ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Name of a machine

Spanish translation: máquina automática para fabricar pinzas de carpetas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:automatic file clip making machine
Spanish translation:máquina automática para fabricar pinzas de carpetas
Entered by: Raimundo

19:23 Sep 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Name of a machine
This is one of the machines used in the industry of plastic and packaging:

- Automatic file clip making machine
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Ver explicación e imagen
Explanation:
Me temo que el "file clip" es la "pinza" de una carpeta de plástico como la que muestra la imagen que te mando.

Así pues: "máquina automática para fabricar pinzas de carpetas".

El dichoso "file clip" no sería otra cosa que la "pinza" o "clip" del no menos engorroso "clip file" de la imagen que te mando.

Un abrazo.

Selected response from:

Raimundo
Grading comment
Muchas gracias a todos. Creo que la propuesta de Raimundo es la mas acertada, gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ver explicación e imagen
Raimundo
4máquina perforadora automática
Hugo
4...máquina automática de fabricar presillas de carpetas...
Ramón Solá
4máquina encuadernadora automática
Pilar Megías
4máquina automática que fabrica
mónica alfonso
4Máquina automática que hace sujetadores para archivos
Jackie_A
4máquina preparadora de laminas de plástico
Hugo
3máquina automática para fabricar sujetapapeles
blancav
3máquina automática para fabricar sujetapapeles
blancav
3máquina automática para fabricar sujetapapeles
blancav
1 +1just some references
Leliadoura


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
máquina perforadora automática


Explanation:
I do not know yet how to translate file here
clip: to punch in this case probably


    Reference: http://www.biklemfg.com/products/bridging_clip_machine.htm
    experience in business
Hugo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2048

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
máquina preparadora de laminas de plástico


Explanation:
considering that this machine does a lot of operations which boil down to preparing the plastic material, this could be a better translation.
There is not a word in Spanish which conveys the same number of operations as "clip"
I hope it helps

Hugo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2048

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Máquina automática que hace sujetadores para archivos


Explanation:
Me parece que "file clip" en este caso se refiere a algún tipo de broche o sujetador (clip) para asegurar carpetas o archivos (file(s))

Una de varias posibilidades.

Saludos...

Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314

10 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
just some references


Explanation:
¡Hola!
No he encontrado forma de traducirlo, pero te envío la única referencia que he encontrado sobre la máquina en concreto; explica para qué sirve (parece que realiza ella solita todo el proceso de fabricación de bolsas o algo por el estilo), sólo por si te sirve de algo.
También una referencia de maquinaria de fabricación de plásticos. he mirado varias y en ninguna hay ninguna máquina que me encaje con la que preguntas, pero ésta es una de las más completas.
Sorry :-(


    Reference: http://www.yaota.com.tw/new2.htm
    Reference: http://www.interempresas.net/Plastico/Productos/Ocasion/Ofer...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Great references! ¶:^)
5 hrs
  -> :-( Me temo que es todo lo que pude encontrar y el coco no me da para encontrar una traducción.¡Pero muchas gracias,Oso!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
máquina encuadernadora automática


Explanation:
Si la función de esta máquina es converir un lote lánimas en una unidad en forma de libro o dosier, la puedes denominar "encuadernadora".
No hace referencia al tipo de material que liga las hojas o láminas. Podrían ser grapas, clips metálicos, cola o pegamentos de cualquier tipo, cosido, ...

Depende de la descripción de la máquina


    Experiencia
Pilar Megías
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 42

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
máquina automática que fabrica


Explanation:
grapas para archivos (o fichas: ésta última es otra opción para file).

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1637

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver explicación e imagen


Explanation:
Me temo que el "file clip" es la "pinza" de una carpeta de plástico como la que muestra la imagen que te mando.

Así pues: "máquina automática para fabricar pinzas de carpetas".

El dichoso "file clip" no sería otra cosa que la "pinza" o "clip" del no menos engorroso "clip file" de la imagen que te mando.

Un abrazo.




    Reference: http://www.officemetro.co.kr/product/catalog/images/clip_fil...
Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399
Grading comment
Muchas gracias a todos. Creo que la propuesta de Raimundo es la mas acertada, gracias

2 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...máquina automática de fabricar presillas de carpetas...


Explanation:
Personal experience...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

3 days15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
máquina automática para fabricar sujetapapeles


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

3 days15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
máquina automática para fabricar sujetapapeles


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

3 days15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
máquina automática para fabricar sujetapapeles


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101