ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Peer to Peer

Spanish translation: puerto a puerto, punto a punto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Peer to Peer
Spanish translation:puerto a puerto, punto a punto
Entered by: charlesink

21:50 May 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / VoIP LAN
English term or phrase: Peer to Peer
Link Mode (H323): Peer to Peer, Gatekeeper mode, DDNS mode
¿par a par o punto a punto?
charlesink
puerto a puerto
Explanation:
When referring to downloading programs or USB and Ethernet ports.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 47 mins (2005-05-25 13:38:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thanks for trusting me on this one!
Selected response from:

paula13
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3De amigo a amigo / De punto a punto
Rafa Lombardino
4 +2par a par // par-a-par
Michael Powers (PhD)
4 +2entre iguales / entre pares
pablosan
3puerto a puerto
paula13
5 -2de igual a igual, de uno al semejante
Walter Landesman


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
peer to peer
par a par // par-a-par


Explanation:
P2P - [ Translate this page ]
Peer-to-Peer (par a par, colega a colega) es un modelo de comunicación en el ...
En algunos casos, la comunicación par a par se implementa dándole a cada ...
www.gestiopolis.com/delta/term/TER306.html - 24k - Cached - Similar pages

Unidad VI - [ Translate this page ]
... Se definen los protocolos de comunicación dentro del contexto de ... Conexión de
red avanzada par a par (APPN, Advanced Peer-to-Peer Networking) de IBM. ...
www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/telepro/t6_1.htm - 6k - Cached - Similar pages

L - [ Translate this page ]
... Estas redes par a par generalmente son más simples de instalar y de dirigir,
... de transporte y usa Named Pipes para comunicación interprocesos (IPC). ...
www.itlp.edu.mx/publica/ revistas/revista_isc/glosario/l.html - 12k - Cached - Similar pages

francispisani.net: November 2003 - [ Translate this page ]
... En las tecnologías de la información y la comunicación, la arquitectura P2P (de
par a par) permite la comunicación directa entre usuarios ubicados en ...
www.francispisani.net/2003/11/ - 45k - May 22, 2005 - Cached - Similar pages

[PPT] Modelo OSI & Modelo TCP/IP
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Comunicación. par-a-par. (peer-to-peer). Comunicación. par-a-par. (peer-to-peer).
Comunicación. par-a-par. (peer-to-peer). Modelo de Capas ...
www.tlm.unavarra.es/asignaturas/aro/1-2a OSIa.ppt - Similar pages

A - Spanish Internet Terms - [ Translate this page ]
... Procedimientos Avanzados de Control de Comunicación de Datos ... Advanced Peer
to Peer Networking (APPN), Red Avanzada Par a Par ...
www.ist.net/spandict/a.html - 75k - Cached - Similar pages

HTMLWeb,Manual de enlaces en HTML (V) - [ Translate this page ]
... Esta forma de comunicación se conoce como comunicaciones de par-a-par.
Las reglas y convenciones que controlan esta conversación se denominan protocolo ...
www.htmlweb.net/redes/osi/osi_5.html - 10k - Cached - Similar pages

Sobre nuestra compañía - [ Translate this page ]
... Aumentar su velocidad al mercado, implementando rápidamente equipamiento VoIP
de comunicación par a par (punto a punto); Beneficiarse con la ...
www.mera-voip.com/es/ - 18k - May 22, 2005 - Cached - Similar pages

Cisco Systems Latinoamérica - Redacción Virtual - [ Translate this page ]
... La informática de par a par requiere que cada dispositivo de red cumpla las
... También describe la comunicación entre implementaciones de la misma capa ...
www.redaccionvirtual.com/ redaccion/glosario/default.asp?letra=I - 59k - Cached - Similar pages

Universidad del Tolima - Cisco Academia Local - Contenido Primer ... - [ Translate this page ]
... 5.1.7 Hubs 5.1.8 Redes inalámbricas 5.1.9 Puentes 5.1.10 Switches 5.1.11 Conectividad
del host 5.1.12 Comunicación de par a par 5.1.13 Cliente/servidor ...
www.ut.edu.co/formacion/ec/ciscoacademia/modulo1.html - 25k - Cached - Similar pages

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: si Mike, Asi le dicen aunque no sea precisamente correcto
11 mins
  -> Gracias, Ernesto - Mike :)

agree  Gisel Moya Knautz: lo escuche tb en ingles, peer to peer, usualmente aceptado el término en inglés, tb en castellano
3 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
peer to peer
De amigo a amigo / De punto a punto


Explanation:
Licenciada en Procesamiento de Datos

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-24 21:57:19 GMT)
--------------------------------------------------

