KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

residential split comfort air-conditioning system

Spanish translation: sistema de aire acondicionado modelo split de uso residencial


17:49 Aug 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: residential split comfort air-conditioning system
residential split comfort air-conditioning system
Hardy Moreno
Spanish translation:sistema de aire acondicionado modelo split de uso residencial
Explanation:
Creo que se trata de los modelos de acondicionador de aire que se ubica el compresor en el exterior y el equipo en el interior de la casa. En este caso sería de uso residencial, es decir no comercial.

Bueno, espero lo puedas mejorar.
Saludos,
Silvia
Selected response from:

Silvia Sassone
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4sistema de aire acondicionado modelo split de uso residencial
Silvia Sassone
5comodo sistema de aire acodicionado split de uso residencial
Veronick
5(cómodo) sistema de aire acondicionado split hogareño
Gabriela Galtero
5 -1cómodo sistema partido de aire condecionado residencial
ojinaga
4 -1Sistema split de aire acondicionado doméstico
Magdalena Gastaldi
4 -1sistema de aire acondicionado residencial mini split
Carlos Diaz de Leon


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(cómodo) sistema de aire acondicionado split hogareño


Explanation:
No sé para donde es tu tradu, pero en Argentina se los sigue llamando split. Si no, sería dividido.

Gabriela Galtero
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: Aquí en Chile, los instaladores ofrecen sistemas "split hogar".
6 mins

disagree  ojinaga: "split" no es una palabra español según Vox Diccionario Avanzado Lengua española y Oxford Diccionario
36 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
sistema de aire acondicionado residencial mini split


Explanation:
Algunos ejemplos del Web(con fotos):

http://www.mercadolibre.com.co/jm/item?site=MCO&id=2011302
http://co.lge.com/proddivergent.do?actType=search&categoryId...


Carlos Diaz de Leon
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 174

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  ojinaga: "split" no es una palabra español según Vox Diccionario Avanzado Lengua española y Oxford Diccionario
37 mins
  -> Cierto, estoy seguro que ha palabras que no son en Español según el diccionario Vox, sin embargo, si te presentas a un concesionario de aires acondicionados en México y solicitas el aparato con otro nombre que no sea "mini split" no van a saber que es :)

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
sistema de aire acondicionado modelo split de uso residencial


Explanation:
Creo que se trata de los modelos de acondicionador de aire que se ubica el compresor en el exterior y el equipo en el interior de la casa. En este caso sería de uso residencial, es decir no comercial.

Bueno, espero lo puedas mejorar.
Saludos,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik
21 mins
  -> gracias!)

disagree  ojinaga: "split" no es una palabra español según Vox Diccionario Avanzado Lengua española y Oxford Diccionario
37 mins
  -> Hola colega, ya sé que molesta esto del split, pero aquí se usa así. Podríamos ponerle "modelo dividido". Mira yo estoy haciendo ahora una traducción con terminología del golf y me estoy volviendo loca por buscar equivalencias. Pero vale tu comentario.

agree  Ana Borthwick: Los comercios ofrecen el "modelo split" o el "modelo de pared" (más barato pero hay que romper una pared!)
40 mins
  -> Gracias Ana. ¿Te imaginas pedir un modelo dividido?

agree  Stuart Allsop: Yep. "Split" is also used commonly in Chile, regardless of what Oxford or the Academy might think about it. Languages seem to have a habit of evolving, all by themselves, independant of what the "controlling organizations" might say.... :)
1 hr

agree  Claudia Berison
4 hrs

agree  LisaR
8 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Sistema split de aire acondicionado doméstico


Explanation:
split no tiene traducción al menos en Argentina, y para residential, la mejor opción considero que es "doméstico". Suerte!

Magdalena Gastaldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  ojinaga: "split" no es una palabra español según Vox Diccionario Avanzado Lengua española y Oxford Diccionario
6 mins
  -> sé que split no es una palabra en español, pero en este contexto, se usa muy comúnmente "split" tomado directamente del inglés.

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
cómodo sistema partido de aire condecionado residencial


Explanation:
Así lo diría yo

ojinaga
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in pair: 202

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Carlos Diaz de Leon: Con todo respeto, por lo menos en México, se le conoce como "mini split" (por lo menos en todas las tiendas donde pregunté para comprar el mío). Tal vez en otros pa1ses de habla hispana si le conozcan como "partido"
10 mins
  -> Gracias por tu comentarios- Puedes tener razón

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
comodo sistema de aire acodicionado split de uso residencial


Explanation:
sounds good

Veronick
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57