KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

DC sputtering

Spanish translation: pulverización por corriente continua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DC sputtering
Spanish translation:pulverización por corriente continua
Entered by: iveiga

18:31 Jan 19, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / coatings
English term or phrase: DC sputtering
The above document describes a film based on silicon dioxide and containing zirkonium is used in form of multi-layered films for an antireflection coating. The films are produced by reactive DC sputtering.

En los diccionarios y bases de datos se recogen para "sputtering" expresiones como "pulverización (o bombardeo) iónico o catódico", pero ¿cómo saber si es "iónico" o "catódico" sin indicaciones en el original?
Gracias.
iveiga
Pulverización (o bombardeo) de CC
Explanation:
No importa si es iónico o catódico, el original especifica que es de Corriente Contínua (DC)...
iónico significa que es un bombardeo de iones, y catódico significa que los iones provienen del cátodo del elemento que produce el bombardeo..


Suerte
Selected response from:

Fabian Luttman
Canada
Grading comment
Mil gracias...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pulverización c.c.
Maria Luisa Duarte
5pulverización catódicaJuan R. Migoya
4Pulverización (o bombardeo) de CC
Fabian Luttman


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dc sputtering
pulverización c.c.


Explanation:
Una pulverización 200/300 cc


[PDF] REVISTA COLOMBIANA DE FÍSICA, VOL. 34, No. 2. 2002 434 MEDICIONES ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Muestra de In-SnN CONCLUSIONES Se prepararon películas delgadas de InO por medio de la técnica de pulverización cc reactiva, y se encontró que los ...
calima.univalle.edu.co/scf/vol34_2/ articulos/pdf/3402434.pdf

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pulverización (o bombardeo) de CC


Explanation:
No importa si es iónico o catódico, el original especifica que es de Corriente Contínua (DC)...
iónico significa que es un bombardeo de iones, y catódico significa que los iones provienen del cátodo del elemento que produce el bombardeo..


Suerte

Fabian Luttman
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134
Grading comment
Mil gracias...

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
dc sputtering
pulverización catódica


Explanation:
"El equipo que se utiliza para la obtención de las muestras, a través de la técnica de pulveración catódica, es “REACTIVE DC MAGNETRON SPUTTERING”."

Sigue una explicación del procedimiento.



    Reference: http://fc.uni.edu.pe/publicaciones/rev05/pdf/PAGS-27-36.PDF
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757