KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

cross-multiplexer

Spanish translation: multiplexor en cruz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cross-multiplexer
Spanish translation:multiplexor en cruz
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

19:41 Sep 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: cross-multiplexer
Besides the Server and the Client, the xxx system also selects other networking equipment according to the actual networking requirements, such as the router, switch and timeslot cross-multiplexer.
Lida Garcia
Peru
multiplexor en cruz
Explanation:
Con esto se evitan las incomodas arquitecturas de red de demultiplexado, conectores en cruz (cross-connect), y luego volver a multiplexar.

Multiplexor

En el campo de las telecomunicaciones el multiplexor se utiliza como dispositivo que puede recibir varias entradas y transmitirlas por un medio de transmisión compartido. Para ello lo que hace es dividir el medio de transmisión en múltiples canales, para que varios nodos puedan comunicarse al mismo tiempo.

Una señal que está multiplexada debe demultiplexarse en el otro extremo.

Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
gracias, Cristina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1multiplexor en cruz
Cristina Heraud-van Tol
5multicanalizador cruzado
Ernesto de Lara
4multiplexador cruzado
Cecilia Della Croce


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
multiplexor en cruz


Explanation:
Con esto se evitan las incomodas arquitecturas de red de demultiplexado, conectores en cruz (cross-connect), y luego volver a multiplexar.

Multiplexor

En el campo de las telecomunicaciones el multiplexor se utiliza como dispositivo que puede recibir varias entradas y transmitirlas por un medio de transmisión compartido. Para ello lo que hace es dividir el medio de transmisión en múltiples canales, para que varios nodos puedan comunicarse al mismo tiempo.

Una señal que está multiplexada debe demultiplexarse en el otro extremo.




    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplexor
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/SONET
Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102
Grading comment
gracias, Cristina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
5 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
multiplexador cruzado


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 166

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
multicanalizador cruzado


Explanation:
tal cual. No se puede evitar la multitud que habla de multiplexers o multiplexores. El término correcto es multicanalizador.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394