KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Dual Antenna Interference Cancellation (DAIC)

Spanish translation: Cancelación de interferencia por antena doble (DAIC)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dual Antenna Interference Cancellation (DAIC)
Spanish translation:Cancelación de interferencia por antena doble (DAIC)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

07:14 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Mobile Telephones Standards
English term or phrase: Dual Antenna Interference Cancellation (DAIC)
Hola a todos,
NO consigo dar con la exacta abreviatura en español...

Este es el contexto, un texto sobre los estándares y avances de la telefonía móvil:

**Dual Antenna Interference Cancellation – DAIC,** which reduces the impact of radio interference to bit rates, which would increase average bit rates and extend radio coverage

**Cancelación de Interferencias por Antena Doble**???

NO encuentro nada en Internet!
gracias desde ya
silvina
Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
cancelación de interferencia de/por antena doble
Explanation:
Americas::Unificando las Américas por tecnologías inalámbricas - [ Translate this page ]
De allí en más, los organismos de estándares están especificando un nuevo método
llamado "Cancelación de interferencia por antena única" (SAIC) que podría ...
www.3gamericas.org/spanish/ news_room/editorials/voice_pearson.cfm - 17k - Cached - Similar pages

[PDF] Untitled
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Además, con el algoritmo Cancelación de Interferencia por Antena Única (SAIC) en
el móvil, junto con la. tecnología Antenas Adaptativas (AA), la capacidad ...
www.3gamericas.org/PDFs/ gsm_rural_operators_june2003_span.pdf - Similar pages
[ More results from www.3gamericas.org ]

ebizLatam PointCast - [ Translate this page ]
Un informe de análisis de 3G Americas presenta la Cancelación de Interferencia
por Única Antena (SAIC). GSM continúa evolucionando como una de las ...
www.ebizlatam.com/noticias/wmview.php?ArtID=1161 - 36k - Cached - Similar pages

ebizLatam PointCast Newsletter - [ Translate this page ]
... móviles más avanzadas del mundo al incorporar sofisticadas optimizaciones
técnicas tales como Cancelación de Interferencia por Única Antena (SAIC), ...
www.ebizlatam.com/newsletter/2003/letter-3-37.html - 57k - 21 Jun 2005 - Cached - Similar pages
LUG.ro-Wireless] antena doble 8 - [ Translate this page ]
[LUG.ro-Wireless] antena doble 8. German lugro-wireless@lugro.org.ar Thu, 26 Feb
2004 13:37:43 -0300. Previous message: [LUG.ro-Wireless] antena doble 8 ...
www.lugro.org.ar/pipermail/ lugro-wireless/2004-February/000448.html - 8k - Cached - Similar pages

[LUG.ro-Wireless] antena doble 8 - [ Translate this page ]
[LUG.ro-Wireless] antena doble 8. German lugro-wireless@lugro.org.ar Wed, 25 Feb
2004 09:17:44 -0300. Previous message: [LUG.ro-Wireless] antena doble 8 ...
www.lugro.org.ar/pipermail/ lugro-wireless/2004-February/000432.html - 4k - Cached - Similar pages

CostoNet: Sistema de Informacion de Costos , BUSCAR, FABRICANTE ... - [ Translate this page ]
ECTREF00250, ANTENA DOBLE BANDA 13 ELEMENT UHF-VHF-1, CATUSA ... ECTREF00270,
ANTENA DOBLE BANDA VHF-VHF-14, CATUSA, PAQ, 45.22, Agregar a mi Lista ...
www.costonet.com.mx/main.asp?familia=ECT&BUSCAR= - 32k - Cached - Similar pages


Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos, Xavier, Oso pero sobre todo a Smartrans, por los valiosos enlaces proporcionados

Un cordial saludo
silvina :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cancelación de interferencia de/por antena doble
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 +1eliminación de interferencia por antena doble o dualxxxOso
3Cancelación de interferencia dual de la antena - DAICXavier Fitó


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dual antenna interference cancellation (daic)
Cancelación de interferencia dual de la antena - DAIC


Explanation:
Hola, la traducción que se me ocurre ahora cómo más adecuada, es esta, pero sobre el acrónimo, que sería CIDA, será que no me gusta mucho.

Bueno, esto solo es una sugerencia, y a ver si te puede servir de ayuda. En todo caso, yo mantedría el acrónimo en inglés.

Suerte.

