KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

...should be leak checked...

Spanish translation: se debe controlar que no haya fugas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:...should be leak checked...
Spanish translation:se debe controlar que no haya fugas
Entered by: Mónica Belén Colacilli

22:33 Aug 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: ...should be leak checked...
Sentence below:

R-134a refrigerant charged systems shold be leak checked with;

A: CFCs.
B: HCFCs.
C: pressurized nitrogen.
D: compressed dry air.
Hardy Moreno
se debe controlar que no haya fugas
Explanation:
exp.

Espero te sea de ayuda =)
Selected response from:

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6se debe controlar que no haya fugas
Mónica Belén Colacilli
5 +4debe ser chequeado/verificado por fugas
Alejandro Umerez
5 +1deben inspeccionarse en busca de filtracionesMargarita Palatnik
4 +2debe ser verificado a prueba de pérdidas con:
Marina Torroja
5...debería comprobarse la estanquiedad...xxxlaurasa
5Se deberá realizar prueba de hermeticidad...
Elías Sauza
4 +1debe verificarse si presentan pérdidas con / es necesario verificar si.... presentan pérdidas con:
Lakasa Stnorden
4deberá verificarse si hay/existen fugas/escapes en los
Maria


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
se debe controlar que no haya fugas


Explanation:
exp.

Espero te sea de ayuda =)

Mónica Belén Colacilli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 423
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
43 mins
  -> gracias Valeria!

agree  Rene Ron
48 mins
  -> gracias Rene!

agree  aless
2 hrs
  -> gracias aless!

agree  ceciliar
8 hrs
  -> gracias Cecilia!

agree  Helenka
10 hrs
  -> gracias Helenka!

agree  cecilia_fraga: si, totalmente de acuerdo con esta opcion....aunq las otras tambien estan bien :)
5 days
  -> gracias cecia7!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
debe ser chequeado/verificado por fugas


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelson Agelvis: verificado/REVISADO CONTRA fugas con CFCs, HCFCs ...(otra opción)
4 mins
  -> Gracias

agree  xxx------
16 mins
  -> Gracias Janfri

agree  mslang: verificación o revisión
23 mins
  -> Gracias

agree  LisaR
7 hrs
  -> Gracias Lisa

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
debe verificarse si presentan pérdidas con / es necesario verificar si.... presentan pérdidas con:


Explanation:
espero te sirva,
saludos

Lakasa Stnorden
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
42 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
debe ser verificado a prueba de pérdidas con:


Explanation:
good luck,

Marina Torroja
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 515

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: diría más bien: debe ser verificado a prueba de fugas. Fugas is best for gases, pérdidas for liquids.
16 mins

agree  Gabriela Lozano
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deberá verificarse si hay/existen fugas/escapes en los


Explanation:
sistemas cargados con refrigerante R-134a.

Yo invertiría la oración y evitaría la voz pasiva en este caso.

ARPEM.com -culatas, partes, montaje de culata, muelles, técnica ... - [ Translate this page ]
... de la revisión de una culata, deberá verificarse también la ... Por el contrario, si
se observa una caída ... de bombear aire, significa que existen fugas, que de ...
www.arpem.com/tecnica/culata/culata_p.html - 72k - Cached - Similar pages

Tratamiento - [ Translate this page ]
... Es necesario que se certifique si existen cambios en la ... 2 cm H 2 Oy si también lo ... la
cánula endotraqueal, para lo cual deberá verificarse la permeabilidad ...
www.drscope.com/privados/ pac/pediatria/pacb3/tratamie.htm - 28k - Cached - Similar pages

6.8.2 - PRUEBAS - [ Translate this page ]
... Existen tres métodos diferentes basados uno, en la ... Deberá verificarse que la presión
en la extremidad ... La prueba será satisfactoria si transcurridos treinta ...
www.atha.es/atha_archivos/manual/c682.htm - 18k - Cached - Similar pages

ATHA. Asociación Española de Fabricantes de Tubos de Hormigón ... - [ Translate this page ]
... Existen dos métodos diferentes basados uno, en la ... Si se aprecian fugas durante la
prueba se procederá ... Deberá verificarse que la presión en la extremidad de ...
www.atha.es/atha_archivos/biblioteca/fichas/ficha6.htm - 8k - Cached - Similar pages

GASES. BOTELLAS Y BOTELLONES - [ Translate this page ]
... como por ejemplo una línea fija, deberá verificarse la estanqueidad ... Antes de su
utilización se deberá revisar el ... Si la botella es de oxigeno asegurarse de ...
www.uc3m.es/uc3m/serv/GR/SPRL/BotellasBotellones.html - 53k - Cached - Similar pages



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
deben inspeccionarse en busca de filtraciones


Explanation:
TUBERIA JM-EMMSA TUBERIA C-900 DE PVC PARA AGUA BLUE BRUTE ...
... mal trato, entonces cada pieza debe inspeccionarse cuidadosamente en ... se deben inspeccionar
en busca de defectos ... Se debe examinar cualquier tubería que ha sido ...
www.emmsa.com.mx/PDF/Cat-Instalacion-C900.pdf

petroleo asfalto refinerias
... lo relativo a la exploración del terrritorio nacional en busca de petróleo ... levantada,
de tierra seca con brotes de loco y filtraciones de gas, petróleo o ...
www.1000adomicilio.com/petroleoyasfalto_prov.htm - 26k

[PDF] Guía ambiental para el quemado de gas en instalaciones de ...... usarse en el campo, cuando se busca cierta evidencia ... de vapores resulta de las ventas del gas y líquidos ... Las filtraciones permiten que el aire se mezcle con ...
www.minem.gob.pe/ambientales/ legislacion/guias/guiaquemadogas.PDF

ción invierno... Hay muchas formas de solucionar las filtraciones de aire ... Y mucho ojo: busca posibles fuentes de agua ... tipos de calefactores más comunes: - gas - eléctricos - a ...
www.familia.cl/ContenedorTmp/Invierno/invierno.htm - 11k



Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4935

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Munoz
13 hrs
  -> gracias Veronica

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Se deberá realizar prueba de hermeticidad...


Explanation:
a los sistemas que contienen refrigerante R-134a, usando:

En cinco años como traductor en dos proyectos de instalación de plataformas marinas (en México), la traducción para leak check, leak test, etc. siempre fue prueba de hermeticidad.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 48 mins (2004-08-02 02:22:31 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando se inyecta algún medio presurizado como el nitrógeno, aire, etc., comúnmente lo que se hace es una prueba de hermeticidad. (Aclaro, término usado en México).

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...debería comprobarse la estanquiedad...


Explanation:
Estanqueidad es el término que se utiliza.

Suerte ;)

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 5 mins (2004-08-02 06:38:46 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón por el error en la respuesta es ESTANQUEIDAD...ups

xxxlaurasa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 115