ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

double-bundle condenser

Spanish translation: condensador de doble tubo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:double-bundle condenser
Spanish translation:condensador de doble tubo
Entered by: xxxPablosaunt

11:32 Jan 22, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: double-bundle condenser
Heat pumps can be and often are applied in a variety of contexts. Four important classifications this chapter explores are (1) package heat pumps with a reversible cycle..... (3) het pumps with a double-bundle condenser.
xxxPablosaunt
condensador de doble tubo
Explanation:
Hola,

No estoy seguro si es el término exacto, pero tal vez las siguientes referencias y definiciones te puedan ayudar. También existe en energía nuclear un "condensador de doble cuerpo" que tiene haces con múltiples tubos, pero me parece que no se aplica a tu contexto.

Un saludo,

David

Double-Bundle Condenser. Condenser (usually in a refrigeration machine) that contains two separate tube bundles allowing rejection of heat either to the cooling tower or to another building system requiring heat input.
(http://www.fem.unicamp.br/~jannuzzi/id140.htm)

CONDENSADOR DE DOBLE TUBO:
Es un sepertin formado por dos tubos concéntricos, por el tubo interior circula el agua y por el exterior el refrigerante, se hace circular a contracorriente para robar mejor el calor al refrigerante.

Se instala junto con el serpentín una válvula presostática para controlar la presión del agua según la presión de alta de la instalación de manera que cuando la instalación está parada no circule agua.
(http://www.terra.es/personal5/anajes/condensador.htm)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Perdona por haber tardado tanto, pero lo he comprobado y tu respuesta es la mejor. Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1doble condensador de haces de tubos
Hector Aires
5condensador de dos cuerposMrs Fernández
3condensador de doble tubo
David Meléndez Tormen


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
condensador de doble tubo


Explanation:
Hola,

No estoy seguro si es el término exacto, pero tal vez las siguientes referencias y definiciones te puedan ayudar. También existe en energía nuclear un "condensador de doble cuerpo" que tiene haces con múltiples tubos, pero me parece que no se aplica a tu contexto.

Un saludo,

David

Double-Bundle Condenser. Condenser (usually in a refrigeration machine) that contains two separate tube bundles allowing rejection of heat either to the cooling tower or to another building system requiring heat input.
(http://www.fem.unicamp.br/~jannuzzi/id140.htm)

CONDENSADOR DE DOBLE TUBO:
Es un sepertin formado por dos tubos concéntricos, por el tubo interior circula el agua y por el exterior el refrigerante, se hace circular a contracorriente para robar mejor el calor al refrigerante.

Se instala junto con el serpentín una válvula presostática para controlar la presión del agua según la presión de alta de la instalación de manera que cuando la instalación está parada no circule agua.
(http://www.terra.es/personal5/anajes/condensador.htm)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Perdona por haber tardado tanto, pero lo he comprobado y tu respuesta es la mejor. Mil gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
doble condensador de haces de tubos


Explanation:
Habitualmente los condensadores están formados por haces de tubos, dispuestos en paralelo, donde hay una "caja" de entrada y otra de salida. El agua caliente del ciclo pasa por el interior de los tubos y calienta el agua que pasa por su exterior. Esa agua se utilizará para calentar otra cosa. Físicamente hablando el agua del ciclo transfiere energía calórica al agua de calefacción.
Saludos dos dos
Héctor

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 15:53:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Al agua del ciclo que sale del condensador los turbinistas la llaman \"condensado\".


Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2823

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
4 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
condensador de dos cuerpos


Explanation:
bundle es una agrupación de tubos

Mrs Fernández
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27