KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

status quo

Spanish translation: statu quo


20:12 Jan 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: status quo
¿Se les ocurre algo para la traducción de status quo? Me han pedido que la traducción sea con un vocabulario sencillo ya que es para los trabajadores con bajo nivel de educación de una planta.

The reality is that many of the new changes we need to make will in fact be easier than continuing the status quo.

La realidad es que muchos de los nuevos cambios que necesitamos hacer seránmás fáciles que ¿?
Rosa Alonso
United States
Spanish translation:statu quo
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-01-08 20:16:20 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

status quo / kw@U / n statu quo m
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Mike, muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7estado/condiciones existente(s)/actual(es)
Yaotl Altan
4 +6situación actualolv10siq
4 +6statu quo
Michael Powers (PhD)
5situación, condición, estado, existente
Ana Castorena
4continuar como estamos/ mantener las condiciones actuales
Adriana Penco
4trabajando de la misma forma
Jorge Merino


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
situación actual


Explanation:
HIH

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Claro: significa "estado en el que". Situación/estado actual.
3 mins
  -> Muchas gracias Juan.

agree  Janine Libbey
13 mins
  -> Muchas gracias viva madrid

agree  xxxM Garci
2 hrs
  -> Muchas gracias Margarita

agree  Jairo Payan: Si se trata de ser simple y acorde con la audiencia...
6 hrs
  -> Muchas gracias jairo

agree  LadyofArcadia: de acuerdo con jairo
13 hrs
  -> Muchas gracias LadyifArcadia

agree  Silvia Serrano
15 hrs
  -> Gracias Silvia

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
statu quo


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-01-08 20:16:20 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

status quo / kw@U / n statu quo m

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Mike, muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar Serrano: status quo
17 mins
  -> Gracias, Cesar - Mike :)

agree  nigthgirl: es entendible en español y en inglés
21 mins
  -> Gracias, nigthgirl - Mke :)

agree  Manuela Mariño Beltrán: La locución latina es efectivamente sin "s" (Statu quo).
1 hr
  -> Gracias, Manuela - Mike :)

agree  Teri Szucs
1 hr
  -> Gracias, Teri - Mike :)

agree  Yaotl Altan: Buena observación sobre la "s"
1 hr
  -> Gracias, Yaotl - imagínate, los lentes estaban fucionando bien esta vez- Mike :)

agree  MARIA MELINA
1 hr
  -> Gracias, María - Mike :)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
estado/condiciones existente(s)/actual(es)


Explanation:
Cualquier de ests combinaciones es adecuada:

estado actual
estado existente
condiciónes actuales
condiciones existentes

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 125

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland: These are all fine. Also in the RAE it just appears in Latin, I have also found it on quite a few sites as Mike Powers has listed it...
1 min

agree  Juan Jacob: ¡Ese!
2 mins

agree  INES Reisch: estatus quo, el estado existente
3 mins

agree  Tati Clau
4 mins

agree  Michael Powers (PhD): más fácil de entender - como no - Mike :)
16 mins

agree  Hector Aires: Sí, dadas las condiciones expresadas por Rositaa, es mejoor estaa opciónón.
1 hr

agree  Claudia Vera
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
situación, condición, estado, existente


Explanation:
o también statu quo

Ana Castorena
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajando de la misma forma


Explanation:
Se me ocurre que esta alternativa no literal puede ser más sencilla de transmitir a los trabajadores.

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
statu quo
continuar como estamos/ mantener las condiciones actuales


Explanation:
Para la solicitud del cliente, creo que es lo más sencillo.
Y es statu quo.

Adriana Penco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4