KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

mapping

Spanish translation: Establecer correspondencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mapping
Spanish translation:Establecer correspondencias
Entered by: P Forgas

15:59 Mar 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telecommunications
English term or phrase: mapping
..it does much more than "just" mapping between the different protocol worlds.

MAPPING = ?
Luislarra
Spain
establecer una correspondencia
Explanation:
también lo he visto como mapear, como cartografía, pero en mi especialidad creo que establecer una correspondencia entre, en este caso, diferentes protocolos lo mejor es parafrasear el sentido. Espero te ayude!!
Referencia:
Mi experiencia como ingeniero en telecomunicaciones por más de 25 años
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. It's the answer that makes more sence.
Luis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1establecer una correspondencia
two2tango
4 +1cartografía, cartografiado
Egmont
5asociar
GoodWords
4Por favor, que corrijan el glosario...
GoodWords
4configuración
Bill Greendyk


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cartografía, cartografiado


Explanation:
Aquí hay que adaptar el concepto expresado en dicho vocablo a tu contexto particular.
Espero que esto te ayude.



    Reference: http://logos.it.
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Exacto.
0 min
  -> Gracias, Henry :^)

agree  xxxLilla
1 min
  -> Gracias, Michael :^)

disagree  GoodWords: Lo siento, aquí "mapping" tiene que ver con su uso mátematico, no cartográfico.
7 mins
  -> Por ese le digo que lo adapte a su contexto. Gracias por tu amable nota :^)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asociar


Explanation:
Ver las referencias... La primera lo discute en el significado mátematico, la segunda tiene un significado más acoplado a tu texto.






    Reference: http://www.gsi.dit.upm.es/~gfer/spanglish/map
    Reference: http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200010/art0...
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
configuración


Explanation:
En el contexto de las telecomunicaciones, "configuración" sería una opción posible.

Suerte!


Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
establecer una correspondencia


Explanation:
también lo he visto como mapear, como cartografía, pero en mi especialidad creo que establecer una correspondencia entre, en este caso, diferentes protocolos lo mejor es parafrasear el sentido. Espero te ayude!!
Referencia:
Mi experiencia como ingeniero en telecomunicaciones por más de 25 años


    http
two2tango
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. It's the answer that makes more sence.
Luis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
1 min

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Por favor, que corrijan el glosario...


Explanation:
ya que no existe una palabra "mpping".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 17:32:47 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Gracias! ya quedó bien.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20