KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

standoff distance

Spanish translation: distancia prudente o de seguridad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:standoff distance
Spanish translation:distancia prudente o de seguridad
Entered by: Mireia Oliva Solé

22:06 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telecommunications
English term or phrase: standoff distance
Maintain standoff distances from antennas
Beatriz
mantenerse a una distancia prudente o segura
Explanation:
Se utiliza mucho para señalar la necesidad de mantener una distancia de seguridad ante objetos o materiales contaminantes o tóxicos.

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
¡¡¡Mil gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4distancia segura // distancia de seguridadJosé Luis Villanueva-Senchuk
4mantenerse a una distancia prudente o segura
Mireia Oliva Solé


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mantenerse a una distancia prudente o segura


Explanation:
Se utiliza mucho para señalar la necesidad de mantener una distancia de seguridad ante objetos o materiales contaminantes o tóxicos.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡¡¡Mil gracias!!!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
distancia segura // distancia de seguridad


Explanation:
Suerte,
JL

OBJETIVO SANITARIO: "GARANTIA" Y DISTANCIA DE SEGURIDAD. VALORACION DEL RIESGO SANITARIO EN TELEFONIA MOVIL. MEDIDAS DE URGENTE Y VITAL SEGURIDAD PERSONAL.
TRES IMPORTANTES RIESGOS SANITARIOS "DOCUMENTADOS".
La radiación de microondas de 900 Mz- 1800Mz, está modificada en el sistema GSM por una señal pulsada con frecuencia de corte, como sierra, de 217 por segundo. Informa Dr. G. Hyland de la Universidad de Warwick Inglaterra y Universidad de Neuss-Holzheim Alemania, que se deben considerar las frecuencias de interrupción más lentas de 8.34 por segundo, que interfieren las ondas alfa cerebrales. Los equipos con transmisión DTX tienen una frecuencia menor de 2 Hz, que si está presente en el E.E.G. de adultos es síntoma de patología neuronal y por este motivo Dr. G. Hyland recomienda que no se han de promover por exposición a estas frecuencias. Según Dr. Neil Cherry se ha demostrado que los pulsos son peores que las ondas continuas con respecto a provocar daño celular y cáncer.
1. ALTERACION DE LA PERMEABILIDAD CEREBRAL: Investigado en la antigua Rusia hace 27 años. Investigado en los Estados Unidos hace 22 años. Pendiente de publicación. Recientemente comprobado en la Universidad de Lund. Suecia.
2. ALTERACION DEL ELECTROENCEFALOGRAMA E.E.G. Investigado por Dr. Lebrecht Von Klitzing de Lübech, Alemania hace 6 años.
3. ROTURA DE CROMOSOMAS. Investigado por Dr. Henry Lai Universidad de Washington hace 6 años. Dr. Neil Cherry de la Universidad de Lincoln, Nueva Zelanda, afirma: "No guardes el teléfono en un bolsillo próximo al pecho o en el cinturón, cerca del hígado, los riñones, la matriz o los testículos, porque la radiación de microondas puede romper los cromosomas donde quiera que estén".
SITUACION ACTUAL. Las Autoridades Municipales carecen de información técnica y sanitaria sobre las potencias de radiación de microondas emitidas por Una Estación Base Repetidora. Privados de capacidad de regulación y de control sobre esta nueva actividad industrial de comunicación móvil. El Usuario carece de información técnica y sanitaria sobre las potencias de radiación de microondas dentro de su cerebro. Información vital antes de adquirir su propio Teléfono Móvil y ofrecerlo como regalo a sus hijos.
OBJETIVO SANITARIO: APLICAR EL METODO CIENTIFICO. Prevenir es mejor que curar. Esta actividad industrial debe ofrecer "garantías" sanitarias.


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish