KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

evacuated to atmospheric pressure

Spanish translation: descargar a presión atmosférica /descargar a la atmósfera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:evacuated to atmospheric pressure
Spanish translation:descargar a presión atmosférica /descargar a la atmósfera
Entered by: havett

15:31 Aug 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: evacuated to atmospheric pressure
Sentence:

Appliances containing CFC refrigerants can be evacuated to atmospheric pressure when...

TIA
Hardy Moreno
descargar a presión atmosférica /descargar a la atmósfera
Explanation:
Los ingenieros/cuasi-ingenieros, que como sabéis no sabemos hablar, utilizaríamos el verbo "descargar" en un caso así; Lo más probable es que no sea necesario añadir "presión atmosférica" pues esté implícito en el texto que descargan directamente al aire, pero por seguridad, yo lo mantendría, pues un depósito cualquiera no presurizado también está a "presión atmosfércia". Espero que no parezca un galimatías... Saludos, Havett.
Selected response from:

havett
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3descargar a presión atmosférica /descargar a la atmósferahavett
5evacuarse a la atmósfera ("pressure" está implícito en las c0ondiciones atmosféricas)xxxjomasaov
3 +2vaciarse a presión atmosférica
POLARIA
4evacuarse hasta alcanzar la presión atmosféricaAdriana Adarve


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
vaciarse a presión atmosférica


Explanation:
Context needed!

POLARIA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 min

agree  Eng2Span: pero creo que diría "hasta alcanzar presión atmosférica"... "a" implica que la persona está a presión atmosférica (como debe ser :-)... si en inglés dijera "evacuated at atmos. press" entonces sería "a". De todas formas... esto es un "Agree-dulce" :-)
9 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
evacuarse a la atmósfera ("pressure" está implícito en las c0ondiciones atmosféricas)


Explanation:
no es necesario traducir pressure.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1370

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
descargar a presión atmosférica /descargar a la atmósfera


Explanation:
Los ingenieros/cuasi-ingenieros, que como sabéis no sabemos hablar, utilizaríamos el verbo "descargar" en un caso así; Lo más probable es que no sea necesario añadir "presión atmosférica" pues esté implícito en el texto que descargan directamente al aire, pero por seguridad, yo lo mantendría, pues un depósito cualquiera no presurizado también está a "presión atmosfércia". Espero que no parezca un galimatías... Saludos, Havett.

havett
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 319
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: Me parece que descargar a la atmósfera es lo más adecuado. La presión atmosférica se entiende. Además, varía con la altura sobre el nivel del mar.
31 mins

agree  Adriana Torres
6 hrs

agree  LisaR
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
evacuarse hasta alcanzar la presión atmosférica


Explanation:
Otra opción...

Adriana Adarve
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 91