KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

home cell

Spanish translation: celda o sitio celular local, que atiende la zona de residencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:home cell
Spanish translation:celda o sitio celular local, que atiende la zona de residencia
Entered by: Jorge Merino

15:58 Oct 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telefonía
English term or phrase: home cell
This promotion is typically used for convergent wireless/wireline rating: for example, to rate a mobile call the same as a wireline call if the call is made in the home cell.

Muchas gracias!
Olga Alex
Spain
celda o sitio celular local, que atiende la zona de residencia
Explanation:
Hola Olga,
Se refiere al sitio o celda que provee cobertura en la zona en que el usuario vive (o permanece habitualmente). Muchos operadores han tratado de ofrecer tarifas diferenciadas, definiendo una "home zone" que es una o más antenas o sitios celulares que atienden el área de residencia del usuario, y el resto de los sitios celulares que conforman la red celular. De esta forma, todas las llamadas que "entran" a la red celular a través de las estaciones celulares locales son cobradas a un precio más bajo, cercano al de la línea fija, a fin de competir en este segmento con las compañías de telefonía fija. Si eventualmente el usuario móvil sale de su zona habitual y es atendido por otros sitios celulares fuera de la zona habitual, entonces la llamada se cobra a la tarifa móvil del plan contratado.
Espero te sirva,
Saludos,
Jorge
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1celda o sitio celular local, que atiende la zona de residencia
Jorge Merino
3 +1sitio base
GoodWords
3fijo inalámbricocameliaim


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fijo inalámbrico


Explanation:
Hola Olga,

pienso que de esto se trata. Algo parecido me comentaron unos amigos de Alemania, que tienen el fijo con Vodafone, que es inalámbrico y pagan tarifa de fijo. Pero a la hora de llamarlos nosotros desde España salía más caro que un fijo.

cameliaim
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 21

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sitio base


Explanation:
Puede tratarse de que cuando el cliente y su mobile están físicamente ubicados en el sitio base de los mismos, la llamada hecha de su mobil será cobrado como si fuera hecha de una lína fija, a diferencia de las llamadas hechas de cualquier otra ubicación que serían cobradas a la tarifa normal para el plan mobil correspondiente.

No creo que se trate de un sistema de fijo inalámbrico, porque siendo así, todas las llamadas serían realizadas de esa ubicación fija, y no sería cuestión de aplicar la tarifa de línea fija sólo para ciertas llamadas (las hechas desde esa ubicación).

http://en.wikipedia.org/wiki/Cell_phones#Technology
http://es.wikipedia.org/wiki/Telefonía_móvil#Funcionamiento
http://www.howstuffworks.com/cell-phone1.htm


--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2006-10-20 16:39:59 GMT)
--------------------------------------------------

CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA: mobile, línea

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2006-10-20 16:40:35 GMT)
--------------------------------------------------

OTRA VEZ: móvil móvil móvil

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-20 17:19:11 GMT)
--------------------------------------------------

Por lo que dice Joost, tal vez se llamará "ubicación base".

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joost Elshoff: pues exacto... es un sistema en que puedes llamar por tarifa baja en la zona donde vives o resides (Cell viene de Cell Broadcast)
13 mins
  -> Gracias, no sé si atiné al término adecuado, ¿no sabes si existe otro mejor?

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
celda o sitio celular local, que atiende la zona de residencia


Explanation:
Hola Olga,
Se refiere al sitio o celda que provee cobertura en la zona en que el usuario vive (o permanece habitualmente). Muchos operadores han tratado de ofrecer tarifas diferenciadas, definiendo una "home zone" que es una o más antenas o sitios celulares que atienden el área de residencia del usuario, y el resto de los sitios celulares que conforman la red celular. De esta forma, todas las llamadas que "entran" a la red celular a través de las estaciones celulares locales son cobradas a un precio más bajo, cercano al de la línea fija, a fin de competir en este segmento con las compañías de telefonía fija. Si eventualmente el usuario móvil sale de su zona habitual y es atendido por otros sitios celulares fuera de la zona habitual, entonces la llamada se cobra a la tarifa móvil del plan contratado.
Espero te sirva,
Saludos,
Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
34 mins
  -> Muchas gracias GoodWords!!