KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Telecommunications

Spanish translation: telecomunicaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Telecommunications
Spanish translation:telecomunicaciones
Entered by: aivars

03:57 Jun 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Telecommunications
English term or phrase: Telecommunications
Hi: I need somebody to help me translating the following sentence:

"X pricing reflects the fact that Y has already paid for the license fees for all of the Central American countries makes our proposed solution incomparable cost-effective and timely to deploy it."

Thanks a lot!!!
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
telecomunicaciones
Explanation:
los precios de X reflejan el hecho que Y ya ha pagado los derechos de licencia para todos los paises centroamericanos lo que hace que la solución que proponemos sea incomparablemente más beneficiosa en cuanto a costos e implementación oportuna.

I think there is a word missing in the original , probably before "make".
Selected response from:

aivars
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5telecomunicaciones
aivars
4 +4Telecomunicaciones
Maria Celia Costanzo
4 +3Los precios de X reflejan el hecho de que Y ha pagado ya por los derechos de licencia para todos...
Ramón Solá
5 +1Sentence
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1TelecomunicacionesxxxNanin
5debe faltar una palabra...no me cuadra..si agregamos un "and":
fcojbarrios
4Los precios (de) X reflejan el hecho que Y ya ha pagado los derechos/ honorarios/ cuotas de licenciaSebastián Sierpe Toral


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
telecomunicaciones


Explanation:
los precios de X reflejan el hecho que Y ya ha pagado los derechos de licencia para todos los paises centroamericanos lo que hace que la solución que proponemos sea incomparablemente más beneficiosa en cuanto a costos e implementación oportuna.

I think there is a word missing in the original , probably before "make".


aivars
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Celia Costanzo
15 mins

agree  Сергей Лузан
1 hr

agree  Gabriel Aramburo Siegert
8 hrs

agree  Gedece
8 hrs

agree  MikeGarcia
12 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los precios (de) X reflejan el hecho que Y ya ha pagado los derechos/ honorarios/ cuotas de licencia


Explanation:
...por(para) todos los países Centroamericanos lo cual hace nuestra solución propuesta incomparable en términos de costo y oportuna/ conveniente para implementarla.

simply :-)

Sebastián Sierpe Toral

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
debe faltar una palabra...no me cuadra..si agregamos un "and":


Explanation:
los precios que fija X reflejan la situación de Y que ya ha pagado las cuotas de la licencia para todos los países centroamericanos (y) hace que la solución que proponemos sea oportuna para desarrollarla e incomparablemente rentable.

fcojbarrios
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Telecomunicaciones


Explanation:
"Los precios de X reflejan el hecho de que Y ya ha pagado por los derechos de licencia para todos los países centroamericanos, lo que hace que nuestra propuesta de solución se destaque como incomparablemente más efectiva en cuanto a costos e implementación"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-12 04:28:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Coincido con TransExp... creo que deberia decir \"what makes...\"

Maria Celia Costanzo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aivars: si le sumamos la foto, esta traducción es imbatible
9 mins
  -> Thank you very much :-))

agree  Сергей Лузан: Una otra posibilidad.
55 mins
  -> Thanks!!

agree  Gabriel Aramburo Siegert
8 hrs
  -> Gracias!

agree  MikeGarcia
12 hrs
  -> Gracias!

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Los precios de X reflejan el hecho de que Y ha pagado ya por los derechos de licencia para todos...


Explanation:
países centroamericanos, lo que hace que la implementación de la solución que proponemos sea incomparablemente rentable y oportuna.

HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-12 04:36:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Ooops! There\'s a \"los\" missing between \"todos\" and \"países\"...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Una posibilidad buena m¨¢s. Hola, Ram§ån!
46 mins
  -> ¡Gracias, Sergio!

agree  Peter Bagney: the best so far
56 mins
  -> Thanks PeterBag!

agree  Alma Flores Fernandez
2 days3 hrs
  -> ¡Gracias, floresalma!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sentence


Explanation:
Try another version.

"Los precios de X reflejan el hecho de que Y ha pagado ya los importes para las licencias en todos los países centroamericanos, lo cual hace que nuestra solución propuesta sea incomparablemente efectiva en costos y oportuna para ser implementada.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: I like the word order here, especially in the beginning - exactly that one, I was thinking about myself.
1 hr

1 day22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Telecomunicaciones


Explanation:
"X precios reflejan la certedumbre que Y ya ha pagado por las tarifas de licensias porque todos los paises de Centro America hace nuestras propuestas soluciones incomparablemente efectivo en costo y a tiempo de esplotarlo!"

xxxNanin

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alma Flores Fernandez: too literal
5 hrs