KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Dome Impedance, Omni Impedance

Spanish translation: Impedancia de domo/impedancia omnidireccional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dome Impedance, Omni Impedance
Spanish translation:Impedancia de domo/impedancia omnidireccional
Entered by: charlesink

01:19 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: Dome Impedance, Omni Impedance
Dome Impedance, Omni Impedance
No hay más, es de una lista de características de auriculares telefónicos
charlesink
Impedancia de domo/omni
Explanation:
La impedancia es la oposición al paso de la corriente alterna


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-22 01:32:33 GMT)
--------------------------------------------------

La impedancia es la oposición al paso de la corriente alterna. En un altavoz, la impedancia es diferente para cada frecuencia, por lo que los fabricantes publican \"curvas de impedancia\". Estas curvas nos dan idea de la impedancia nominal del altavoz, su impedancia mínima, así como sus características de resonancia. Por ejemplo, un altavoz de cono al aire mostrará un pico de impedancia en la frecuencia de resonancia.
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm

La Impedancia (resistencia + reactancia)

La resistencia es el valor de oposición al paso de la corriente (sea directa o alterna) que tiene el resistor o resistencia

La reactancia es el valor de la oposición al paso de la corriente (solo corriente alterna) que tienen los condensadores (capacitores) y las bobinas (inductores). En este caso existe la reactancia capacitiva debido a los condensadores y la reactancia inductiva debido a las bobinas.

http://www.unicrom.com/Tut_impedancia.asp






--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-06-22 01:33:58 GMT)
--------------------------------------------------

Impedancia
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
La impedancia es la oposici¨®n que presenta un circuito al paso de la corriente alterna. Es un valor vectorial compuesto en su parte real por un valor de resistencia y en su parte imaginaria por un valor de reactancia y se calcula de la siguiente manera:



Donde:

Z = Impedancia medida en Ohms (¦¸)
R = Resistencia medida en Ohms (¦¸)
X = Reactancia total medida en Ohms (¦¸)
http://es.wikipedia.org/wiki/Impedancia


--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 40 mins (2005-06-22 13:59:35 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Carlos,
Estuve investigando un poco y es impedancia omnidireccional, . Omni en inglés es un prefijo y se usa con – en cambio en español unieron las palabras. Mira estos links:
English
http://www.louroe.com/kits.asp
http://www.abra-electronics.com/catalog/audio/99_kb_12g.html
Spanish
http://www.softworld.es/auriculares/
http://ar.geocities.com/lu3_bae/basica.htm
http://www.sistematics.com/FichaProducto.asp?IdProd=MIC0006
Fijate que omnidireccional se usa para condensadores, antenas,micrófonos, etc.
Mucha Suerte!!!!!!!!!!!
Selected response from:

paula13
Argentina
Grading comment
Mucgas gracias Paula
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Impedancia de domo/omni
paula13
5impedancia domo y omnidireccional
Adriana Vozzi


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dome impedance, omni impedance
Impedancia de domo/omni


Explanation:
La impedancia es la oposición al paso de la corriente alterna


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-22 01:32:33 GMT)
--------------------------------------------------

La impedancia es la oposición al paso de la corriente alterna. En un altavoz, la impedancia es diferente para cada frecuencia, por lo que los fabricantes publican \"curvas de impedancia\". Estas curvas nos dan idea de la impedancia nominal del altavoz, su impedancia mínima, así como sus características de resonancia. Por ejemplo, un altavoz de cono al aire mostrará un pico de impedancia en la frecuencia de resonancia.
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm

La Impedancia (resistencia + reactancia)

La resistencia es el valor de oposición al paso de la corriente (sea directa o alterna) que tiene el resistor o resistencia

La reactancia es el valor de la oposición al paso de la corriente (solo corriente alterna) que tienen los condensadores (capacitores) y las bobinas (inductores). En este caso existe la reactancia capacitiva debido a los condensadores y la reactancia inductiva debido a las bobinas.

http://www.unicrom.com/Tut_impedancia.asp






--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-06-22 01:33:58 GMT)
--------------------------------------------------

Impedancia
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
La impedancia es la oposici¨®n que presenta un circuito al paso de la corriente alterna. Es un valor vectorial compuesto en su parte real por un valor de resistencia y en su parte imaginaria por un valor de reactancia y se calcula de la siguiente manera:



Donde:

Z = Impedancia medida en Ohms (¦¸)
R = Resistencia medida en Ohms (¦¸)
X = Reactancia total medida en Ohms (¦¸)
http://es.wikipedia.org/wiki/Impedancia


--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 40 mins (2005-06-22 13:59:35 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Carlos,
Estuve investigando un poco y es impedancia omnidireccional, . Omni en inglés es un prefijo y se usa con – en cambio en español unieron las palabras. Mira estos links:
English
http://www.louroe.com/kits.asp
http://www.abra-electronics.com/catalog/audio/99_kb_12g.html
Spanish
http://www.softworld.es/auriculares/
http://ar.geocities.com/lu3_bae/basica.htm
http://www.sistematics.com/FichaProducto.asp?IdProd=MIC0006
Fijate que omnidireccional se usa para condensadores, antenas,micrófonos, etc.
Mucha Suerte!!!!!!!!!!!

paula13
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Mucgas gracias Paula

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
37 mins
  -> thanks (:

agree  Hebe Martorella
16 hrs
  -> thank you (:

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dome impedance, omni impedance
impedancia domo y omnidireccional


Explanation:
El microfono omnidireccional,. tal y como su nombre lo indica, este recibe
prácticamente con ... Los micrófonos mas habituales son los de baja impedancia, ...
www.teatro.meti2.com.ar/tecnica/sonido/microfonos.htm - 38k - En caché - Páginas similares

:. NGS Technology - Productos
... hz • Micrófono de condensador omnidireccional • Altavoz dinámico de 40 mm.
... Impedancia de 32 Ohms a 1 khz • Respuesta de frecuencia: 80 – 17000 hz ...
www.ngslurbe.com/html/publica/productos.asp?id=6 - 48k - En caché - Páginas similares

Microfonos
DE ESTUDIO; DOBLE DIAFRAGMA;OMNIDIRECCIONAL;IDEAL P/ RADIOS Y ESTUDIOS DE GRABACION
... DINAMICO DE ALTA IMPEDANCIA; ECONOMICO; IDEAL P/ USO VOCAL ...
www.electronicaparis.com.py/microfonos.htm - 47k - En caché - Páginas similares

ANTENA OMNIDIRECCIONAL DE 8 DBI DE LARGO ALCANCE comprar venta ...
Venta de ANTENA OMNIDIRECCIONAL DE 8 DBI DE LARGO ALCANCE a los mejores precios
en Informatica Tienda. ... Impedancia • 50 ohmios Dimensiones (Lx An x Al) ...
www.informaticatienda.com/ 38011-antena-omnidireccional-de-8-dbi-de-largo-alcance.htm - 52k - En caché - Páginas similares

Micrófono - Wikipedia en español
Si el micrófono es de alta impedancia y tiene un cable largo se produce una
pérdida muy ... Recibe el sonido por todas partes por lo que es omnidireccional. ...
es.wikipedia.org/wiki/Micrófono - 35k - En caché - Páginas similares

ANTENAS PARA VHF
RINGO RANGER fija omnidireccional extra reforzada ... 135 – 174 MHz. Impedancia de
entrada. 50 Ohms. Protección contra descargas. Irradiante a masa ...
usuarios.advance.com.ar/aversatv/ antenas/antenas_para_vhf.html - 44k - En caché - Pág


Adriana Vozzi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20