KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Mobile

Spanish translation: Móvil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mobile
Spanish translation:Móvil
Entered by: Ana Romero

05:08 Aug 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: Mobile
Mobile to Mobile Messanging

El un servicio que da una compañía de teléfonos celulares. Mi duda está en la traducción de la palabra Mobile, que me parece que se refiere al teléfono.
Ana Romero
United States
móvil
Explanation:
"Mensajeria de móvil a móvil". Refiriéndose al teléfono móvil, obviamente.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 05:17:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Cingular Wireless
... MENSAJERÍA DE MÓVIL A MÓVIL - Recibe y envía mensajes cortos de texto (de hasta
150 caracteres) desde tu teléfono móvil de Cingular a casi cualquier otro ...
www.cingular.com/nosolovoz/mensajes_interactivos - 16k - 15 Ago 2002 - En caché

El primer hoax sobre teléfonos móviles
... del mensaje. Lógicamente, esta difusión se provoca también en los
propios sistemas de mensajería de móvil a móvil. El hoax ...
www.pandasoftware.com.mx/inet6818.htm - 6k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12móvil
Fernando Muela
5 +4Mensajes de Móvil a MóvilxxxPaul Roige
5 +2(teléfono) móvil / celular
Antonio Villalobo
4 +2mensajes de móvil a móvil
P Forgas
5 +1Mensajes de unidad a unidadJaime Aguirre
5celularAtacama
5telefóno movilElixabet


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
móvil


Explanation:
"Mensajeria de móvil a móvil". Refiriéndose al teléfono móvil, obviamente.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 05:17:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Cingular Wireless
... MENSAJERÍA DE MÓVIL A MÓVIL - Recibe y envía mensajes cortos de texto (de hasta
150 caracteres) desde tu teléfono móvil de Cingular a casi cualquier otro ...
www.cingular.com/nosolovoz/mensajes_interactivos - 16k - 15 Ago 2002 - En caché

El primer hoax sobre teléfonos móviles
... del mensaje. Lógicamente, esta difusión se provoca también en los
propios sistemas de mensajería de móvil a móvil. El hoax ...
www.pandasoftware.com.mx/inet6818.htm - 6k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige: ¡Hala, todos a una! :-) :-)
5 mins

agree  Orietta Neri
10 mins

agree  Massimo Gaido
28 mins

agree  Ernesto de Lara
1 hr

agree  Cristina Lazaro
2 hrs

agree  Olga Nuñez
3 hrs

agree  Aurora Humarán
4 hrs

agree  MTK
4 hrs
  -> Gracias a todos

agree  mariwell
5 hrs

agree  VRN
6 hrs

agree  MikeGarcia
8 hrs

agree  Pablo Tarantino
8 hrs
  -> Más gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Mensajes de unidad a unidad


Explanation:
Correcto, de una unidad móvil a la otra.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 05:17:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Mensajes entre unidades móviles

Jaime Aguirre
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mec1g: Sin duda"mensaje entre unidades móviles"!!
3 days20 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(teléfono) móvil / celular


Explanation:
Mensajes de móvil a móvil

Antonio Villalobo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro: En Uruguay, mensaje de celular a celular
2 mins

agree  Elías Sauza: de acuerdo con Lila
7 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mensajes de móvil a móvil


Explanation:
SMS = Mobile to Mobile Messaging

P Forgas
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monicaj
8 hrs

agree  Ramón Solá
22 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Mensajes de Móvil a Móvil


Explanation:
Hola. Si no se me escapa algo, pues sí, se refiere a los teléfonos móviles. En Terra lo llaman "servicio de mensajería de móvil a móvil". Personalmente no veo qué otra cosa puede ser. Abajo unos enlaces para cerciorarte. Saludos .-) paul


    Reference: http://www.google.co.nz/search?q=%22mensajes+de+m%F3vil+a+m%...
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: OK
58 mins

agree  lucia lu
2 hrs

agree  Olga Nuñez: ok, en cuanto a la traduccion de Mobile, en España se usa Móvil, en Latinoamérica se suele usar Celular
3 hrs

agree  Elías Sauza: de acuerdo con Olga
7 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
telefóno movil


Explanation:
Mobile phone es en inglés el término completo que se utiliza para denominar los teléfonos celulares o moviles.

Elixabet

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
celular


Explanation:
In Chile at least, the general translation of mobile phone is 'teléfono celular' or more commonly, simply 'celular'.

Atacama
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish