KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

amplifier noise figure and gain

Spanish translation: ganancia y característica de ruido del amplificador


17:14 Sep 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / specifications
English term or phrase: amplifier noise figure and gain
Formula to be provided by XX, including signal power, amplifier noise figure and gain, number of amplifiers, repeater spacings, etc
Lucienne Plata
Spanish translation:ganancia y característica de ruido del amplificador
Explanation:
Un saludo,
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
¡Gracias Juan!
Saludos,
Lucienne
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Ganancia y figura de ruido del amplificador
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1ganancia y característica de ruido del amplificadorJuan R. Migoya
4 +1ganancia y cifra de ruido del amplificador
smoran
4 -1figura y ganancia de ruido de amplificador
Yaotl Altan


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
figura y ganancia de ruido de amplificador


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 125

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Coria: Yep! http://www.google.com/search?num=50&hl=en&safe=off&client=op...
6 mins

disagree  Robin Levey: Right words in the wrong order = incorrect translation.
39 mins

disagree  smoran: orden incorrecto porque no es la ganancia del ruido sino la ganancia del amplificador y la "figura de ruido" del amplificador
1 hr

neutral  Daniel Parra: "noise figure" = figura de ruido es un concepto; "gain" = ganancia es otro concepto distinto.
3 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Ganancia y figura de ruido del amplificador


Explanation:
PDF] AMPLIFICADORES MMIC EN LA BANDA Ka DE BANDA ANCHAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
4.1 dB from 28 to 40 GHz and a minimum noise figure of 2.3 .... Figura 5. Ganancia y figura de ruido del amplificador. MMIC de 3 etapas. ...
w3.iec.csic.es/ursi/articulos_villaviciosaodon_2001/articulos/209.pdf - Páginas similares
de B Aja - Artículos relacionados

The gain and noise figure improvement of reflection L-band erbium ... - [ Traducir esta página ]The gain and noise figure improvement of reflection L-band erbium-doped fiber ... Figura ruido ; Banda L ; Amplificador fibra ; Amplificador óptico ; ...
cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=15249681 - Páginas similares
de H MENG - 2003 - Citado por 2 - Artículos relacionados - Las 4 versiones

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-09-05 17:22:54 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Sistemas de Comunicación 5º Curso Ingeniería Electrónica ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
ancho de banda es de 10 KHz y la figura de ruido del amplificador de 20 dB y su. ganancia 20 dB. Hallar el rango dinámico libre de espúreos. ...
agamenon.tsc.uah.es/Asignaturas/ie/sis_com/apuntes/Problemas_Tema_1_Ruido_Intermodulacion.pdf - Páginas similares
Relació S/NEl amplificador posee una ganancia G1 = 30 dB, luego g1 = 10 3. Su figura de ruido es F1 = 9 dB, que equivale a un factor de ruido f1 = 8. ...
www.xtec.es/~jvernia/poli/apunts/ruido/ruido.htm - 32k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 593

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey: Yes - 'noise figure' is one thing, 'gain' is another
34 mins
  -> Gracias mediamatrix

agree  AlfredoN: Así es
56 mins
  -> Gracias AlfredoN

agree  Daniel Parra: Más de 50 años trabajando con estos conceptos; tienes razón.
3 hrs
  -> Gracias Daniel

agree  saruro
3 hrs
  -> Gracias saruro

agree  Maria Kisic
4 hrs
  -> Gracias María

agree  xxxM-Labodia:
16 hrs
  -> Gracias M.Labodia

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ganancia y cifra de ruido del amplificador


Explanation:
es igualmente válido cifra de ruido o figura de ruido.

"La cifra o figura de ruido (abreviada NF o sólo F) es un valor de mérito que señala cuánto un componente, etapa o conjunto de etapas, degrada la relación señal a ruido de un sistema"
de
Sistemas electrónicos de comunicaciones
Autor Roy Blake, S nchez Fragoso Francisco tr, Vargas Sandoval Federico rev
Traducido por Francisco Sánchez Fregoso
Publicado por Cengage Learning Editores, 2004

smoran
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Grau: El Collazo no dice "figura", pero sí "cifra", "coeficiente", "valor" y "factor". Curiosamente, ¡una opción dice "ruidosidad"!
12 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ganancia y característica de ruido del amplificador


Explanation:
Un saludo,


Juan R. Migoya
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 167
Grading comment
¡Gracias Juan!
Saludos,
Lucienne

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Grau: ¿Será por eso que dicen "Go figure"?
11 hrs
  -> Gracias Daniel :)