KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

shells

Spanish translation: revestimientos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shells
Spanish translation:revestimientos
Entered by: Hardy Moreno

02:39 Aug 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: shells
Refrigeration

Sentence: When recharging a refrigeration system with R-11, what vapor pressure is necessary in the shells before charging with liquid?
Hardy Moreno
revestimientos
Explanation:
Diccionario Técnico
F. Beigbeder
Selected response from:

Nury Nino
United States
Grading comment
This is it. Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5carcazas
Clarisa Moraña
4revestimientosNury Nino
4vaina, casco, cápsula, casquillo
Marina Lara Petersen
3 +1tubos
Andrea Ali


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tubos


Explanation:
Una posibilidad.
HTH!

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: conductos, bóvedas, envueltas, cápsulas... según la forma (¡Hola, Andrea!)
19 mins
  -> ¡¡¡Hola, Emilio!!! No acudiste al llamado de Bs. As. :^((( Besos a Ruth y los niños

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vaina, casco, cápsula, casquillo


Explanation:
Good luck!

Marina Lara Petersen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revestimientos


Explanation:
Diccionario Técnico
F. Beigbeder

Nury Nino
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16
Grading comment
This is it. Thanks

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
carcazas


Explanation:
Lamento llegar tarde, pero creo que que es importante la aclaración. Los intercambiadores de calor (en los sistemas de refrigeración) se componen de carcasa y tubos. Según el diccionario bilingüe Routledge, "carcasa" es una de las traducciones para "shell".

Ejemplo en español (fuente 1):
INTERCAMBIADOR DE CALOR DE CARCASA Y TUBOS:
Estudio del comportamiento de un cambiador de calor de carcasa y tubos. Determinación de su coeficiente global de transmisión de calor, DMLT, F, eficiencia, NUT, y pérdidas de carga...
(...)
Una de las primeras tareas en el análisis térmico de un cambiador de calor de carcasa y tubos consiste en evaluar el coeficiente global de transmisión de calor entre las dos corrientes fluidas.

En el caso de intercambiadores de carcasa y tubos, el coeficiente global de transmisión de calor (U) se basa en la superficie exterior Ae de los tubos.


Ejemplo en inglés (ver segunda referencia):
A shell and tube condenser consists of a shell, tube sheets and tubes, water boxes, and refrigerant connections. In the smaller sizes the shell may be standard pipe, but welded shells are used in the larger sizes.


--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2004-08-13 03:30:09 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Perdón, es \"carcasas\" con S. Debo escribir carcasa 100 veces... carcasa, carcasa, carcasa, carcasa...



    Reference: http://scsx01.sc.ehu.es/nmwmigaj/intercambiadores.htm
    Reference: http://www.svce.ac.in/~sekaran/cpu/univ/unit3-partb.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  nimrodtran: "carcaSas" ;-))
36 mins
  -> Siii, tienes razón, pero ya me había corregido. ¿No viste mi nota: "debo escribir cien veces "carcasa"... A esta hora... el sueño me traiciona