KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

cool (colores)

Spanish translation: tono frío (tinte azul)


19:59 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: cool (colores)
Contexto: Tel. móvil Smartphone

¿Medio?


Or, you can affect the color display of the incoming video stream by selecting Grayscale (black and white), Sepia (light orange hue) or Cool (blue tint).

O puede modificar la pantalla en color de la imagen entrante de vídeo seleccionando Escala de grises (blanco y negro), Sepia (tono naranja claro) o Medio (tinte azul).
Bernadette Mora
Spain
Spanish translation:tono frío (tinte azul)
Explanation:
Los colores fríos o tonos fríos son precisamente el verde y el azul que asociamos con la luz de la luna, el agua, etc. ( se aproximan más al frío).

Psicología del color
... y el rojo son considerados colores cálidos y el verde y azul como colores fríos.
... Los ambientes fríos y pasivos se crean con azules y colores pastel, ...
www.rrppnet.com.ar/psicologiadelcolor.htm - 63k - En caché - Páginas similares

Taller On Line :: Cursos de dibujo artístico, pintura al óleo ...
... y azul terciario (verde+violeta). los terciarios son los colores que más ...
Los colores fríos son los que participan del azul, con características ...
www.talleronline.com/ Sections-index-req-viewarticle-artid-17-page-1.html - 41k - En caché - Páginas similares

Círculo Cromático
Los otros (verde, azul y violeta) son los colores fríos. 2) El blanco, el gris
y el negro no aparecen en la rueda cromática. Eso significa que pueden ser ...
www.bruguer.es/es/colors/theories/CirculoCromatico.htm - 25k - En caché - Páginas similares



Sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7tono frío (tinte azul)Sery
4 +1suaves / tranquilos....
Xenia Wong
5Frescomargaret caulfield
4virado azul
Elizabeth Sánchez León
4colores pálidosGloria Carranza
4Cool
George Rabel
3opaco
Ana Brassara


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
suaves / tranquilos....


Explanation:
Prefiero "suaves."

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: frescos sería otra opción
0 min
  -> Gracias Rosa....frescos me gusta también.....xen :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cool


Explanation:
en este caso, no lo traduciría, ya que se trata de una designación interna de ellos, casi como una marca, no de un color real que exista con el nombre de "cool".
Lo dejaría como Cool con mayúscula, seguido de (tinte azul).

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 110

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
tono frío (tinte azul)


Explanation:
Los colores fríos o tonos fríos son precisamente el verde y el azul que asociamos con la luz de la luna, el agua, etc. ( se aproximan más al frío).

Psicología del color
... y el rojo son considerados colores cálidos y el verde y azul como colores fríos.
... Los ambientes fríos y pasivos se crean con azules y colores pastel, ...
www.rrppnet.com.ar/psicologiadelcolor.htm - 63k - En caché - Páginas similares

Taller On Line :: Cursos de dibujo artístico, pintura al óleo ...
... y azul terciario (verde+violeta). los terciarios son los colores que más ...
Los colores fríos son los que participan del azul, con características ...
www.talleronline.com/ Sections-index-req-viewarticle-artid-17-page-1.html - 41k - En caché - Páginas similares

Círculo Cromático
Los otros (verde, azul y violeta) son los colores fríos. 2) El blanco, el gris
y el negro no aparecen en la rueda cromática. Eso significa que pueden ser ...
www.bruguer.es/es/colors/theories/CirculoCromatico.htm - 25k - En caché - Páginas similares



Sery


Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Así nos enseñaban en la escuela, los colores fríos (como el azul) y los colores cálidos (como el rojo) Saludos soleados, Sery ¶:^)
1 min
  -> Gracias, Oso, también así lo aprendí en Decoración

agree  Walter Landesman
9 mins
  -> Gracias, Landesman

agree  Claudia Luque Bedregal
19 mins
  -> Gracias, clb

agree  María Teresa Taylor Oliver: Agrí con el Oso :o)
30 mins
  -> Gracias, por tu agrí M.T.

agree  zemba: De acuerdo.
2 hrs
  -> Gracias, zemba

agree  Ernesto de Lara: si, colores frios
3 hrs
  -> Gracias, Ernesto

agree  Marina Soldati
5 hrs
  -> Gracias, Marina

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colores pálidos


Explanation:
Según el Diccionario ilustrado de televisión por cable, bajo "Color Control", dice:

control que determina el grado de saturación o cantidad de color en la imagen. Permite realizar ajustes que pasan desde sin color (imagen monocroma), a través de colores pálidos, hasta colores en sus tonos naturales y, finalmente, hasta colores brillantes que se desbordan por las áreas que los rodean.

Espero que te sirva. ¡Suerte!

Gloria Carranza
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
opaco


Explanation:
option

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
virado azul


Explanation:
Cuando se trata de imagen y lentes, el cambio del color de la imagen se suele denominar "virado".

En el apartado de escala de grises se ofrecen dos opciones para la ... mediante los
cuales se puede elegir un virado de color entre sepia, azul o el color ...
www.idg.es/macworld/content.asp?idart=118731

Galería de OjoDigital.net - MÍSTICO...( La Mirada de mi Padre ...
El virado ligeramente azul me agrada, aunque no soy partidario de los ...
porque este tratando de iniciarme en la consecución de una escala de grises digna. ...
www.ojodigital.net/ showphoto.php?photo=1075&sort=1&cat=508&page=1

Elizabeth Sánchez León
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 102

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Fresco


Explanation:
El azul suele ser considerado un color "fresco".

Por otro lado, no pondría "Escala" de grises sino "Gama" de grises.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29