KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

port-by-port basis

Spanish translation: base puerto-a-puerto (port-by-port basis)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:port-by-port basis
Spanish translation:base puerto-a-puerto (port-by-port basis)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

14:35 Sep 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / switch (VLANs)
English term or phrase: port-by-port basis
Hola a todos/as,

¿cómo se expresaría este término dentro de la siguiente frase?

Frase:
"It is also possible to use the XXX switch as both a core and edge switch at the same time on a port-by-port basis."

Muchas gracias!
Maria San Martin
base puerto-a-puerto (port-by-port basis)
Explanation:
Uno de los principales requerimientos de cualquier aplicación y ... - [ Translate this page ]Estas conexiones de fibra pueden hacerse en una base puerto-a-puerto (port-by-port basis) igualando el equipamiento ATM personalizado para un entorno de ...
seritel.teleco.ulpgc.es/trabajos/convertidores/capitulo6.htm - 15k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2006-09-04 14:47:17 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: en una base puerto-a-puerto

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2base puerto-a-puerto (port-by-port basis)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +1puerto a puerto
Ernesto de Lara
5en cada puerto individualmente
Tomás Cano Binder, BA, CT


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
base puerto-a-puerto (port-by-port basis)


Explanation:
Uno de los principales requerimientos de cualquier aplicación y ... - [ Translate this page ]Estas conexiones de fibra pueden hacerse en una base puerto-a-puerto (port-by-port basis) igualando el equipamiento ATM personalizado para un entorno de ...
seritel.teleco.ulpgc.es/trabajos/convertidores/capitulo6.htm - 15k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2006-09-04 14:47:17 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: en una base puerto-a-puerto



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 593
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino
21 mins
  -> Gracias Jorge

agree  Stuart Allsop
57 days
  -> Many thanks Stuart

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
en cada puerto individualmente


Explanation:
No estoy convencido de la otra interpretación. Al usar "port-by-port" están adjetivando "basis". No quiere decir que se hable de una base con puertos.

En este tipo de expresiones, como "on a case-by-case basis", "on a customer-to-customer basis", lo que se quiere decir es con cada elemento de forma individualizada.

Por ejemplo, "We will make a decision on a case-by-case basis" significa "Tomaremos la decisión en cada caso individualmente".

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
puerto a puerto


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergi Callau
1 hr