KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cam ladder

Spanish translation: soporte del árbol de levas


08:54 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / motorcycles
English term or phrase: cam ladder
Within the cylinder head, a passageway through the cam ladder feeds oil to the camshaft and spills oil onto the tappet buckets and the valves.
Javier Sancho Durán
Spain
Spanish translation:soporte del árbol de levas
Explanation:
O soporte de los árboles de levas (si hay varios)
También se le llama bancada de árbol de levas o placa soporte de árbol de levas.

"...una culata de aleación de aluminio con soporte independiente del árbol de levas también de ..."

"A partir de la tercera hora los abandonos se suceden: Manzon-Simon (Simca-Gordini) por rotura de un soporte trasero del arbol de levas."

"La placa soporte de los árboles de levas se atornilla al cárter. El interior se encuentra formado por: 1 soporte de árboles de levas, 2 árboles de levas, 2 cadenas, 2 tensores mecánicos, 2 engranajes (un conductor y un conducido)."

"Desde el punto de vista de diseño el motor turbo está construido de forma modular. La base de cada lateral la forman un semibloque con una culata y una bancada de árbol de levas."
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3árboles de levas, o ejes de levas
Maria Luisa Duarte
4 +1soporte del árbol de levasCristóbal del Río Faura


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
árboles de levas, o ejes de levas


Explanation:
Los árboles de levas, o ejes de levas si prefieren, tienen dos posibles ubicaciones, en el bloque (bajo) o en la tapa de cilindros, en algunos motores hay un eje de levas para la admisión y otro para el escape, pero generalmente es un solo eje el que tiene todas las levas, al menos para los motores que podemos modificar nosotros "mecanicos aficionados".



    Reference: http://www.417.com.ar/secciones/arboldelevas.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar
7 mins

agree  Isabelle DEFEVERE
2 hrs

agree  Juan R. Migoya
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
soporte del árbol de levas


Explanation:
O soporte de los árboles de levas (si hay varios)
También se le llama bancada de árbol de levas o placa soporte de árbol de levas.

"...una culata de aleación de aluminio con soporte independiente del árbol de levas también de ..."

"A partir de la tercera hora los abandonos se suceden: Manzon-Simon (Simca-Gordini) por rotura de un soporte trasero del arbol de levas."

"La placa soporte de los árboles de levas se atornilla al cárter. El interior se encuentra formado por: 1 soporte de árboles de levas, 2 árboles de levas, 2 cadenas, 2 tensores mecánicos, 2 engranajes (un conductor y un conducido)."

"Desde el punto de vista de diseño el motor turbo está construido de forma modular. La base de cada lateral la forman un semibloque con una culata y una bancada de árbol de levas."


Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1530

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Alejandro Umerez: "soporte" creo que está bien, pero considero mas adecuado traducirlo como "bancada del árbol de levas"
3 hrs
  -> Es una de las opciones que he indicado, por tanto tu "neutral" no me parece adecuado. Gracias de todos modos.

agree  Hector Aires: Estoy de acuerdo con bancada (o bancadas pues no sé cuantas tiene; dos al menos). Me parece "más mejor"... o "menos pior". Además las bancadas suelen llevar un agujerito y una ranura en el cojinete por donde viene la lubricación.
3 hrs
  -> A mí no es la opción que más me gusta. Por lo que he visto es una especie de placa que se monta en el cárter o en la bancada del motor. Además podría crear confusiones de bancadas. Gracias Hector.