KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

end-to-end solutions

Spanish translation: soluciones de extremo a extremo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:end-to-end solutions
Spanish translation:soluciones de extremo a extremo
Entered by: Rick Henry

17:12 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / communication server
English term or phrase: end-to-end solutions
the XXXX communication server has been developed to fuse end-to-end solutions, integrating voice, data, fax and image via ATM and IP.
Ana Juliá
Spain
de extremo a extremo...
Explanation:
pero quiere decire una solución total/completa.

HTH

Rick

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 17:27:25 (GMT)
--------------------------------------------------

that should be \"quiere decir\" (tiny laptop keys :-))
Selected response from:

Rick Henry
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2soluciones de punta a punta
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1soluciones integrales
GoodWords
5...soluciones de cabo a cabo...
Ramón Solá
4 +1de extremo a extremo...
Rick Henry
5soluciones de principio a fin
Henry Hinds


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
soluciones de principio a fin


Explanation:
...de cabo a rabo, de pies a cabeza


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de extremo a extremo...


Explanation:
pero quiere decire una solución total/completa.

HTH

Rick

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 17:27:25 (GMT)
--------------------------------------------------

that should be \"quiere decir\" (tiny laptop keys :-))

Rick Henry
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermo de la Puerta: Sí.Soluciones de extremo a extremo.
19 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
soluciones integrales


Explanation:
o sea, soluciones que cubren las necesidades del sistema de un extremo al otro.

P.ej:
http://www.sofrecom.com.ar/Alianzas/Alianzas.htm
"Sofrecom concretó alianzas con los mayores proveedores de soluciones, con el objetivo de proveer servicios para la implantación de soluciones integrales que brindan seguridad en la operatoria e información end to end..."

BALUM LTDA Product 2
... Administración Total. Infraestructura de Red. Soluciones integrales "End to End"
de infraestructura de red, tanto a nivel de fibra óptica como redes de cobre. ...
http://www.balum.com.co/Integracion.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 17:35:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo muy pertinente:

HP.htm
... más allá de la simple instalación de máquinas, lo que significa que proveen soluciones integrales completas, es decir, resuelve la problemática end to end ...
http://www.informatica.cl/marzo2002/HP.htm


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=lang_en%7Clang_es&ie=I...
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
2178 days

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
soluciones de punta a punta


Explanation:
Es un término que nace del concepto de redes... es decir, de principio a fin de la red. Para particularizar el uso te adjunto algunas referencias:

NET@, el Medio de las Telecomunicaciones - [ Translate this page ]
... cableado estructurado: Seleccionar soluciones de punta a punta, que integren
cobre, fibra, conectores y software de un solo fabricante. ...
www.netarroba.com.mx/informe/informea_137.htm - 30k - 22 Oct 2002 - Cached - Similar pages

ANIXTER - [ Translate this page ]
Con más de 130 años en el mercado de las comunicaciones impulsa a las empresas
a diferenciarse, al brindar soluciones de punta a punta en cobre y fibra ...
www.anixter.com.mx/INT/MAIN_AVAYA.html - 8k - Cached - Similar pages

CHILETECH.COM - Noticias de TIVOLI - [ Translate this page ]
... La nueva unidad comercial de Pervasive Management de Tivoli se ha enfocado en ofrecer
soluciones de punta a punta para mercados que incluyen: - Computadoras ...
www.chiletech.cl/link.cgi/Empresas/T/TIVOLI/2923 - 38k - Cached - Similar pages

CHILETECH.COM - Noticias de BEA SYSTEMS - [ Translate this page ]
... La Integration Star Solution está diseñada para fomentar la formación de
comunidades de asociados y ayudarlas a crear soluciones de punta a punta ...
www.chiletech.cl/link.cgi/Empresas/ B/BEA%20SYSTEMS/4498 - 39k - Cached - Similar pages

