KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Redundant Core/Gateway Router (CR/GWR)

Spanish translation: router con núcleo/puerta de enlace redundante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Redundant Core/Gateway Router (CR/GWR)
Spanish translation:router con núcleo/puerta de enlace redundante
Entered by: Eloisa Anchezar

18:36 Mar 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: Redundant Core/Gateway Router (CR/GWR)
Mobile Switching Office Components

Redundancy Sub-System:
• Redundant Zone Controller – provides resilience for the ZC functions.
• Redundant LAN Switch – provides resilience for the LAN Switch functions.
• Redundant Core/Gateway Router (CR/GWR) – provides resilience for the router functions.
Eloisa Anchezar
Mexico
núcleo/puerta de enlace redundante
Explanation:
Me parece que la parte "router" es redundante también, porque el "gateway" tiene la capacidad y función de actuar como un enrutador, vea:

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_enlace
"Se podría decir que un gateway, o puerta de enlace, es un router que conecta dos redes."
Podría incorporar la palabra enrutador si quiere.
Selected response from:

BristolTEc
Ecuador
Grading comment
gracias a ambos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1núcleo/puerta de enlace redundante
BristolTEc
4Dispositivo de enrutamiento de central internacional / núcleo redundante
Gabriel Hidalgo-Garduño
3memoria de redundancia/enrutamiento de acceso
Marisol Sahagun


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
redundant core/gateway router (cr/gwr)
Dispositivo de enrutamiento de central internacional / núcleo redundante


Explanation:
redundant - redundante
core - núcleo
gateway - central internacional
router - dispositivo de enrutamiento

Gabriel Hidalgo-Garduño
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
redundant core/gateway router (cr/gwr)
memoria de redundancia/enrutamiento de acceso


Explanation:
Como siempre los términos informáticos son un poco tramposillos. La verdad siempre se entienden mejor en inglés que en español. Suerte!


    Reference: http://www.computer-dictionary-online.org/core.htm?q=core
Marisol Sahagun
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
redundant core/gateway router (cr/gwr)
núcleo/puerta de enlace redundante


Explanation:
Me parece que la parte "router" es redundante también, porque el "gateway" tiene la capacidad y función de actuar como un enrutador, vea:

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_enlace
"Se podría decir que un gateway, o puerta de enlace, es un router que conecta dos redes."
Podría incorporar la palabra enrutador si quiere.

BristolTEc
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias a ambos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang: Sí pero NO: No es redundante: "Router con núcleo/puerta de enlace redundante"
13 hrs
  -> Yes, I think you are right it is (core router)/(gateway router) where - "A core router is a router in a computer network that routes data within a network but not between networks." - www.computerhope.com/jargon/r/router.htm