KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

calipers

Spanish translation: pinzas de freno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:calipers
Spanish translation:pinzas de freno
Entered by: Andrea Torre

20:50 Jun 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Automotive, mechanics, maintenance
English term or phrase: calipers
This is a maintenance guide and the word is included under the characteristics of the complete brake system inspection
Jennifer Brinckmann
Mexico
pinzas de freno
Explanation:
Precisamente acabo de traducir este término para Daewoo y me lo han confirmado.
Selected response from:

Andrea Torre
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pinzas de freno
Andrea Torre
5 +2calibradores
Andrea Sacchi
5pinza
Ernesto de Lara
5cáliper
Alejandro Umerez
5frenos de zapata
Michael Powers (PhD)


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
frenos de zapata


Explanation:
Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico. Díaz de Santos.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
calibradores


Explanation:
:-)

Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmina Pugnali: esta me gusta mucho más...
2 mins
  -> Gracias Edel :-)

agree  Adriana Adarve
1 day5 hrs
  -> Gracias nuevamente :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cáliper


Explanation:
en ingeniería y mecánica automotriz cuando se utilizan frenos de disco se usa la palabra 'cáliper', para llamar al conjunto completo formado por las pastillas de freno, el porta pastillas con sus cilindros y los pistones de empuje.
----------------------------------
Repuestos para automóviles Mercedes Benz chasis 107
... 002 421 56 98, Cáliper de freno delantero izquierdo. 107 420 02 83, Cáliper de
freno delantero izquierdo. 107 420 00 83, Cáliper de freno delantero izquierdo. ...
www.repuestosdumont.com.ar/chasis107.htm - 26k

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pinza


Explanation:
Jennifer, aqui tienes que considerar el país objetivo para la traducción pues hay una significativa variación geográfica. Aqui en el norte (Sonora) le dicen pinza, lo que coincide con mi experiencia previa en el centro del país. Desconozco si hay otros términos para esta designación en México pero si estoy consciente de que en sudamérica recibe otros nombres.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pinzas de freno


Explanation:
Precisamente acabo de traducir este término para Daewoo y me lo han confirmado.

Andrea Torre
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 126
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Rostagno: Yes, it looks like they use the same term in Mexico: http://www.odin.com.mx/html/man_frenos.html
3 hrs

agree  cecilia_fraga: debe estar bien entonces :)
14 hrs