KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

beauty ring

Spanish translation: arandela de protección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beauty ring
Spanish translation:arandela de protección
Entered by: Laura Hastings

03:58 Jan 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: beauty ring
Hola amigos,

Sabe alguno de ustedes lo que es un "beauty ring" en español?

No hay mucho contexto ya que se trata de instrucciones y "beauty ring" se incluye en una lista de partes.

Es de uso en un poste telescópico con un estante giratorio para usar en un gabinete de cocina.

Para ver el contexto, etc. accede el URL siguiente:

http://www.tcrlist.com/WoodKidneyInstall.pdf

Tendrás que bajar el archivo pero no es grande.

Muchísimas gracias!

Laura
Laura Hastings
arandela de protección
Explanation:
Según la figura la pieza protege también contra polvo y suciedad. Y "arandela de belleza" no me parece una opción seria. Si se le llama "arandela decorativa" se corre el riesgo de que la tiren como algo inútil.

[PDF] SI crankSPAfinal.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Vea Fig. 8. 1. Situe la arandela de protección del rodamiento en la cara
derecha del eje pedalier con la cara plana dirigida hacia el exterior. ...
es.cannondale.com/bikes/tech/pdfs/sicrank_es.pdf - Similar pages

MICROONDAS 242 - [ Translate this page ]
... Manual de Manejo/Aplicación. Documento de garantía. Arandela de protección 3MIC0101.
Juego de Herramientas. Accesorios opcionales. Irradiador campo largo 2A15006. ...
www.electromedicarin.com/electro/microondas_242.htm - 14k - Cached - Similar pages

Volonte - Bucket - [ Translate this page ]
... y sop. caja rodamiento sacapaja. Caja de rodamiento. Caja de rodamiento.
Arandela de protección camisa. Paleta noria 1D. Aprieta cuchilla. ...
www.volontehnas.com.ar/componentes.html - 20k - Cached - Similar pages
Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
Mil gracias para tu respuesta. Pienso que eres el único que vió las ilustraciones ya que es obvio de éstas que no es un anillo decorativo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1arandela de protecciónagtranslat
5 +1embellecedor
Pablo Grosschmid
5aro embellecedorxxxdawn39
5embellecedoraEspinel
4ANILLO DECORATIVO
Alejandro Umerez
4cubierta decorativa
David Russi


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
arandela de protección


Explanation:
Según la figura la pieza protege también contra polvo y suciedad. Y "arandela de belleza" no me parece una opción seria. Si se le llama "arandela decorativa" se corre el riesgo de que la tiren como algo inútil.

[PDF] SI crankSPAfinal.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Vea Fig. 8. 1. Situe la arandela de protección del rodamiento en la cara
derecha del eje pedalier con la cara plana dirigida hacia el exterior. ...
es.cannondale.com/bikes/tech/pdfs/sicrank_es.pdf - Similar pages

MICROONDAS 242 - [ Translate this page ]
... Manual de Manejo/Aplicación. Documento de garantía. Arandela de protección 3MIC0101.
Juego de Herramientas. Accesorios opcionales. Irradiador campo largo 2A15006. ...
www.electromedicarin.com/electro/microondas_242.htm - 14k - Cached - Similar pages

Volonte - Bucket - [ Translate this page ]
... y sop. caja rodamiento sacapaja. Caja de rodamiento. Caja de rodamiento.
Arandela de protección camisa. Paleta noria 1D. Aprieta cuchilla. ...
www.volontehnas.com.ar/componentes.html - 20k - Cached - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733
Grading comment
Mil gracias para tu respuesta. Pienso que eres el único que vió las ilustraciones ya que es obvio de éstas que no es un anillo decorativo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana-Maria Hulse: qué tal "arandela decorativa-protectora" para que lo la descarten como inútil?
1 hr
  -> muy largo, no cabe en las figuras (too much clutter). Incluso con "arandela" a secas debería bastar, si el cliente lo acepta.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
embellecedor


Explanation:
arandela vista

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lincasanova: could original be bad translation? This is exactly what it is in Spanish...but have never heard it in English. Has anyone else?
15 hrs
  -> gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
embellecedora


Explanation:
No consigo entrar en la página pero por lo que han respondido, será una anilla o arandela "embellecedora", con la función añadida de protección, como en los coches. Como siempre, esto es Esp de España.
Saludos

Espinel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aro embellecedor


Explanation:
Hola, Laura.

Resultados
... es el aspecto interior, todo desmontado y saneado, lo unico que he incluido a sido
ese reloj de temperatura, al que le he adaptado un **aro embellecedor** de R8. ...

es.geocities.com/errediez/resultados.
htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Buen "finde".
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 10:52:27 (GMT)
--------------------------------------------------

** Aro embellecedor** de fundición inyectada de aluminio, con disco de protección de. ... Para el montaje en poste incluye
los correspondientes brazos y manguitos de ...

www.tragsa.es/usuarios/ofertas/20031206.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 10:54:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Tipos de Tomas de conexión
TIPOS DE TOMAS 1 Autocierre 30 mm. 2 Empotrada 30 mm. 3 Autocierre 38 mm. 4 Empotrada
38 mm. 5 Autocierre 50 mm. 6 Llave toma empotrada 7 **Aro embellecedor**

www.ciclomatic.com/bvc_asp_central_tc.htm

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cubierta decorativa


Explanation:
Es una posible opción. Cubierta apunta a la función de la pieza (esconder los tornillos) más bien que a su forma de anillo/aro, que es poco precisa.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ANILLO DECORATIVO


Explanation:
ES UNA ALTERNATIVA

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493