KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

psig.

Spanish translation: PSIG - Libras por pulgada cuadrada de presión de manómetro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PSIG
Spanish translation:PSIG - Libras por pulgada cuadrada de presión de manómetro
Entered by: Hardy Moreno

14:51 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: psig.
...will be pressurized to 250 psig.
Hardy Moreno
PSIG - Libras por pulgada cuadrada de presión de manómetro
Explanation:
PSIG = Pounds per square inch gauge - Libras por pulgada cuadrada de presión de manómetro
La traducción es esta, pero la sigla PSIG se deja igual. Ver link adjunto.
Selected response from:

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11PSIG - Libras por pulgada cuadrada de presión de manómetro
Ernesto Samper Nieto
5libras por pulgada cuadradamanuel esquivias
5Libra/pulgada cuadrada determinadaAdriana Adarve
3 +2pounds per square inch (gage)
Andrew Bowden


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
pounds per square inch (gage)


Explanation:
Psig. is a unit usd for measuring pressure. Obviously it is not Metric. I am not sure what the formula to convert it to a metric unit might be... but i hope this helps.

Andrew Bowden
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio: Right!
1 min

agree  Ferran Prat Romeu: high leakage current
1531 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
PSIG - Libras por pulgada cuadrada de presión de manómetro


Explanation:
PSIG = Pounds per square inch gauge - Libras por pulgada cuadrada de presión de manómetro
La traducción es esta, pero la sigla PSIG se deja igual. Ver link adjunto.


    Reference: http://www.dciinc.com/spanish_form.php4
Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia McGrory: La sigla no se cambia, se deja como psig.
4 mins

agree  Marocas
14 mins

agree  Maria Carla Di Giacinti
29 mins

agree  Stuart Allsop
34 mins

agree  Andrée Goreux: Hay equivalencias métricas, pero prácticamente no se usan.
48 mins

agree  Alejandro Umerez
54 mins

agree  Hector Aires: ..de presión manométrica. Tranquilamente las puedes pasar a kgcm2 o a Pascales
2 hrs

agree  ceciliar
3 hrs

agree  Maria Arcelus: libras por pulgada cuadrada manométricas
4 hrs

agree  moken
20 hrs

agree  cecilia_fraga: buena! suerte!
4 days

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Libra/pulgada cuadrada determinada


Explanation:
http://www.chevrontexacoursa.com/Spanish/glossary/abbreviati...

PSIG (Pounds per Square Inch Gauge)
Libras por Pulgada Cuadrada Determinadas (PSIA - 14,696)

Adriana Adarve
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 91

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
libras por pulgada cuadrada


Explanation:
como te han dicho anteriormente. Si lo quieres traducir tienes que cambiar el valor a kg/cm2 (kilogramos por centimetro cuadrado).
El resultado seria 250 / 14,45 = 17,30 Kg/cm2.

manuel esquivias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 74