KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

trick-mode

Spanish translation: control de movimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trick-mode
Spanish translation:control de movimiento
Entered by: David Meléndez Tormen

19:20 Jan 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / broadband telecommunications
English term or phrase: trick-mode
En un texto sobre equipos para transmisión de TV y multimedios a través de banda ancha.

¡Muchas gracias de antemano!

David


The customer premise set-top box decodes compressed data streams, displays interactive Electronic Program Guide (EPG) and supports trick-mode operations based on user input.
David Meléndez Tormen
Spain
control de movimiento
Explanation:
operaciones de control de movimiento (avance, retroceso, marcha lenta, etc.)

Se trata del lenguaje interno que utilizan los sistemas multimedia.

La única referencia que he encontrado está en catalán. Aquí tienes traducida al castellano la definición:

Trick mode es la terminología que se utiliza para identificar las funciones de marcha rápida y lenta, avance y retroceso, imagen fija o pausa. Mpeg-2 contempla estas funciones para aplicaciones basadas en almacenamiento, como pueden ser el DVD, y para la televisión interactiva.

Por ejemplo:
Fast forward – Cuando el campo trick_mode_control tiene el valor ‘000’, indica avance rápido e implica la presencia en los 5 bits siguientes de los campos: intra_slice_refresh, field_id y frequency_truncation.
Slow motion – Cuando el campo trick_mode_control tiene el valor ‘001’, indica marcha lenta e implica la presencia en los 5 bits siguientes de los campos: intra_slice_refresh, field_id y frequency_truncation.

Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Cristóbal. Tu respuesta fue muy iluminadora. Saludos,
David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1control de movimientoCristóbal del Río Faura
4Modo Trampasyolanda Speece
1modo de trucos
Indiana


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
modo de trucos


Explanation:
es lo que se me ocurre...

Indiana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 350

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Modo Trampas


Explanation:
Fui a Google y me dio estas respuestas...

Espero que le ayude en algo


.::: MuchosTrucos.com :: playstation2 :: trucos :: Frequency :: - [ Translate this page ]
... CRIPPLER Durante el juego pulsa FREESTYLER Durante el juego pulsa MODO TRAMPAS
En la pantalla de titulos pulsa para activar el modo de trampas. ...
www.muchostrucos.com/playstation2/trucos/Frequency.php - 19k - Cached - Similar pages

.::: MuchosTrucos.com :: playstation :: trucos :: Nightmare ... - [ Translate this page ]
... pulsar: MANEJAR A UNO DE LOS MONSTRUOS Primero tenemos que meter el csdigo de seleccisn
de nivel en el Menz Principal, Despuis pulsar MODO TRAMPAS Este csdigo ...
www.muchostrucos.com/playstation/ trucos/Nightmare+Creatures.php - 44k - Cached - Similar pages
[ More results from www.muchostrucos.com ]

VOLVER - [ Translate this page ]
... previamente el "say". Para activar el modo trampas, teclea "set DeusEx.JCDentonMale
bCheatsEnabled True" sin las comillas . Ahora puedes ...
www.trucosya.com.ar/listadotrucos/d/deus_ex.htm - 20k - Cached - Similar pages

Imperium Galactica 2 - [ Translate this page ]
... Ahora el modo trampas ya estará activado, después teclea uno de los siguientes
códigos: dienodie Modo Dios shootem' Todas las Armas ghettoblaster Todas las ...
www.geocities.com/pcpasguors/trucoi/impgal2.html - 3k - Cached - Similar pages

VERBIGRACIA - [ Translate this page ]
... Son, por decirlo de algún modo, trampas semánticas, cargadas de sutiles contradicciones
provenientes en su mayoría de posiciones conservadoras afianzadas a ...
noticias.eluniversal.com/verbigracia/ memoria/N215/central2.shtml - 30k - Cached - Similar pages

Noticias - [ Translate this page ]
... B, A, Start. Modo Trampas En la pantalla de titulo pulsa : Arriba,
Izquierda, R, Y, Abajo, L, B, Blanco, A, Start. Todos los barcos ...
www.pacnauta.com/ ocio/videojuegos/trucos/trucos.php?id_plataforma=3&id_truc=164 - 27k - Cached - Similar pages

trucos y guias de HOT SHOTS GOLF 2 de Playstation bajar, cracks ... - [ Translate this page ]
... MODO TRAMPAS Introduce 2GE como nombre de jugador para desbloquear a todos los personajes,
los itinerarios, las bolas, los clubs, los goodies y el nivel Top Pro ...
www.trucoteca.com/ truco.php?idjuego=3486&plataforma=6 - 37k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

trucos window xp, trucos para play station, trucos juegos gratis ... - [ Translate this page ]
... Izquierda] [Derecha] [Izquierda] [Derecha] [Abajo] Freestyler: Durante el juego
pulsa [Izquierda] [Derecha] [Derecha] [Izquierda] [Abajo] Modo Trampas: En la ...
www.diversionyocio.com/file7243.shtml - 26k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Plantilla Para Trucos - [ Translate this page ]
... Para acceder al modo trampas, pulsar fuego y escribir "STRIDER", en la primera pantalla
F7: 5 vidas para el jugador 2 F8: 5 vidas para el jugador 1 F9: Va al ...
leo.worldonline.es/morfeo_1/TrucosPc/L/L033.htm - 2k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
control de movimiento


Explanation:
operaciones de control de movimiento (avance, retroceso, marcha lenta, etc.)

Se trata del lenguaje interno que utilizan los sistemas multimedia.

La única referencia que he encontrado está en catalán. Aquí tienes traducida al castellano la definición:

Trick mode es la terminología que se utiliza para identificar las funciones de marcha rápida y lenta, avance y retroceso, imagen fija o pausa. Mpeg-2 contempla estas funciones para aplicaciones basadas en almacenamiento, como pueden ser el DVD, y para la televisión interactiva.

Por ejemplo:
Fast forward – Cuando el campo trick_mode_control tiene el valor ‘000’, indica avance rápido e implica la presencia en los 5 bits siguientes de los campos: intra_slice_refresh, field_id y frequency_truncation.
Slow motion – Cuando el campo trick_mode_control tiene el valor ‘001’, indica marcha lenta e implica la presencia en los 5 bits siguientes de los campos: intra_slice_refresh, field_id y frequency_truncation.




    Reference: http://www.salleurl.edu/Eng/elsDTA/elsVideo/webts/6.htm
Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1530
Grading comment
Muchas gracias, Cristóbal. Tu respuesta fue muy iluminadora. Saludos,
David

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
16 hrs
  -> Gracias Inés.