KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

High Head Pressure

Spanish translation: presión principal demasiado alta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:High Head Pressure
Spanish translation:presión principal demasiado alta
Entered by: maryel

01:18 Aug 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: High Head Pressure
Refrigeration

High Head Pressure.

This is what it means: High Head Pressure is a term related to pressure on the "high" side of
the refrigeration system that are above the accepted pressure that should be
found at
a specific temperature. For instance, refrigerant R-12 in an air conditioner
should operate with a normal head pressure of about 165-175 psig (pounds per
square inch gauge) a head pressure indicating 200 and above would be a"high
head pressure" and a cause for coorection. The compressor pumps refrigerant low
pressure vapor from the cooling coil (evaporator) and compresses it to a higher
pressure in the cooling process. The pressure after the compression is called
head pressure. Before the compression, the refrigerant is called "low side"
pressure.
Hardy Moreno
presion pricipal demasiado alta
Explanation:
un aporte. suerte!!!
Selected response from:

maryel
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2presion pricipal demasiado alta
maryel
4sección de presión alta
Ingrid Petit
4presión de línea altaxxxTadzio
4Presión alta (o mayor)
*Nad*
4lado de alta presión
Hector Aires
4alta presión de entradaAdriana Adarve
3exceso de presión de entrada
Andrée Goreux


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
high head pressure
presión de línea alta


Explanation:
Ver referencias.


    Reference: http://oleohidraulicaonline.com/Formacion/Diccionario/PP.htm
    Reference: http://www.ecopeland.com/Literature/Alco/ES_DE_EN_HP_65059.p...
xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1571

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lado de alta presión


Explanation:
Hola Hardy
no se me ocurre otra cosa. A primera vista parecía "cabezal de alta presión" pero no tiene sentido en el contexto. A menos que el compresor tenga un pistón que comprima hasta una cierta presión y luego el gas pase a otro que lo comprioma más aún. Respecto al texto es tal como funciona un equiupo refirgerador, co,mprime el gas, luego se lo expande, toma calor del medio donde está el srpentín y baja la prsión.
Bueno no sigo escrobiendo pues mi gato está en mi ragazo y mete una de sus patas en el teclado y mwe tiene harto.
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2867

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
high head pressure
Presión alta (o mayor)


Explanation:
...

*Nad*
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
high head pressure
exceso de presión de entrada


Explanation:
Se me ocurre que podría ser, porque se menciona que se debe corregir.

Andrée Goreux
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 35

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
high head pressure
presion pricipal demasiado alta


Explanation:
un aporte. suerte!!!


    Reference: http://www.longviewweb.com/headhi.htm
    Reference: http://www.aircondition.com/wwwboard/2003Q1/7740.html
maryel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 470
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cecilia_fraga: suerte!
1 hr
  -> gracias, c....

agree  Maria Carla Di Giacinti
13 hrs
  -> gracias. MCDG....

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
high head pressure
sección de presión alta


Explanation:
.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
high head pressure
alta presión de entrada


Explanation:
[PDF] ANEXO Nº 10 NORMAS Y ESPECIFICACIONES MÍNIMAS TÉCNICAS PARA ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 2.3 Desconectar lentamente la Conexión de alta presión de entrada al regulador de GNV, para permitir el venteo del Gas de Prueba existente en el sistema de ...
www.superhid.gov.bo/documents.php?idAttach=9

VALVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN VALVULA SINGER. HIDROCONTA, SA - [ Translate this page ]... Ficha técnica: Función: Reducir una alta presión de entrada a una presión estable de salida, a pesar de fluctuaciones de flujo o presión en la entrada. ...
www.afre.es/escaparate/verproducto. cgi?idproducto=1512&refcompra=NULO - 15k - Supplemental Result



Adriana Adarve
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 91