KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

relevant stories

Spanish translation: relatos pertinentes


02:16 Jan 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: relevant stories
They seek out products that respond to their specific issues and needs. They find brands that have compelling, relevant stories. They gravitate to marketing that’s easily understood.

Buscan productos que solucionen sus problemas y necesidades específicas. Encuentran marcas con ----- de productos convincentes y relevantes. Prefieren el marketing simple.
¿Cómo traducirían relevant stories en el caso de marcas de colchones?
Gracias
Rosa Alonso
United States
Spanish translation:relatos pertinentes
Explanation:
No estoy de acuerdo con que en este caso sea "relevantes". Esta traducción de "relevant" es un frecuente falso amigo. Veamos el significado de "relevante" y "pertinente" según la RAE:

- "relevante": 1. Sobresaliente, destacado. 2. Importante, significativo."

- "pertinente": 1. adj. Perteneciente o correspondiente a algo. Un teatro con su pertinente escenario. 2. adj. Que viene a propósito. Ese argumento sobra y no es aquí pertinente. 3. adj. Der. Conducente o concerniente al pleito.

Y ahora una definición de "relevant" en inglés, de wordnet.princeton.edu:
- "relevant (having a bearing on or connection with the subject at issue) "the scientist corresponds with colleagues in order to learn about matters relevant to her own research" "

Puede comprobarse que lo que quieren decir con "relevant" en tu traducción es relatos que vengan al caso, que sean ilustrativos de lo que se quiere ofrecer o decir. Por tanto, "pertinente" es la palabra correcta.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2008-01-13 06:36:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues muchas gracias.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Gracias, muy útil su explicación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4relatos pertinentes
Tomás Cano Binder, BA, CT
4 +1Historias pertinentes
Teri Szucs
4historias que vienen al caso / que les dicen algo / que tienen que ver con ellos
Salloz
4pisos o capas importantes
María-Teresa Araneda
2 +2historias/cuentos/relatos relevantes
Robert Copeland
4argumentos de interés/interesantesBabelio


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
historias/cuentos/relatos relevantes


Explanation:
suerte!

Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elvia Rodriguez: voy por historias o relatos
1 hr
  -> muchas gracias!!

agree  simona trapani
9 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Historias pertinentes


Explanation:
It just sounds right

Teri Szucs
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
8 hrs
  -> thank You

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pisos o capas importantes


Explanation:
Tratándose del producto colchones, yo creo que se refiere a las capas que tienen los colchones.

María-Teresa Araneda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
argumentos de interés/interesantes


Explanation:
argumentos de interés/interesantes

Babelio
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
historias que vienen al caso / que les dicen algo / que tienen que ver con ellos


Explanation:
Buscan marcas con historias convincentes y que les dicen algo / tienen que ver con ellos.

Salloz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
relatos pertinentes


Explanation:
No estoy de acuerdo con que en este caso sea "relevantes". Esta traducción de "relevant" es un frecuente falso amigo. Veamos el significado de "relevante" y "pertinente" según la RAE:

- "relevante": 1. Sobresaliente, destacado. 2. Importante, significativo."

- "pertinente": 1. adj. Perteneciente o correspondiente a algo. Un teatro con su pertinente escenario. 2. adj. Que viene a propósito. Ese argumento sobra y no es aquí pertinente. 3. adj. Der. Conducente o concerniente al pleito.

Y ahora una definición de "relevant" en inglés, de wordnet.princeton.edu:
- "relevant (having a bearing on or connection with the subject at issue) "the scientist corresponds with colleagues in order to learn about matters relevant to her own research" "

Puede comprobarse que lo que quieren decir con "relevant" en tu traducción es relatos que vengan al caso, que sean ilustrativos de lo que se quiere ofrecer o decir. Por tanto, "pertinente" es la palabra correcta.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2008-01-13 06:36:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues muchas gracias.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87
Grading comment
Gracias, muy útil su explicación

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Parra: ¡Buenísima exposición!
3 hrs
  -> Muchas gracias Dan.

agree  simona trapani
4 hrs
  -> Muy amable Simona.

agree  olv10siq
8 hrs
  -> ¡Gracias mil!

agree  izzabel
21 hrs
  -> Grazie Isabelle.