Estas son las conexiones o los programas que permiten que dos personas puedan transferir datos por medio de la internet. Napster y Kazaa son los más conocidos para el cambio de archivos musicales por P2P, por ejemplo.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-24 22:01:06 GMT)
--------------------------------------------------

aproximadamente 1.390 resultados en Google para \"par a par + p2p\"
aproximadamente 5.730 resultados en Google para \"punto a punto + p2p\"

Biz2Peer Technologies in the press
... conferencia sobre la tecnología conocida como P2P (punto a punto), celebrada recientemente en San Francisco, \"estamos entrando en la era de las redes\". ...
www.biz2peer.com/5d-310301.htm

Ficha Virus Seguridad Wanadoo
... Tenga especial cuidado con los archivos que reciba a través del correo electrónico y de las aplicaciones de intercambio de archivos punto a punto (P2P). ...
seguridad.wanadoo.es/seguridad/ virusinfo/virus_53207.html

Asociación de Internautas
... de intercambio peer-to-peer (también conocidas como P2P o punto-a-punto), realizada durante varios meses por una multinacional del asesoramiento legal, ...
www.internautas.org/html/tema/14/pag/6/

Sun Microsystems Hispanoamérica - Artículo destacado
... Hoy, JXTA se ha convertido en una tecnología P2P (punto a punto) líder con una creciente comunidad de desarrolladores e investigadores activos dedicados ...
www.mx.sun.com/backissues/2002-0604/

[PDF] Redes entre iguales, la democracia digital
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En términos técnicos, la distinción entre cliente y servidor se evaporaron el P2P; ... dice que con las redes punto a punto llega la democracia. ...
profesores.ie.edu/enrique_dans/download/p2p5red.pdf

Servicio de Informática CSIRC
... Tenga especial cuidado con los ficheros que reciba a través de las aplicaciones de intercambio de ficheros punto a punto (P2P). ...
www.ugr.es/Informatica/seguridad/mydoom.htm

Albora Soluciones
... correo electrónico y comunicaciones punto a punto (peer-to-peer). ... Internet, e-mail, instant messaging y P2P son estándares en nuestros puestos de ...
www.albora.es/fabricantes.asp?id_cat=125

Como salvaguardar la intimidad en eMule
... Este tipo de tecnología es conocida como Peer to Peer (Punto a Punto o Igual a ... proteger nuestra intimidad es saber que nuestro P2P no tenga spyware, ...
www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/1004/0810/noticias08...

Entre el sistema de llamadas por Internet introducido por Skype y ...
... llamadas gratuitas a través de Internet, pero la primera lo hace utilizando un modelo similar al P2P y la segunda un modelo de conexión punto-a-punto. ...
www.34t.com/Unique/VozIP_VoIP_Skype_Precios.asp

Mi pez punto a punto.
... DALiWorld es una nueva aplicación punto a punto en la que la información que ... Una curiosa manera de aplicar el concepto de conexiones punto a punto ...
www.hispamp3.com/noticias/ noticia.php?noticia=20010802021738

Rafa Lombardino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: de punto a punto
9 mins
  -> ¡Gracias, Silvina!

agree  Gustavo Caldas: de punto a punto
17 mins
  -> ¡Gracias, GACR!

agree  María Leonor Acevedo-Miranda: punto a punto e que tal SP?
47 mins
  -> ¡Gracias, Maria! :o)

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
peer to peer
entre iguales / entre pares


Explanation:
HTH

pablosan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
8 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Elizabeth Sánchez León
11 hrs
  -> !Gracias, Elizabeth!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
peer to peer
de igual a igual, de uno al semejante


Explanation:
ok

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2005-05-24 22:44:12 GMT)
--------------------------------------------------

Significa \"unir los pares\"

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Leonor Acevedo-Miranda: en comunicaciones??
40 mins
  -> Es un disagree o una pregunta? Si es disagree, falta la fundamentación. Si es pregunta (neutral)la respuesta es sí, en comunicaciones, en electrónica, significa unir los pares, del rojo al rojo, del azul al azul.

disagree  Rafa Lombardino: perdóname, pero no significa "unir los pares" pero hacer posible la comunicación y la transferencia de archivos entre dos puntos o entre dos "amigos", en una terminología más informal... como he dicho en mi sugerencia, como si fuera Napster...
4 hrs
  -> No lo había entendido así. Gracias por la aclaración.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
peer to peer
puerto a puerto


Explanation:
When referring to downloading programs or USB and Ethernet ports.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 47 mins (2005-05-25 13:38:06 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thanks for trusting me on this one!

paula13
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias a todos