KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

digit stripping

Spanish translation: remoción/recorte de dígitos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:digit stripping
Spanish translation:remoción/recorte de dígitos
Entered by: Ana Brassara

03:12 Oct 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: digit stripping
Overriding factors may include digit manipulation, digit stripping, screening, and applying treatments when processing the call.


Gracias.
Ana Brassara
remoción/recorte de dígitos
Explanation:
Hola Anita,
"digit stripping" se refiere a recortar o descartar parte de los dígitos de una cadena numérica, usualmente los prefijos utilizados para enrutamiento, para quedarse con los números menos significativos que identifican al usuario.
Ver por ejemplo,
"Digit Stripping and Prefixes
When the terminating router matches a dial string to an outbound POTS dial peer, by default the router strips off the left-justified digits that explicitly match the destination pattern. Any remaining digits, called excess digits, are forwarded to the telephony interface, such as a PBX or the PSTN..." en el sitio:
http://www.cisco.com/univercd/cc/td/doc/product/software/ios...
Saludos,
Jorge


--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2006-10-22 00:05:52 GMT)
--------------------------------------------------

Para saber si es positivo o negat¡vo habría que ver más contexto hacia atrás. Mirando solo el texto que presentas "overriding" puede significar "no tomar en cuenta todos los dígitos en forma literal (valga la expresión)", o "no hacer caso a algunos dígitos". En este sentido, el "overriding" es algo positivo, y más aún, necesario para poder efectuar la correcta interpretación y manipulación de los dígitos y encaminarla a su destino final.
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Muchas gracias por toda la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5separación de digitos
Ernesto de Lara
4remoción/recorte de dígitos
Jorge Merino


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
separación de digitos


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remoción/recorte de dígitos


Explanation:
Hola Anita,
"digit stripping" se refiere a recortar o descartar parte de los dígitos de una cadena numérica, usualmente los prefijos utilizados para enrutamiento, para quedarse con los números menos significativos que identifican al usuario.
Ver por ejemplo,
"Digit Stripping and Prefixes
When the terminating router matches a dial string to an outbound POTS dial peer, by default the router strips off the left-justified digits that explicitly match the destination pattern. Any remaining digits, called excess digits, are forwarded to the telephony interface, such as a PBX or the PSTN..." en el sitio:
http://www.cisco.com/univercd/cc/td/doc/product/software/ios...
Saludos,
Jorge


--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2006-10-22 00:05:52 GMT)
--------------------------------------------------

Para saber si es positivo o negat¡vo habría que ver más contexto hacia atrás. Mirando solo el texto que presentas "overriding" puede significar "no tomar en cuenta todos los dígitos en forma literal (valga la expresión)", o "no hacer caso a algunos dígitos". En este sentido, el "overriding" es algo positivo, y más aún, necesario para poder efectuar la correcta interpretación y manipulación de los dígitos y encaminarla a su destino final.

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437
Grading comment
Muchas gracias por toda la ayuda.
Notes to answerer
Asker: ¿Entonces el "overriding" es algo positivo o negativo? Porque yo lo estoy traduciendo como "deshabilitación". No me queda claro si el recorte de dígitos es negativo o positivo.