ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

command verbs

Spanish translation: comandos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:command verbs
Spanish translation:comandos
Entered by: xxxdawn39

15:53 Feb 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Computing
English term or phrase: command verbs
Customer may not use [XXX]'s command verbs
El Trujaman
comandos
Explanation:
Simplemente así.

"El comando AddProperty falla cuando el valor inicial es de tipo Currency (monetario)

Cuando intentamos agregar una propiedad a través de AddProperty y le colocamos de valor inicial de tipo monetario se presenta un error. la descripción es la siguiente: Unrecognized **command verb** (Irreconocido el **comando).

Ejemplo: intentaremos agregar una propiedad monetaria a un objeto:

oObj = NEWOBJECT("custom")
oObj.AddProperty("currencyvalue",$0)

Este código origina el error mencionado. pero puede ser corregido de la siguiente manera:

yVal = $0
oObj.AddProperty("currencyvalue", yVal)
=========================
Arquitectura de Ordenadores.
Estos ficheros se pueden organizar en carpetas mediante la utilización de
**los comandos mkdir y rmdir para crear y borrar** ...

www.it.uc3m.es/tsao/p04/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un saludo, Christian.
:)

Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3comandosxxxdawn39
5 +1verbos de comandoFrida Tussie
5verbos de mandatoManuel Cedeño Berrueta
5Verbos imperativos
portilla


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
verbos de comando


Explanation:
----

Frida Tussie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sethia
13 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
comandos


Explanation:
Simplemente así.

"El comando AddProperty falla cuando el valor inicial es de tipo Currency (monetario)

Cuando intentamos agregar una propiedad a través de AddProperty y le colocamos de valor inicial de tipo monetario se presenta un error. la descripción es la siguiente: Unrecognized **command verb** (Irreconocido el **comando).

Ejemplo: intentaremos agregar una propiedad monetaria a un objeto:

oObj = NEWOBJECT("custom")
oObj.AddProperty("currencyvalue",$0)

Este código origina el error mencionado. pero puede ser corregido de la siguiente manera:

yVal = $0
oObj.AddProperty("currencyvalue", yVal)
=========================
Arquitectura de Ordenadores.
Estos ficheros se pueden organizar en carpetas mediante la utilización de
**los comandos mkdir y rmdir para crear y borrar** ...

www.it.uc3m.es/tsao/p04/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un saludo, Christian.
:)



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gmedina
2 hrs
  -> muchas gracias y buen día :)

agree  Mónica Torres: Si de sistemas estamos hablando, es eso. Si no serán verbos en imperativo
12 hrs
  -> Gracias, Mónica.Creo que es de sistemas pues el tema es "Computing". Si no, claro, son verbos para dar órdenes. Hablando de sistemas, esas órdenes se denominan "comandos". Buen día :)))

agree  Pablo Grosschmid
1 day39 mins
  -> gracias, Pablo. Buen fin de semana :)

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Verbos imperativos


Explanation:
Es lo que he oido siempre

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2004-02-05 16:21:24 GMT)
--------------------------------------------------

Grita, «¡Pasad!, ¡Preparad!, ¡Allanad!, ¡Quitad!, ¡Alzad!», todos verbos imperativos
de júbilo porque la ciudad será repoblada, dirigidas y gobernadas ...


--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2004-02-05 16:21:53 GMT)
--------------------------------------------------

SUMATE, RESTATE, MULTIPLICATE Y DIVIDETE De: \"fabian vielma\". Los 4 mandamientos
para un FRACASO politico o los 4 verbos imperativos para destruir a un pais. ...


portilla
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuel Cedeño Berrueta: El imperativo es un modo verbal, no una clase de verbos
17 mins

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
verbos de mandato


Explanation:
¡Que te obedezcan!

Manuel
.------------

verbos de mandato

Que te obedezcan,
Manuel
.------------

Algunos ejemplos:

Verbos con subjuntivo
... verbos de mandato. te dejo te digo te mando te permito te prohíbo te ruego
jfcz1/xii/97. Volver a Material para tus clases. Volver a Joyas léxicas. ...
www.zermeno.com/Verbos con subjuntivo.html - 4k - En caché - Páginas similares


[PDF] EL MANDATO EN ALEMAN Y ESPAÑOL EJEMPLIFICADO EN UN TEXTO JURIDICO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Es aquí donde se emplean los verbos de mandato, al reproducir tanto el mandato
concreto, como la intensidad conque se le empleó en el presente. ...
www.uh.cu/facultades/flex/mandato.pdf - Páginas similares

[PPT] El Subjuntivo
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Verbos de Mandato. querer, necesitar, pedir desear, sugerir, preferir, etc…. ... Verbos
de Mandato. querer, necesitar, pedir desear, sugerir, preferir, etc…. ...
classroom.springisd.org/webs/xavis/ upload/el_subjuntivo_sinfuturo.ppt - Resultado Suplementario - Páginas similares


Pronombre personales átonos de complemento directo e indirecto
... demasiado arriba. Con verbos de mandato (mandar, ordenar, etc.), el
infinitivo que sigue hace función de complemento directo. En ...
www.zonaele.com/gram/126.htm - 20k - En caché - Páginas similares


Elena de Miguel: El TEXTO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO
... Y en parte también porque, dado el contenido preceptivo-informativo de este tipo
de texto, abundan los verbos que rigen subjuntivo (verbos de mandato, de ruego ...
www.ucm.es/info/circulo/no4/demiguel.htm - 101k - En caché - Páginas similares


[DOC] B88102015 外文三 葉亭均
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Los verbos de mandato, de deseo u otros tipos que piden el uso del subjuntivo,
cuando se trata del mismo sujeto, se puede omitir “que” y escribir ...
ccms.ntu.edu.tw/~luisa/gramatica/ espanol_2/hw1_beatriz_yeh.doc - Páginas similares

Zona Alumnos - Academia Mester
... Los verbos de mandato, consejo, permiso, prohibición y obligación (mandar, aconsejar,
permitir, prohibir, obligar a, etc.), que tienen un Complemento Directo ...
www.mester.com/alumnos/gramatica/parte3.html - 101k - En caché - Páginas similares

[PDF] LENGUA VASCA (Euskera) Resumen gramatical
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. Universidade de Vigo Facultade de Filoloxía e Traducción Departamento
de Traducción e Lingüística Área de Lingüística ...
webs.uvigo.es/h06/weba575/ldm/ resumos/euskera/EUSKERA.PDF - Páginas similares

Saint Louis University
... La concordancia de tiempos. 10. El uso del indicativo/subjuntivo con verbos
de mandato, prohibición, recomendación e información. 11. ...
spain.slu.edu/ academics/ac_undcour_syll_lang_arts_sp-e310.html - 16k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489