ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

QCIF. CIF

Spanish translation: resolución QCIF (Quarter Common Intermediate Format) / CIF (Common Intermediate Format)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:QCIF. CIF
Spanish translation:resolución QCIF (Quarter Common Intermediate Format) / CIF (Common Intermediate Format)
Entered by: Margarita Palatnik

11:35 May 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / detector electrnico de imgenes
English term or phrase: QCIF. CIF
Image frame rate: QCIF@30fps,25fps@CIF, 10fps@VGA
No tengo más, es de la descripción de un detector de imágenes (cámara electrónica que se conecta)
charlesink
resolución QCIF (Quarter Common Intermediate Format) / CIF (Common Intermediate Format)
Explanation:
Engloba solamente los requisitos minimos para cumplir la compatibilidad H.320.Un sistema H.320 de este tipo soporta el protocolo H.261 para la compresion de video, resolucion QCIF (Quarter Common Intermediate Format), 7.5 fotogramas por segundo, decodificicacion con compensacion y el protocolo de audio G.711.


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-30 11:46:30 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Administrator Help
... resolución QCIF o sub-QCIF, ya que la resolución CIF puede. reducir el
rendimiento del vídeo. • Elija las tasas de envío y recepción máximas para los ...
support.fvc.com/eng/docs/manuals/ CTM4/help/esn/admingui/admingui_ESN.pdf

Club Sony Ericsson No oficial - P900 - ... Reproductor de vídeo, Sólo MPEG4 con resolución QCIF (220x176 pixels).
Pantalla completa, pero con un bajo framerate (13-15 fps). ...
www.clubsonyericsson.com/ es/productos_p900_p800comparativa.shtml -

[PDF] Netsetver plus2(spanish).ai
... Resolución QCIF (192x144 PAL, 160x120 NTSC). Utiliza las tecnologias de
compresión Wavelet o MPEG-4. Un temporizador programable permite al usuario ...
www.multivision.com.hk/images/SP-NSPlus.pdf
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4resolución QCIF (Quarter Common Intermediate Format) / CIF (Common Intermediate Format)Margarita Palatnik
4QCIF CIF
sassa


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
qcif. cif
resolución QCIF (Quarter Common Intermediate Format) / CIF (Common Intermediate Format)


Explanation:
Engloba solamente los requisitos minimos para cumplir la compatibilidad H.320.Un sistema H.320 de este tipo soporta el protocolo H.261 para la compresion de video, resolucion QCIF (Quarter Common Intermediate Format), 7.5 fotogramas por segundo, decodificicacion con compensacion y el protocolo de audio G.711.


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-30 11:46:30 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Administrator Help
... resolución QCIF o sub-QCIF, ya que la resolución CIF puede. reducir el
rendimiento del vídeo. • Elija las tasas de envío y recepción máximas para los ...
support.fvc.com/eng/docs/manuals/ CTM4/help/esn/admingui/admingui_ESN.pdf

Club Sony Ericsson No oficial - P900 - ... Reproductor de vídeo, Sólo MPEG4 con resolución QCIF (220x176 pixels).
Pantalla completa, pero con un bajo framerate (13-15 fps). ...
www.clubsonyericsson.com/ es/productos_p900_p800comparativa.shtml -

[PDF] Netsetver plus2(spanish).ai
... Resolución QCIF (192x144 PAL, 160x120 NTSC). Utiliza las tecnologias de
compresión Wavelet o MPEG-4. Un temporizador programable permite al usuario ...
www.multivision.com.hk/images/SP-NSPlus.pdf


Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: www.acronymsfinder.com
0 min
  -> Muchas gracias, avrvm_kvw, nunca me acuerdo de los buscadores de siglas...

agree  sassa: salu2 :)
3 mins
  -> muchas gracias, Sassa, estábamos en lo mismo...

agree  Marina Soldati
48 mins
  -> Muchas gracias, Marina

agree  Gabriela Rodriguez
9 hrs
  -> Gracias nuevamente :-)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
qcif. cif
QCIF CIF


Explanation:
He encontrado las siguientes traducciones:

QCIF: Formato intermedio de cuarto común.
CIF: Formato intermedio común.

Sin embargo, ya que son términos internacionales, sería mejor dejarlos tal cual, o bien poner "formato QCIF", etc.


QCIF (Quarter Common Intermediate Format = "Q-sif")
Medición de la resolución e video, mostrando 144 por 176 pixeles. Tiene el cuarto de resolución espacial de FCIF(288 x 352). QCIF es por defecto el formato mínimo de H.261. Típicamente usada en video conferencia. QCIF (Quarter Common Intermediate Format = "Q-sif") Medición de la resolución e video, mostrando 144 por 176 pixeles. Tiene el cuarto de resolución espacial de FCIF(288 x 352). QCIF es por defecto el formato mínimo de H.261. Típicamente usada en video conferencia. QCIF (Quarter Common Intermediate Format = "Q-sif") Medición de la resolución e video, mostrando 144 por 176 pixeles. Tiene el cuarto de resolución espacial de FCIF(288 x 352). QCIF es por defecto el formato mínimo de H.261. Típicamente usada en video conferencia.
http://www.zonagratuita.com/curiosidades/DicTecnologico/Q.ht...

CIF (Common Intermediate Format)
Un standard internacional para formato de display de video desarrollado por la TSS (ITU-T). Ver FCIF, QCIF.
ttp://www.zonagratuita.com/curiosidades/DicTecnologico/C.htm

QCIF:
Short for *Quarter Common Intermediate Format*, a videoconferencing format that specifies data rates of 30 frames per second (fps), with each frame containing 144 lines and 176 pixels per line. This is one fourth the resolution of Full CIF. QCIF support is required by the ITU H.261 videoconferencing standard.
http://www.webopedia.com/TERM/Q/QCIF.html

Y en inglés:

CIF (Common Intermediate Format)
(n.) A video format used in videoconferencing systems that easily supports both NTSC and PAL signals. CIF is part of the ITU H.261 videoconferencing standard. It specifies a data rate of 30 frames per second (fps), with each frame containing 288 lines and 352 pixels per line. [...]
CIF is sometimes called Full CIF (FCIF) to distinguish it from QCIF.
http://www.webopedia.com/TERM/C/Common_Intermediate_Format.h...


    Reference: http://www.vitech.com.mx/glosario.html
sassa
Works in field
Native speaker of: Native in GreekGreek, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8