KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Power efficient

Spanish translation: amplificador de clase D


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:class D amplifier
Spanish translation:amplificador de clase D
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

10:23 Jul 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: Power efficient
Power efficient class D amplifier
mdmarcl
amplificador de clase D con uso eficiente de la energía
Explanation:
La "D" designa en mi opinión la clase del amplicador, no su clasificación de eficiencia energética:

- http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_amplifier#Class_D

- "LOS AMPLIFICADORES CLASE D", http://www.clubse.com.ar/newsletter/news17/notas/nota08.htm

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2008-07-10 10:56:57 GMT)
--------------------------------------------------

Y un interesante artículo en español:
- "Esta amplificación de Clase D aventaja a los tradicionales clase AB (los hasta ahora más utilizados) gracias en parte a su alta eficiencia, lo que permite reducir la pérdida de energía, por lo que disfrutan de menos disipadores de calor o ventiladores reduciendo a la vez el peso global de un dispositivo de amplificación", http://www.revistacec.com/articulo.asp?idart=79

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-07-10 11:00:41 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, todo claro Mar. ¡Gracias!

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-10 13:33:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada. ¡A mandar!
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Tomás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5amplificador de clase D con uso eficiente de la energía
Tomás Cano Binder, BA, CT
3poder eficiente
Shai Navé


Discussion entries: 4





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
power efficient
poder eficiente


Explanation:
and class is just . A rank or category.

Shai Navé
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in HebrewHebrew, Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Shai


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
power efficient class D amplifier
amplificador de clase D con uso eficiente de la energía


Explanation:
La "D" designa en mi opinión la clase del amplicador, no su clasificación de eficiencia energética:

- http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_amplifier#Class_D

- "LOS AMPLIFICADORES CLASE D", http://www.clubse.com.ar/newsletter/news17/notas/nota08.htm

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2008-07-10 10:56:57 GMT)
--------------------------------------------------

Y un interesante artículo en español:
- "Esta amplificación de Clase D aventaja a los tradicionales clase AB (los hasta ahora más utilizados) gracias en parte a su alta eficiencia, lo que permite reducir la pérdida de energía, por lo que disfrutan de menos disipadores de calor o ventiladores reduciendo a la vez el peso global de un dispositivo de amplificación", http://www.revistacec.com/articulo.asp?idart=79

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-07-10 11:00:41 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, todo claro Mar. ¡Gracias!

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-10 13:33:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada. ¡A mandar!

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87
Grading comment
Muchas gracias, Tomás.
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Tomás. No sabía cómo añadir más contexto y lo he hecho enviando una nota Ana. Así creo que todos podéis ver el contexto, ¿no? (Y vuelvo a pedir disculpas)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A.L.: Hola Tomás. Pego un enlace a una página que explica perfectamente esto de las letritas asociadas a los amplis. http://html.rincondelvago.com/amplificador.html
10 mins
  -> Hola Ana. Estupendo. Entonces estamos en línea. ¡Gracias!

agree  Tina Lavrentiadou
19 mins
  -> Muy amable Tina.

agree  Robin Levey: Cierto! Efectivamente, la clase D puede lograr eficiencias de hasta los 95% mientras otras clases sirven hasta para cocinar huevos :)
1 hr
  -> Sí, tuve un amplificador al que llamábamos "la tostadora". ¡Gracias Media!

agree  Robert Mota
2 hrs

agree  s_hokama
2 hrs
  -> Muchas gracias Hokama.