KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

the system managing RTCP control traffic

Spanish translation: el sistema que gestiona/maneja el trafico controlado (por) RTCP


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the system managing RTCP control traffic
Spanish translation:el sistema que gestiona/maneja el trafico controlado (por) RTCP
Entered by: Argentine Translator

18:15 Sep 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Audio y video
English term or phrase: the system managing RTCP control traffic
Aethra has introduced several new enhancements for the company’s Vega X7 high definition system. These include support for IPv6; new functionality for the embedded MCU - at 512 kbps the video coding used is H.264-448p, while at 768 and 1152 kbps the video coding used is H.264-720p; and an RTP firewall that performs a test on the source IP address: incoming RTP is accepted only if its source address is the same as the system managing RTCP control traffic for that channel.
RTCP segun acronymfinder es Real Time Control Protocol
Por supuesto, el problema aca es la longitud de la noun phrase.
Argentine Translator
Argentina
el sistema que gestiona/maneja el trafico controlado (por) RTCP
Explanation:
Si bien el orden del original es "control traffic", creo que tiene más sentido construir la frase en este orden.

Incluso podría ser:

"...el sistema que gestiona/maneja el control de tráfico (por) RTCP..."

-------------

En este terreno es importante destacar que muchas aplicaciones podrían compartir funcionalidad de manejo y control de tráfico RTP/RTCP. ...
http://www.dinamic.com.es/dinamic2/alcance.htm

Hay que señalar en este punto que no se espera que RTCP soporte todo el control ... El tráfico de control debe limitarse a una pequeña fracción conocida de ...
http://books.google.com/books?id=yTSoYCiXYAAC&pg=PA373&lpg=P...

Los paquetes RTP y RTCP son transmitidos normalmente usando un servicio UDP/IP. ... RTP limita el tráfico de control al 5% de todo el tráfico de la sesión. ...
http://www.uv.es/montanan/redes/trabajos/IP_Multimedia.doc

fico de grupos multicast grandes, RTCP ha de limi-. tar el tráfico de control procedente de los recursos. de red a los que más se accede. ...
http://nmg.upc.es/intranet/qos/9/9.3/9.3.10.pdf

My 2 cents...
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3el sistema que administra el tráfico de control RTCP
Yaotl Altan
4el sistema que gestiona/maneja el trafico controlado (por) RTCP
Daniel Coria


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
the system managing rtcp control traffic
el sistema que administra el tráfico de control RTCP


Explanation:
Real-Time Control Protocol : RTCP

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 125

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Coria: Estuve mirando las referencias y creo que efectivamente es "tráfico de control". Saludos!
9 mins

agree  Jorge Payan
6 hrs

agree  xxxM-Labodia
2 days2 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el sistema que gestiona/maneja el trafico controlado (por) RTCP


Explanation:
Si bien el orden del original es "control traffic", creo que tiene más sentido construir la frase en este orden.

Incluso podría ser:

"...el sistema que gestiona/maneja el control de tráfico (por) RTCP..."

-------------

En este terreno es importante destacar que muchas aplicaciones podrían compartir funcionalidad de manejo y control de tráfico RTP/RTCP. ...
http://www.dinamic.com.es/dinamic2/alcance.htm

Hay que señalar en este punto que no se espera que RTCP soporte todo el control ... El tráfico de control debe limitarse a una pequeña fracción conocida de ...
http://books.google.com/books?id=yTSoYCiXYAAC&pg=PA373&lpg=P...

Los paquetes RTP y RTCP son transmitidos normalmente usando un servicio UDP/IP. ... RTP limita el tráfico de control al 5% de todo el tráfico de la sesión. ...
http://www.uv.es/montanan/redes/trabajos/IP_Multimedia.doc

fico de grupos multicast grandes, RTCP ha de limi-. tar el tráfico de control procedente de los recursos. de red a los que más se accede. ...
http://nmg.upc.es/intranet/qos/9/9.3/9.3.10.pdf

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Grading comment
Gracias.