KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

surface waters

Spanish translation: aguas superficiales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:surface waters
Spanish translation:aguas superficiales
Entered by: Aida González del Álamo

17:17 Jan 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / agua
English term or phrase: surface waters
La frase es la siguiente:

" The playgroubd runoff from rain and snowmelt contaminating surface waters after collection by storm sewers and release to the aquatic enviroment".

Muhas gracias
Aida González del Álamo
Spain
Aguas superficiales
Explanation:
¡Saludos!

para Ingenieros. Aguas superficiales. Ríos
Corbis.com. MANUAL DE GEOLOGIA. PARA INGENIEROS. Universidad Nacional
de Colombia. Gonzalo DUQUE-ESCOBAR, P. As. 1998. 17 AGUAS SUPERFICIALES. ...
www.geocities.com/manualgeo/17_aguas_superficiales.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Aguas superficiales y subterraneas en Aragón. Patrimonio Natural ...
Patrimonio Natural y Geologico en Aragon. Aguas superficiales y subterraneas en
Aragon. Aguas superficiales y subterraneas en Aragón. Naturaleza en Aragón. ...
www.aragoneria.com/natural/agua/aguasupe.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Calidad. Aguas superficiales.
Redes de control en aguas superficiales. ... Red ICA -Integrada de Calidad
de las Aguas- superficiales. La Confederación Hidrográfica ...
www.oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Calidad/pa3_3.htm - 15k - En caché - Páginas similares

OECD Macrothesaurus - AGUAS SUPERFICIALES
OECD Macrothesaurus - AGUAS SUPERFICIALES. ID: 4842 PC: AGUAS SUPERFICIALES
TM: RECURSOS HIDRICOS TR: CANALES TR: EMBALSES TR: LAGOS ...
info.uibk.ac.at/info/oecd-macroth/es/4842.html - 2k - En caché - Páginas similares

Tesauro Alfabético Conceptual
... Cloacales => AGUAS SANITARIAS AGUAS CONTINENTALES LT MARCO GEOGRAFICO < HIDROLOGIA
.< MARCO GEOGRAFICO > AGUAS SUBTERRANEAS > AGUAS SUPERFICIALES .> AGUAS NO ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/ Tes_urba/HTML/URB_A4.HTM - 29k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Aguas superficiales
OneDocument, S.L.
5 +1aguas de la superficieIsabelle DEFEVERE
5aguas superficialesmjacobini
5aguas de superficie
Davorka Grgic


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Aguas superficiales


Explanation:
¡Saludos!

para Ingenieros. Aguas superficiales. Ríos
Corbis.com. MANUAL DE GEOLOGIA. PARA INGENIEROS. Universidad Nacional
de Colombia. Gonzalo DUQUE-ESCOBAR, P. As. 1998. 17 AGUAS SUPERFICIALES. ...
www.geocities.com/manualgeo/17_aguas_superficiales.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Aguas superficiales y subterraneas en Aragón. Patrimonio Natural ...
Patrimonio Natural y Geologico en Aragon. Aguas superficiales y subterraneas en
Aragon. Aguas superficiales y subterraneas en Aragón. Naturaleza en Aragón. ...
www.aragoneria.com/natural/agua/aguasupe.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Calidad. Aguas superficiales.
Redes de control en aguas superficiales. ... Red ICA -Integrada de Calidad
de las Aguas- superficiales. La Confederación Hidrográfica ...
www.oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Calidad/pa3_3.htm - 15k - En caché - Páginas similares

OECD Macrothesaurus - AGUAS SUPERFICIALES
OECD Macrothesaurus - AGUAS SUPERFICIALES. ID: 4842 PC: AGUAS SUPERFICIALES
TM: RECURSOS HIDRICOS TR: CANALES TR: EMBALSES TR: LAGOS ...
info.uibk.ac.at/info/oecd-macroth/es/4842.html - 2k - En caché - Páginas similares

Tesauro Alfabético Conceptual
... Cloacales => AGUAS SANITARIAS AGUAS CONTINENTALES LT MARCO GEOGRAFICO < HIDROLOGIA
.< MARCO GEOGRAFICO > AGUAS SUBTERRANEAS > AGUAS SUPERFICIALES .> AGUAS NO ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/ Tes_urba/HTML/URB_A4.HTM - 29k - En caché - Páginas similares


OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
0 min
  -> ¡Gracias!

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
4 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Juan R. Migoya
10 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  pocaterras: that is correct...
21 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  MJ Barber
57 mins
  -> ¡Muchas gracias!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aguas de la superficie


Explanation:
exp.

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurent Slowack: Perfect. Also: Aguas en superficie.
12 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aguas de superficie


Explanation:
...as opposed to "aguas freáticas".


    Reference: http://www.agricultura.org/noticias/noticias.asp?IdNoticia=7...
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aguas superficiales


Explanation:
se refiere a las masas de agua en la superfcie como estanques arrollos charcos u otras aguas para diferenciarlas del agua que corre por las alcantarillas

mjacobini