Xavier Fitó
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
eliminación de interferencia por antena doble o dual


Explanation:
Ciao, Silvina! ¶:^)

Una idea, parece que cambiando "cancelación" por "eliminación" es un poquito más común.
Sólo una idea.
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-22 07:35:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos en contexto:

\"...Punto de acceso totalmente compatible con los estándares IEEE 802.11g/802.11b, lo que significa que utiliza la misma banda de frecuencia que el 802.11b. Compatible con los dispositivos 802.11b+ y 802.11g+ ya que incorpora el modo TURBO. La tecnología puntera que incorpora la ***eliminación de interferencias*** asegura una velocidad y unas prestaciones óptimas en cualquiera de los modos en los que se opere. ...\"

http://www.componentesyperifericos.com/PUNTO_DE_ACCESO__WL80...

\"Los sistemas CDMA convencionales están basados en técnicas de espectro esparcido (spread-spectrum), que constituyen un legado del ámbito de la defensa en aplicaciones relativas a la ***eliminación de interferencias*** (anti-jamping), medidas de distancias (ranging) o encriptación.\"

http://www.monografias.com/trabajos13/modu/modu.shtml

Estoy de acuerdo con Xavier en mantener el acrónimo en inglés y una explicación entre paréntesis.



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Vozzi: Así mismo
6 hrs
  -> Muchas gracias, avozzi ¡Saludos! ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dual antenna interference cancellation (daic)
cancelación de interferencia de/por antena doble


Explanation:
Americas::Unificando las Américas por tecnologías inalámbricas - [ Translate this page ]
De allí en más, los organismos de estándares están especificando un nuevo método
llamado "Cancelación de interferencia por antena única" (SAIC) que podría ...
www.3gamericas.org/spanish/ news_room/editorials/voice_pearson.cfm - 17k - Cached - Similar pages

[PDF] Untitled
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Además, con el algoritmo Cancelación de Interferencia por Antena Única (SAIC) en
el móvil, junto con la. tecnología Antenas Adaptativas (AA), la capacidad ...
www.3gamericas.org/PDFs/ gsm_rural_operators_june2003_span.pdf - Similar pages
[ More results from www.3gamericas.org ]

ebizLatam PointCast - [ Translate this page ]
Un informe de análisis de 3G Americas presenta la Cancelación de Interferencia
por Única Antena (SAIC). GSM continúa evolucionando como una de las ...
www.ebizlatam.com/noticias/wmview.php?ArtID=1161 - 36k - Cached - Similar pages

ebizLatam PointCast Newsletter - [ Translate this page ]
... móviles más avanzadas del mundo al incorporar sofisticadas optimizaciones
técnicas tales como Cancelación de Interferencia por Única Antena (SAIC), ...
www.ebizlatam.com/newsletter/2003/letter-3-37.html - 57k - 21 Jun 2005 - Cached - Similar pages
LUG.ro-Wireless] antena doble 8 - [ Translate this page ]
[LUG.ro-Wireless] antena doble 8. German lugro-wireless@lugro.org.ar Thu, 26 Feb
2004 13:37:43 -0300. Previous message: [LUG.ro-Wireless] antena doble 8 ...
www.lugro.org.ar/pipermail/ lugro-wireless/2004-February/000448.html - 8k - Cached - Similar pages

[LUG.ro-Wireless] antena doble 8 - [ Translate this page ]
[LUG.ro-Wireless] antena doble 8. German lugro-wireless@lugro.org.ar Wed, 25 Feb
2004 09:17:44 -0300. Previous message: [LUG.ro-Wireless] antena doble 8 ...
www.lugro.org.ar/pipermail/ lugro-wireless/2004-February/000432.html - 4k - Cached - Similar pages

CostoNet: Sistema de Informacion de Costos , BUSCAR, FABRICANTE ... - [ Translate this page ]
ECTREF00250, ANTENA DOBLE BANDA 13 ELEMENT UHF-VHF-1, CATUSA ... ECTREF00270,
ANTENA DOBLE BANDA VHF-VHF-14, CATUSA, PAQ, 45.22, Agregar a mi Lista ...
www.costonet.com.mx/main.asp?familia=ECT&BUSCAR= - 32k - Cached - Similar pages




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 593
Grading comment
Muchísimas gracias a todos, Xavier, Oso pero sobre todo a Smartrans, por los valiosos enlaces proporcionados

Un cordial saludo
silvina :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 hrs
  -> gracias Marina

agree  cba1
8 hrs
  -> gracias cba