KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

speakerphone

Spanish translation: altavoz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:speakerphone
Spanish translation:altavoz
Entered by: Luis Javier Otoya

21:55 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: speakerphone
Speakerphone como parte de un teléfono celular (español de México). No busco el término "manos libres", porque no me refiero a la pieza que se enchufa al aparato y se pone en la oreja mientras conduces, sino al speakerphone, lo que va integrado al teléfono, pulsas una tecla, y lo escuchas desde el mismo celular. Sería apropiado utilizar "altavoz"?
Lorenia de la Vega
United States
altavoz
Explanation:
Estoy de acuerdo contigo, altavoz sería muy apropiado
Selected response from:

Luis Javier Otoya
Colombia
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4altavoz
Luis Javier Otoya
5bocina
Ernesto de Lara
5SpeakerphoneAnna Maria Augustine at proZ.com


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Speakerphone


Explanation:
Speakerphone
- [ Traduire cette page ]
Speakerphone will add dial tones, operators and static, and you can select from a wealth of ambiences on either the caller or receiver’s end. ...
www.audioease.com/Pages/Speakerphone/speakerphone.html - 11k - En cache - Pages similaires
Speakerphone - Wikipedia, the free encyclopedia
- [ Traduire cette page ]
Many telephones have an integrated speakerphone function which can be activated ... Devices designed specifically for speakerphone use often have multiple ...
en.wikipedia.org/wiki/Speakerphone - 15k - En cache - Pages similaires

Anna Maria Augustine at proZ.com
France
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: Sorry, Anna Maria, I had the pair mixed up, I meant from English to Spanish!


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
altavoz


Explanation:
Estoy de acuerdo contigo, altavoz sería muy apropiado

Luis Javier Otoya
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
13 mins
  -> gracias

neutral  Jorge Merino: Aunque la traducción de "speakerphone" es normalmente "altavoz" o "parlante", este dispositivo incluye ambas funciones, hablar y escuchar
45 mins
  -> gracias

agree  Cor Stephan van Eijden
1 hr
  -> gracias

agree  Susana Budai
15 hrs
  -> gracias

agree  Laureana Pavon
17 hrs
  -> Gracias, Laureana

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bocina


Explanation:
Estoy de acuerdo con que se trata de un altavoz pero si se trata de mx....

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-04-04 01:13:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Entonces saludos desde saturno

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-04-04 15:24:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¿También estudiaste telefonía en la universidad?

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-04-04 16:52:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No te enojes. Saludos a Fulvio.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 394
Notes to answerer
Asker: No. Consulté con el cliente, un fabricante de teléfonos celulares, y en México usan altavoz para speakerphone, y bocina para speaker(s).

Asker: Yo también soy de México, ¿eh? ;-)

Asker: No, pero tuve la suerte de aprender a no ser grosera, cosa que veo que tú no. No tengo por qué estar de acuerdo con las sugerencias y soy libre de elegir la que me parezca la más adecuada. Por elegir altavoz, no significa que esté mal tu respuesta, simplemente mi cliente de México de una empresa GRANDE de telefonía quiere que se use altavoz. Dije que había consultado con el cliente, no que estuvieras mal, no me doy aires de saberlo todo, asi que no hace falta ser grosero. Dije lo de México en buena onda, por tu comentario de "saturno" por no recibir los puntos.