DATAFULL - [ Translate this page ]
... los servidores gratuitos QuickTime Streaming Server y Darwin Streaming, Apple se
convierte en el líder de la industria en proveer soluciones de punta a punta ...
www.datafull.com/noticias/notasola.php?cual=1994 - 20k - 22 Oct 2002 - Cached

Agenda de Actividades del CLAB - [ Translate this page ]
... Sistemas Bancarios de Próxima Generación" Sameer Jamil, Consultor de aplicaciones
financieras de System Access, sugiere soluciones de punta a punta para ...
www.congrexpo.com/clab/1 agenda.html - 27k - Cached - Similar pages

News Release: Tellabs mejora su multiplexor de acceso FOCUS™ AC0 ... - [ Translate this page ]
... Los realces en la plataforma de nuestro multiplexor demuestran aún más como nosotros
podemos entregar soluciones de punta a punta para redes de acceso, SDH ...
www.tellabs.com/news/00news/nr082400s.shtml - 17k - Cached - Similar pages

News Release: TELLABS VA A ADQUIRIR A SALIX TECHNOLOGIES - [ Translate this page ]
... El ETX5000 tiene mucha sinergía con nuestros productos existentes y nos permitirá
entregar soluciones de punta-a-punta a una gran variedad de proveedores de ...
www.tellabs.com/news/99news/nr122299s.shtml - 17k - Cached - Similar pages

[PDF]Desplazamiento hacia Comunicaciones Inalámbricas 3G
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Soluciones de Punta-a-Punta La World Wide Web ha demostrado el valor de una red
digital universal abierta, y Motorola esta extendiendo esa visión al ámbito ...
www.motorola.com/mot/documents/0,1028,311,00.pdf - Similar pages

[PDF]Comunicaciones por Banda Ancha
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... La World Wide Web ha comprobado la ventaja de una red universal abierta, y Motorola
esta extendiendo el alcance de esta visión con soluciones de punta-a-punta ...
www.motorola.com/mot/documents/0,1028,215,00.pdf - Similar pages
[ More results from www.motorola.com ]

Sun Microsystems Argentina - Notas de Prensa - [ Translate this page ]
... instalaciones con su propia red de banda ancha con cobertura en América Latina,
asegurando de este modo la calidad de la oferta de soluciones de punta a punta ...
ar.sun.com/press/010500.html - 19k - Cached - Similar pages

Nortel Networks: Redes inalámbricas - [ Translate this page ]
... La selección de un proveedor que ofrece soluciones de punta a punta significa que
está asegurada la integracióny que usted puede sincronizar el suministro ...
www.nortelnetworks.com/corporate/cm/wi/index_sp.html - 38k - 22 Oct 2002 - Cached - Similar pages

ResellerWeb - El punto de encuentro de la comunidad IT - [ Translate this page ]
... Ofrecer soluciones de punta a punta es la meta de IBM/PwC Consulting - 01/08/2002
12:27:44 pm Según José Luiz Rossi, director general de PwC Consulting para ...
www.resellerweb.com.ar/noticias/ keyword.asp?key=Adquisiciones - 21k - 22 Oct 2002 - Cached - Similar pages

QuickTime alcanza 25 millones de descargas - [ Translate this page ]
... descargas de los servidores gratuitos QuickTime Streaming Server y Darwin Streaming,
Apple es el líder de la industria en proveer soluciones de punta a punta ...
www.diarioti.com/noticias/2002/oct2002/15196515.htm - 14k - 22 Oct 2002 - Cached

La nueva HP: Preguntas Más Frecuentes de los Clientes - [ Translate this page ]
... Ahora podemos ofrecer una cartera más amplia y especializada de servicios de consultoría,
asistencia al cliente, productos y soluciones de punta a punta. ...
thenew.hp.com/country/mx/spa/ mergerinfo/customer_faq.html - 25k - Cached - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet: ésta es!
20 mins

agree  anuba
6 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...soluciones de cabo a cabo...


Explanation:
mostrar formato DRAE
cabo1. (Del lat. caput, cabeza).
1. m. Cada uno de los extremos de las cosas

HTH...


Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12