KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

off-the-shelf rugged handheld mobile computing market

Spanish translation: mercado de dispositivos informáticos móviles, manuales y resistentes disponibles en el mercado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:off-the-shelf rugged handheld mobile computing market
Spanish translation:mercado de dispositivos informáticos móviles, manuales y resistentes disponibles en el mercado
Entered by: cielos48

18:26 Sep 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: off-the-shelf rugged handheld mobile computing market
We introduced our first entry into the commercial, off-the-shelf rugged handheld mobile computing market
cielos48
mercado de dispositivos informáticos móviles, manuales y resistentes disponibles en el mercado
Explanation:
eso..
Selected response from:

josemarrase
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1mercado de dispositivos informáticos móviles, manuales y resistentes disponibles en el mercadojosemarrase
4mercado de armado de computadores portátiles a toda prueba
Sofia Aldunate
3mercado de computacion de mano robusta del estante
patyjs


  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mercado de computacion de mano robusta del estante


Explanation:
I believe mobile is redundant since it can hardly be handheld and not mobile.
Anyway, hope this helps.

patyjs
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercado de armado de computadores portátiles a toda prueba


Explanation:
En electrónica, ingeniería, etc.... componentes off-the-shelf , significa componentes que uno puede comprar libremente en el mercado, y que no han sido diseñados con el propósito específico del sistema o producto en cuestíon.

Por ejemplo, el Ipod está hecho enteramente con componentes
off-the-shelf , porque le sale más barato a Apple. ( y esto es verdad).
Las baterias son Sony, el Hard Drive es Toshiba, etc etc.

Se dice off-the-shelf, porque uno puede elegir estos items directamente de los "estantes" / góndolas del supermercado.

Armado de Computadoras desde $4000 hasta $20000 pesos, computadoras para escuelas, ciber’s, de hogar, universitarias, profesionales, ejecutivas, academicas, etc.
- Computadoras de Marca
- Computadoras Portatiles ( HP-COMPAQ, VAIO, ACER, TOSHIBA)



--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-09-01 19:59:15 GMT)
--------------------------------------------------

"rugged "significa que los pc portátiles están armados o diseñados para resistir condiciones de uso sumamente adversas



Sofia Aldunate
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mercado de dispositivos informáticos móviles, manuales y resistentes disponibles en el mercado


Explanation:
eso..

josemarrase
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, pero en lugar de "manuales" yo diría "de mano", o "portátiles", como apunta otro compañero. "Manual" parece indicar que su energía se obtiene por una acción manual del usuario, lo que resulta chocante en un dispositivo informático, ¿no? :-)
17 hrs