KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

crumb rubber-modified asphalt

Spanish translation: asfalto con goma granulada (pellets de neumáticos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crumb rubber-modified asphalt
Spanish translation:asfalto con goma granulada (pellets de neumáticos)
Entered by: Aida González del Álamo

16:24 Jan 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / goma
English term or phrase: crumb rubber-modified asphalt
SE trata de empresas candienses que trabajan la Crumb Rubber= goma granulada.
SE suele utilizar en reciclado y una de las empresas manufactura:
crumb rubber-modified asphalt.

he encontrado que la goma granulada se usa para mejorar el asfalto, pero no sé muy bien como expresar el producto final en español. Muchas gracias
Aida González del Álamo
Spain
asfalto con goma granulada (pellets de neumáticos)
Explanation:
cualquiera de las dos
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
muchas gracias por la ayuda, lamento el retraso
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1asfalto con goma granulada (pellets de neumáticos)
Pablo Grosschmid
4asfalto cauchutado o asfalto modificado con gomaJuan R. Migoya


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
asfalto con goma granulada (pellets de neumáticos)


Explanation:
cualquiera de las dos

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526
Grading comment
muchas gracias por la ayuda, lamento el retraso

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hmwright13
42 mins
  -> gracias!

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asfalto cauchutado o asfalto modificado con goma


Explanation:
En http://habitat.aq.upm.es/boletin/n14/ajmol.html
"Los áridos reciclados provenientes de la trituración de neumáticos usados son utilizables en la ejecución de pavimentos de calzada. Con ellos se elabora el denominado asfalto cauchutado o asfalto modificado con goma, mezcla de betunes o asfaltos naturales con áridos minerales y hasta un 15% de gránulo o harina de neumático."

El término "asfalto modificado" parece que es de uso extendido (buscar en la red).

Un saludo.


    Reference: http://habitat.aq.upm.es/boletin/n14/ajmol.html
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757