KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

carrier symbol

Spanish translation: ... (de) símbolo de (la) portadora


20:06 Oct 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / telefonía
English term or phrase: carrier symbol
La frase completa es: The carrier symbol synthesizing circuit phase-rotates the carrier symbol data inputted from the carrier symbol hard deciding circuit.
lamartinez
Spanish translation:... (de) símbolo de (la) portadora
Explanation:
En el primer trozo de texto, "symbol" acompaña a "synthesizing circuit", o sea, sería "circuito sintetizador de símbolo(s) de la portadora". Más adelante, "symbol" va con "data" y se leería "los datos de símbolo de la portadora".

Suerte,

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-10-24 20:24:11 GMT)
--------------------------------------------------

Ver,

[PDF] Universidad de Costa RicaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Figura 2.7 Modulación de 8 símbolos usando BPSK en el dominio del tiempo. En el dominio de la frecuencia, el efecto de la fase cambiante en la portadora es ...
www.eie.ucr.ac.cr/uploads/file/proybach/pb0406t.pdf - Páginas similares

[PDF] Introducción Sistemas de espectro disperso y Secuencias Pseudo ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
componente en fase igual a .... 3 bits y cambia cada 4 símbolos del modulador 8FSK. ... segundos el sintetizador manejado por el PN genera una de 2 ...
prof.usb.ve/tperez/docencia/3413/contenido/SS.pdf - Páginas similares

[PDF] Resumen Tesis DoctoralFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(fase de la señal generada localmente por el sintetizador) seguirán siendo funciones .... cada uno de los dos símbolos binarios). Un solo tono interferente ...
www.coit.es/pub/ficheros/t03_resumen_alcatel_ 4da90bfa.pdf?PHPSESSID=d079ff4607ada1046945b35ae652e542 - Páginas similares
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Muy buena explicación. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2... (de) símbolo de (la) portadora
Jorge Merino
3marca / símbolo de la operadora
Paula Mangia Garcia Terra
2señal de la operadoraPatPat


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
señal de la operadora


Explanation:
the weakest- I think I've heard it before.

PatPat
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
marca / símbolo de la operadora


Explanation:
Una sugestión.

Paula Mangia Garcia Terra
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in ItalianItalian

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
... (de) símbolo de (la) portadora


Explanation:
En el primer trozo de texto, "symbol" acompaña a "synthesizing circuit", o sea, sería "circuito sintetizador de símbolo(s) de la portadora". Más adelante, "symbol" va con "data" y se leería "los datos de símbolo de la portadora".

Suerte,

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-10-24 20:24:11 GMT)
--------------------------------------------------

Ver,

[PDF] Universidad de Costa RicaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Figura 2.7 Modulación de 8 símbolos usando BPSK en el dominio del tiempo. En el dominio de la frecuencia, el efecto de la fase cambiante en la portadora es ...
www.eie.ucr.ac.cr/uploads/file/proybach/pb0406t.pdf - Páginas similares

[PDF] Introducción Sistemas de espectro disperso y Secuencias Pseudo ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
componente en fase igual a .... 3 bits y cambia cada 4 símbolos del modulador 8FSK. ... segundos el sintetizador manejado por el PN genera una de 2 ...
prof.usb.ve/tperez/docencia/3413/contenido/SS.pdf - Páginas similares

[PDF] Resumen Tesis DoctoralFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(fase de la señal generada localmente por el sintetizador) seguirán siendo funciones .... cada uno de los dos símbolos binarios). Un solo tono interferente ...
www.coit.es/pub/ficheros/t03_resumen_alcatel_ 4da90bfa.pdf?PHPSESSID=d079ff4607ada1046945b35ae652e542 - Páginas similares


Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437
Grading comment
Muy buena explicación. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trnet: Absolutely correct terminology, as used by all telecoms operators.
57 mins
  -> Muy amable trnet!!

agree  Robin Levey: Sí - a pesar de los errores en el texto inglés (hard deciding circuit --> hard-decision circuit).
3 hrs
  -> Gracias media!!