ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

pin phone

Spanish translation: telefonos con codigo PIN

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pin phone
Spanish translation:telefonos con codigo PIN
Entered by: Beatriz Gallardo

03:39 Apr 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / telephony
English term or phrase: pin phone
I only have this:
"You will be offered the use of the Pin phones. (Unless you are subject to PSO 4400 or Public Protection, in which case Induction Wing staff will offer you a phone call)."
My document comes from England.
Beatriz Gallardo
Mexico
telefonos con codigo PIN
Explanation:
En el lenguage actual de las telecomunicaciones no se desglosa las siglas PIN (NIP en MX) en un texto y se le conoce como codigo de llamada o codigo PIN, el que generalmente esta compuesto de varios digitos que se marcan para tener acceso a una llamada de telefono.
Selected response from:

Fanny77
United States
Grading comment
Muchas Gracias a todos.
Así lo dejé e incluí explicación entre corchetes.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5telefonos con codigo PINFanny77
4tarjeta pin para llamadas
Angel Yamada
4NIP = Número de Identificación Personal
Pablo Arig
3teléfonos pin
dcanossa


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pin phones
teléfonos pin


Explanation:
PIN stands for Personal Identification Number. Please take a look at the link. Good Luck!

Maybe you could say "Teléfonos NIP (Número de Identificación Personal)", but at least in Argentina, we use the term PIN.


    Reference: http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=36192
dcanossa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
pin phones
telefonos con codigo PIN


Explanation:
En el lenguage actual de las telecomunicaciones no se desglosa las siglas PIN (NIP en MX) en un texto y se le conoce como codigo de llamada o codigo PIN, el que generalmente esta compuesto de varios digitos que se marcan para tener acceso a una llamada de telefono.

Fanny77
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13
Grading comment
Muchas Gracias a todos.
Así lo dejé e incluí explicación entre corchetes.
Notes to answerer
Asker:


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ossetta
4 hrs

agree  Monika Jakacka Márquez: :)
5 hrs

agree  e_cuesta
7 hrs

agree  Laura D
16 hrs

agree  jude69
1 day8 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pin phones
NIP = Número de Identificación Personal


Explanation:
Eng: PIN = Personal Identification Number

Spa: NIP = Número de Identificación Personal


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-04-19 03:57:27 GMT)
--------------------------------------------------

Estimada Beatriz; en el siguiente link aparece el significado de PN

https://maintenance2.egg.com/webSolutions/EggCardPaperless.a...

Espero te sea de utlidad,

Pablo

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-04-19 04:04:22 GMT)
--------------------------------------------------

En el siguiente link de google aparece la explicación de PIN Phone:

http://www.google.co.uk/search?hl=es&q=a pin phone&btnG=Busc...

"Mobile Phone Pin and PUK codes PIN stands for Personal Identification Number...."

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2008-04-19 04:29:58 GMT)
--------------------------------------------------

Te cuento como es en mi país (creo que es una norma internacional)
Por ejemplo, cuando uno compra un celular, el mismo viene con un Chip "X" donde se almacena información confidencial del usuario del celular. (X es la empresa proveedora del servicio del móvil). Para ingresar a los datos que están en ese chip utilizado en determinado celular o móvil, se debe saber el código o PIN asociado a ese chip. Los números de PIN y PUK son códigos que vienen junto con el manual del móvil. Si el PIN p.ej. es 1295, luego de haber cargado la batéría, etc., al encender el celular el mismo solicita el PIN number. Si uno ingresa el PIN de forma incorrecta 5 veces consecutivas, luego no se podrá acceder a la información de ese Chip mediante el PIN number que consta de 4 dígitos. Habrá que recurrir al código PUK, que es de 8 dígitos. Si el código PUK es ingresado correctamente se podrá nuevamente desbloquear o ingresar a la info del móvil con el PIN number.

Pablo Arig
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pin phone (-card)
tarjeta pin para llamadas


Language variant: tarjeta de llamadas telefónicas / calling card

Explanation:
Me parece que el texto ofrece la posibilidad a la persona en caso de un evento, la posibilidad de comunicarse. (Aclara que para quienes cometieron abusos sexuales a menores, les dan la posibilidad de un llamado). La mayoría de los celulares hoy llevan chip (tencología GSM). Aquí no se refiere a eso sino a los servicios de llamadas pre-pagas.

Angel Yamada
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16