGGRAPH Ciudad de México - Boletín #40
... nivel de dobel burbuja. línea de plomo (para posicionar el equipo directamente sobre las marcas de los nodos) opcional. plataforma "dolly" opcional. ...
www.siggraph.org.mx/sm-esp/boletin/sm-bol40.html

Hints & Tips on doing Tai Chi
... Si su regresa la recta todo el tiempo, usted formará un vertical 'la línea de plomo' de la cima de su cabeza a su tien color canela - su centro de gravedad y ...
www.soton.ac.uk/~maa1/chi/netguide/tipss.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-19 18:15:31 (GMT)
--------------------------------------------------

La frase quedará: \"La ecosonda puede ser verificada por sondeos con una línea de plomo manual\".

Definición y referencia para ecosonda:

Ecosonda - Diccionario del Agua - Aguamarket
... Ecosonda. Instrumento que se sirve de la reflexión de una señal acústica sobre el fondo para determinar la profundidad del agua. Página Anterior. ...
www.aguamarket.com/diccionario/terminos.asp?Id=5044

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
Me ha sido de gran ayuda. ¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog: plomada - mi abuelo era albañil, y parece obvio lead=plomo
4 hrs
  -> Gracias, buadog

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sonda manual de profundidad


Explanation:

Navigation
Instruments

Hand leadline - Consists of a lead weight attached
to a 25-fathom line.


    Reference: http://www.vpul.upenn.edu/nrotc/ns301/lesson5.pdf
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
escandallo


Explanation:
Ref.1:

Navigation Instruments


The echo sounder transmits a sound pulse vertically into the water and computes the depth by measuringthe time interval from transmission of the sound signal until the return of its echo from the bottom.

Hand leadline - Consists of a lead weight attached to a 25-fathom line.

Ref. 2

-Para la determinación de la profundidad

Escandallo: Las primeras sondas eran simples pesos de plomo de la forma troncocónica (escandallo) atados a una cuerda (sobdaleza), que se dejaba caer hasta tocar el fondo.


    Reference: http://www.vpul.upenn.edu/nrotc/ns301/lesson5.pdf
    Reference: http://ttt.topo.upv.es/~juagarcu/pdf/1-2_Otros%20Metodos%20b...
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905