KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

core-to-edge-to-anywhere

Spanish translation: Sugerencia


13:20 Jan 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: core-to-edge-to-anywhere
Our core-to-edge-to-anywhere solutions will help you to improve nusiness efficiency.
vhz
Spanish translation:Sugerencia
Explanation:
Aparantemente se trata de redes informáticas. En terminología de redes, 'core' es "núcleo" 'edge', "borde". Por ejemplo:

"MPLSoIP (MPLS sobre IP) es un protocolo que permite encapsular tráfico IP sobre una red de transporte basada en IP. Su funcionamiento se basa en diferenciar dos capas: Una capa central a la que denominaremos núcleo, compuesta por el conjunto de routers que se identifican con los routers P (Provider "proveedor"). Y la capa concéntrica al núcleo, a la que denominaremos borde, compuesta por los routers PE (Provider Edge "borde de proveedor"). Es en el borde donde se realiza la creación de redes privadas virtuales."
(http://new-phone.com/cursoTelecoMPLS.jsp)

Mi sugerencia sería usar el término en inglés y ampliarlo con una explicación de tono publicitario. Algo así como:

soluciones "core-to-edge-to-anywhere" que van desde al núcleo al borde de red y, desde allí, hacia cualquier punto que desee

"FC/9000 product enables core-to-edge-to-anywhere storage networking solutions
MINNEAPOLIS, MINN., June 9, 2003 - CNT® (Nasdaq: CMNT), the global expert in storage networking solutions, announced today its FC/9000 Fibre Channel/FICON Director product now includes integrated metropolitan area network (MAN) and wide area network (WAN) capabilities. This is another industry first for the FC/9000 and builds on CNT's commitment to providing customers with business continuity and storage networking solutions for their SAN, MAN, and WAN environments."
(http://www.cnt.com/cnt/news/pr/2003/06-09-02)

Un saludo,
David
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias.
Qué piensas de la solución siguiente que se me ha ocurrido:
soluciones escalables sin restricción geográfica ("core-to-edge-to-anywhere")
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Sugerencia
David Meléndez Tormen
3soluciones "core-to-edge-to-anywhere"
Edward Lum


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
soluciones "core-to-edge-to-anywhere"


Explanation:
IWORLD.COM.AR
... soluciones de almacenamiento en red abiertas, anunciaron que la primera ofrece toda la familia de soluciones de almacenamiento en red "core-to-edge" de McDATA. ...
www.iworld.com.ar/archivo/news.asp?id=2644 - 9k - En caché - Páginas similares

ebizLatam PointCast
... StorageTek ofrecerá toda la familia de soluciones de almacenamiento en red core-to-edge de McDATA, sumándose así a los productos Intrepid 6000 Series ...
www.ebizlatam.com/noticias/wmview.php?ArtID=947 - 33k - En caché - Páginas similares

IBM TotalStorage® | McDATA Intrepid™ 6064 Director | Visión ...
McDATA Intrepid™ 6064 Director Conmutación de malla de alta disponibilidad core-to-edge para grandes Storage Area Networks corporativas. ...
www.ibm.com/mx/products/storage/mcdata_int_6064.phtml

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sugerencia


Explanation:
Aparantemente se trata de redes informáticas. En terminología de redes, 'core' es "núcleo" 'edge', "borde". Por ejemplo:

"MPLSoIP (MPLS sobre IP) es un protocolo que permite encapsular tráfico IP sobre una red de transporte basada en IP. Su funcionamiento se basa en diferenciar dos capas: Una capa central a la que denominaremos núcleo, compuesta por el conjunto de routers que se identifican con los routers P (Provider "proveedor"). Y la capa concéntrica al núcleo, a la que denominaremos borde, compuesta por los routers PE (Provider Edge "borde de proveedor"). Es en el borde donde se realiza la creación de redes privadas virtuales."
(http://new-phone.com/cursoTelecoMPLS.jsp)

Mi sugerencia sería usar el término en inglés y ampliarlo con una explicación de tono publicitario. Algo así como:

soluciones "core-to-edge-to-anywhere" que van desde al núcleo al borde de red y, desde allí, hacia cualquier punto que desee

"FC/9000 product enables core-to-edge-to-anywhere storage networking solutions
MINNEAPOLIS, MINN., June 9, 2003 - CNT® (Nasdaq: CMNT), the global expert in storage networking solutions, announced today its FC/9000 Fibre Channel/FICON Director product now includes integrated metropolitan area network (MAN) and wide area network (WAN) capabilities. This is another industry first for the FC/9000 and builds on CNT's commitment to providing customers with business continuity and storage networking solutions for their SAN, MAN, and WAN environments."
(http://www.cnt.com/cnt/news/pr/2003/06-09-02)

Un saludo,
David


David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Muchísimas gracias.
Qué piensas de la solución siguiente que se me ha ocurrido:
soluciones escalables sin restricción geográfica ("core-to-edge-to-anywhere")