KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

vapor lock

Spanish translation: bloqueo del vapor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vapor lock
Spanish translation:bloqueo del vapor
Entered by: Hardy Moreno

00:25 Aug 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: vapor lock
prevent vapor lock during liquid transfer
Hardy Moreno
bloqueo del vapor
Explanation:
"evite el bloqueo del vapor durante la tranferencia de líquidos"
Selected response from:

xxxTadzio
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2bloqueo del vaporxxxTadzio
5bolsa o candado de vapor // bloque de vapor
Michael Powers (PhD)
5evitar que se encierre el vapor
Rene Ron
5 -1Trampa de vapor
*Nad*
2una obstruccionGabo Pena


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bolsa o candado de vapor // bloque de vapor


Explanation:
García Díaz. Diccionario técnico. Editorial Limusa.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bloqueo del vapor


Explanation:
"evite el bloqueo del vapor durante la tranferencia de líquidos"

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1571
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vega
6 mins

agree  Andrée Goreux: Diría (sugerencia) evite el bloqueo de vapor.... porque lo que pasa es que se puede producir una bolsa de vapor que no deja pasar el líquido. Si llega a suceder, hay que purgar la línea.
12 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
evitar que se encierre el vapor


Explanation:
... evitar que se encierre el vapor durante la transferencia ...

Rene Ron
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 265

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Trampa de vapor


Explanation:
...

*Nad*
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andrée Goreux: La trampa de vapor evita que se produzca el bloqueo. Las hay en los sistemas de calefacción por agua caliente, Cuando no funcionan, falla el sistema.
12 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
una obstruccion


Explanation:
'

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445