KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

innovation and evolution, rather than revolution

Spanish translation: En lugar de revolución, innovación y evolución


17:18 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Communication Server
English term or phrase: innovation and evolution, rather than revolution
Innovación y evolución, más que evolución??
¿Encontrais alguna forma de que quede más claro y mejor expresado?
Gracias.

Ana

Contexto:
Information and communication infrastructures are protected and developed with innovation and evolution, rather than revolution.
Ana Juliá
Spain
Spanish translation:En lugar de revolución, innovación y evolución
Explanation:
Me parece que así queda claro. Si no, dependiendo del margen que te dé el contexto, puedes parafrasearlo:
"preferimos la innovación y la evolución a la revolución" o algo así. espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 17:28:01 (GMT)
--------------------------------------------------

En este caso, podría redactarse:\"las infraestructuras se protegen mediante la innovación y la evolución, más que con una revolución\".
Selected response from:

Rubén de la Fuente
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Mi versión, Ana:
Monica Colangelo
5...en vez de,,,
Ramón Solá
5innovación y evolución vs. revoluciónIlonaT
5antes que revolución
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4Una posibilidad
Lila del Cerro
4En lugar de revolución, innovación y evolución
Rubén de la Fuente
3.... más bien QUE révolución.
Thierry LOTTE


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
.... más bien QUE révolución.


Explanation:
Innovación y évolución más bien que révolución.
Yo lo diria asi...

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Una posibilidad


Explanation:
Las ... no se protegen y desarrollan con una revolución sino más por medio de innovación y evolución.

HTH

Lila del Cerro
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En lugar de revolución, innovación y evolución


Explanation:
Me parece que así queda claro. Si no, dependiendo del margen que te dé el contexto, puedes parafrasearlo:
"preferimos la innovación y la evolución a la revolución" o algo así. espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 17:28:01 (GMT)
--------------------------------------------------

En este caso, podría redactarse:\"las infraestructuras se protegen mediante la innovación y la evolución, más que con una revolución\".

Rubén de la Fuente
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Mi versión, Ana:


Explanation:
Las infraestructuras de información y comunicación están protegidas y desarrolladas con técnicas innovadoras y progresistas, más que revolucionarias.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marva
9 mins
  -> Gracias!

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
antes que revolución


Explanation:
Por ejemplo:

Convergencia de Tecnologias - [ Translate this page ]
... recursos de desarrollo y pruebas, experiencia productiva, ciclos de desarrollo largos,
necesidad de amortización mediante evolución antes que revolución) y ...
www.barnews.com/new/convergencia6b.htm - 7k - Cached - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
innovación y evolución vs. revolución


Explanation:
se protejen y desarrollan mediante la innovación y la evolución, no con una revolución

IlonaT
United Kingdom
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...en vez de,,,


Explanation:
Otra opcion...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12