KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

spread of dispersion

Spanish translation: variabilidad de la dispersión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spread of dispersion
Spanish translation:variabilidad de la dispersión
Entered by: Daniel Grau

19:13 Sep 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / optical fibres
English term or phrase: spread of dispersion
X shall create a dispersion map to control and demonstrate the cumulative spread of dispersion across al of the fibres at the end of each cable repeater section
sanfer
Uruguay
variabilidad de la dispersión
Explanation:
Wikipedia dice que "spread" es lo mismo que "statistical dispersion" (http://en.wikipedia.org/wiki/Spread), pero si reemplazáramos términos, nos quedaría "statistical dispersion of dispersion". De hecho, los da como sinónimos:

"In statistics, (statistical) dispersion (also called statistical variability or variation) is variability or spread in a variable or a probability distribution." (http://en.wikipedia.org/wiki/Statistical_dispersion)

Por lo tanto, propongo utilizar los sinónimos "variability = spread".

Este parámetro mide la amplitud con que están distribuidos los valores (dispersos) con respecto a un valor central (media aritmética):

"a real number that is zero if all the data are identical, and increases as the data becomes more diverse."

Atentamente,

Daniel
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1extensión de la dispersiónMaru Villanueva
4 +1propagación de (la) dispersión
Daniel Coria
4Extensión acumulativa de la dispersiónxxxM-Labodia
4variabilidad de la dispersión
Daniel Grau


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
extensión de la dispersión


Explanation:
Es mi recomendación

Maru Villanueva
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  saruro
1 hr
  -> Muchas gracias

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
propagación de (la) dispersión


Explanation:
My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias. Buena opción.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Verónica Ducrey
9 hrs
  -> Gracias!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
variabilidad de la dispersión


Explanation:
Wikipedia dice que "spread" es lo mismo que "statistical dispersion" (http://en.wikipedia.org/wiki/Spread), pero si reemplazáramos términos, nos quedaría "statistical dispersion of dispersion". De hecho, los da como sinónimos:

"In statistics, (statistical) dispersion (also called statistical variability or variation) is variability or spread in a variable or a probability distribution." (http://en.wikipedia.org/wiki/Statistical_dispersion)

Por lo tanto, propongo utilizar los sinónimos "variability = spread".

Este parámetro mide la amplitud con que están distribuidos los valores (dispersos) con respecto a un valor central (media aritmética):

"a real number that is zero if all the data are identical, and increases as the data becomes more diverse."

Atentamente,

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu explicación y por tu ayuda


14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Extensión acumulativa de la dispersión


Explanation:
Los pulsos de energía que entran en el cable, o fibra óptica, no viajan de forma uniforme, sino que se deforman, o dispersan, en función de las características del cable y de forma creciente o acumulativa con la longitud del cable. A la salida es necesario controlar la dispersión acumulada, la extensión de la dispersión acumulada, y comprobar si el pulso de energía es suficientemente parecido al de la entrada.


    Reference: http://www.drakausa.com/documents/library/fiberopticcableglo...
xxxM-Labodia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Buena explicación. Muchas gracias