KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

broadcast imaging

Spanish translation: sonido exclusivo de emisión / sintonía exclusiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:broadcast imaging
Spanish translation:sonido exclusivo de emisión / sintonía exclusiva
Entered by: Myriam Garcia Bernabe

08:38 Feb 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: broadcast imaging
As far as the on air sound is concerned, the broadcast imaging for our new programme has already been produced.
Myriam Garcia Bernabe
United Kingdom
sonido exclusivo de emisión
Explanation:
Se trata de la música, anuncio o entrada de un programa que lo hace exclusivo, que cuando lo oyes ya sabes que va a empezar ese programa de radio. En el siguiente enlace lo he encontrado muy bien explicado, además viene mucha información que seguro te va a servir. Suerte
Selected response from:

Elena Carbonell
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1el contenido de imagen para difusión
Jorge Merino
4imagen sonora
Rafael Molina Pulgar
4imagen auditiva de difusión/emisión
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3sonido exclusivo de emisión
Elena Carbonell


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sonido exclusivo de emisión


Explanation:
Se trata de la música, anuncio o entrada de un programa que lo hace exclusivo, que cuando lo oyes ya sabes que va a empezar ese programa de radio. En el siguiente enlace lo he encontrado muy bien explicado, además viene mucha información que seguro te va a servir. Suerte


    Reference: http://www.unav.es/cys/xviii1/proteger/moreno.html
Elena Carbonell
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imagen auditiva de difusión/emisión


Explanation:
Radio - Glosario- [ Translate this page ]Equipo de alta frecuencia necesario para llevar a cabo una emisión radiofónica. ... La imagen auditiva es la percepción del mundo real o ficticio que evocan ...
recursos.cnice.mec.es/media/radio/glosario.html - 32k - Cached - Similar pages

[PDF] La descodificación en la narración sonora: las imágenes auditivasFile Format: PDF/Adobe Acrobat
imagen auditiva próxima a la realidad. Las imágenes auditivas funcionan a tres niveles: informativo, ... se escuchan en una emisión a través de las ondas. ...
www.campusred.net/forouniversitario/pdfs/Ponencias/Xose_Soe... - Similar pages

Tres televisiones de Navarra inician la emisión de programas para ...- [ Translate this page ]Tres televisiones de Navarra inician la emisión de programas para personas con discapacidad auditiva. Imagen Imagen Imagen Canal 4, Canal 6 y Popular TV ...
todosobremitele.blogcindario.com/2006/03/02405-tres-televisiones-de-navarra-inician-la-emision-de-program... - 27k - Cached - Similar pages

PAISAJE SONORO DE UNA INVASIÓN MARCIANA: LA INTERVENCION DE LOS ...- [ Translate this page ]Indudablemente porque este radiodrama ejemplifica a la perfección cómo el sonido, por sí solo, se convierte en imagen auditiva, en idea, en sentimiento. ...
www.ull.es/publicaciones/latina/a1999adi/08lourdes.html - 34k - Cached - Similar pages

Voces sin cuerpo- [ Translate this page ]Aunque la palabra aguda da una imagen auditiva luminosa y clara, su uso no es suficiente si la información semántica del mensaje radiofónico describe un ...
www.ull.es/publicaciones/latina/aa2000kjl/x33se/63stg1voces... - 25k - Cached - Similar pages

David Vásquez- [ Translate this page ]La guerra de los mundos: la emisión radial de Orson Welles ... demostración del alcance totalmente inclusivo y envolvente de la imagen auditiva de la radio. ...
www.pensamientocritico.org/davvaz0904.htm - 36k - Cached - Similar pages



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 593

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imagen sonora


Explanation:
[PDF] Música, Imagen Sonora y Patrimonio CulturalFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El patrimonio cultural dispone de una imagen sonora patrimonial cada. vez más borrosa, de la que emerge de forma nítida el subrayado de ...
www.asociacion-logo.org/downloads/05-AmparoPorta.pdf - Páginas similares

Cómo modelar la imagen sonora del grupo: los eslóganes de ...La representación del grupo en la imagen sonora. Entrando en la argumentación que acabamos de exponer, tendremos que aceptar que la expresión sonora de los ...
www.sibetrans.com/trans/trans6/ayats.htm - 78k - En caché - Páginas similares

Dos situaciones de expresión sonora colectivaEn la manifestación la voluntad de convencer y de dar una imagen sonora apropiada va a conducir a resultados mucho más variados, a formas más elaboradas y ...
www.sibetrans.com/trans/transiberia/aiats.htm - 56k - En caché - Páginas similares

Documento sin títuloMás recientemente, será la noción de imagen sonora la que ocupe el lugar ... De entre la diversidad de propuestas y acepciones de la imagen sonora se ...
www.uam.es/ra/amee/revista/pardo.htm - 17k - En caché - Páginas similares

El Lenguaje radiofónico; Armand Balsebre•Imagen sonora = reproducción materialmente sonora de la imagen mental del ... También significa el nivel de precisión informativa de la imagen sonora ...
html.rincondelvago.com/el-lenguaje-radiofonico_armand-balsebre.html - 34k - En caché - Páginas similares

Voces sin cuerpoLa imagen sonora empieza a componerse desde el papel, con el elemento más ... Si el creador de la imagen sonora radiofónica ha hecho un uso adecuado de los ...
www.ull.es/publicaciones/latina/aa2000kjl/x33se/63stg1voces... - 25k - En caché - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el contenido de imagen para difusión


Explanation:
Se refiere a que el contenido de imagen para difusión (video sin sonido) ya ha sido producido, posteriormente se agrega el audio en vivo.
Suerte,
Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
13 hrs
  -> Muchas gracias Lydia!!