KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

Airtime minutes

Spanish translation: Tiempo en el aire


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Airtime
Spanish translation:Tiempo en el aire

01:34 Oct 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications) / Telecommunications
English term or phrase: Airtime minutes
Airtime and domestic long distance charges apply (cell phone service)
clo
tiempo aire, tiempo en el aire
Explanation:
Airtime Usage Summary Lists total number of calls and total number of minutes used during the current billing cycle.

Verizon cellular wireless digital rate plans - ... Definition of terms on your cellular bill: Page 1. Previous Balance - The total ... Airtime Usage Summary Lists total number of calls and total number of minutes ...
http://www.cellnetonline.com/understandbill.htm

Airtime = Talk Time

VERIZON WIRELESS
... No. Es importante destacar que todos los usuarios de Verizon ... móviles) únicamente
cancelando el tiempo en el aire ... entre unos pocos segundos y un par de minutos ...
http://www.verizonwirelesspr.com/Data_Movil/faq.htm

roaming
... informarte que hemos habilitado una empresa más de VERIZON ... y adicionales a la cuota
diaria y al tiempo aire. ... No se aplican descuentos o minutos gratis de los ...
http://www.iusacell.com.mx/Productos_y_Servicios/Productos/R...

Telefonía Celular
... En fechas recientes Verizon incorporó a sus ofertas Mobile ... navegar en la Internet
hasta siete horas tiempo aire ... red digital, y 4) enorme superávit de minutos ...
http://www.yucatan.com.mx/especiales/celular/2094925.asp

[ telenexo.com.ar / Noticias ]
... caso de la compañía controlada por la estadounidense Verizon ... com, incrementará
en 3 centavos el minuto de aire. ... y que sólo aumentará 2 centavos los minutos ...
http://www.telenexo.com/empresas3/noticias/noticia.asp?ID=23... [Más resultados de www.telenexo.com]
Selected response from:

Deb Phillips
Grading comment
Gracias, asi lo traduje pero tenia dudas, muy buen soporte tecnico. Clo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Minutos de airexxxApophanta
5 +2minutos de tiempo aire
Alfredo Gonzalez
5 +1Minutos de comunicación (por teléfono celular)
María Eugenia Wachtendorff
5Tiempo de llamada en minutos / Minutos de llamada...
Ramón Solá
3tiempo aire, tiempo en el aireDeb Phillips


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
minutos de tiempo aire


Explanation:
así se llaman

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-24 01:44:39 (GMT)
--------------------------------------------------


Se aplicarán cargos de tiempo aire y llamadas de larga distancia nacional (servicio de telefonía celular)



Tiempo Aire. Unefon
https://www.unefon.com.mx/seguro/default.htm

Banistmo.com - Tiempo Aire
... Nosotros. Adquiera tiempo aire para su prepago celular Más Móvil con
cargo a su cuenta de ahorros o corriente, en Banistmo en Línea. ...
http://www.banistmo.com/espanol/p_personal/promociones/tiemp...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-24 01:49:33 (GMT)
--------------------------------------------------

pranasys
... 11 de setiembre de 2001. Ahora en Paraguay, venta automtizada de tiempo
aire con Atiendo! A partir de los próximos dias se pondrá ...
http://www.pranasys.com/pranasys_esp.html

D:\\Trio Slick spa2.cdr
Page 1. * * * Trabaja con GenSZAI para acumular tiempo aire del puerto del Controlador
de Zona.. El Tiempo Aire es procesado (Crunched) cada 30 minutos. ...
http://www.genesisworld.com/Trio/TrioRefDocs/Trio SlickSpani...

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marva
11 mins

agree  anuba
4 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tiempo de llamada en minutos / Minutos de llamada...


Explanation:
EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. airtime provider(1) CLF - TEL98 - 28101

Document 1

Subject - Telecommunications - Signalling - Postal Services - Parcel services(=OO) Definition a company that sells the service provided by Cellnet or Vodafone Reference Mobile Gloss., CellCom

(1)
TERM airtime provider

Reference Mobile Gloss.,CellCom Note {DOM} telecommunications networks: general {GRM} n.p. {NTE} by law, networks' providers are not allowed to deal direct with the public

(1)
TERM proveedor de tiempo de llamada

Reference Servicios Móviles de Valor Añadido, J.V. Blázquez de Juliá et al., Comunicaciones de Telefónica I+D, Telefónica I+D, Madrid, España, 1997

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Minutos de comunicación (por teléfono celular)


Explanation:
Sencillamente. Creo que ésta es una traducción más universal y entendible para el público en general.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez
12 mins
  -> Gracias, Sebastián

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Minutos de aire


Explanation:
Se aplican tasas (cargos) de larga distancia nacional más tiempo de aire

xxxApophanta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marva
1 min

agree  Sebastian Lopez
6 mins

agree  Monica Colangelo: Así se dice en Argentina
48 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tiempo aire, tiempo en el aire


Explanation:
Airtime Usage Summary Lists total number of calls and total number of minutes used during the current billing cycle.

Verizon cellular wireless digital rate plans - ... Definition of terms on your cellular bill: Page 1. Previous Balance - The total ... Airtime Usage Summary Lists total number of calls and total number of minutes ...
http://www.cellnetonline.com/understandbill.htm

Airtime = Talk Time

VERIZON WIRELESS
... No. Es importante destacar que todos los usuarios de Verizon ... móviles) únicamente
cancelando el tiempo en el aire ... entre unos pocos segundos y un par de minutos ...
http://www.verizonwirelesspr.com/Data_Movil/faq.htm

roaming
... informarte que hemos habilitado una empresa más de VERIZON ... y adicionales a la cuota
diaria y al tiempo aire. ... No se aplican descuentos o minutos gratis de los ...
http://www.iusacell.com.mx/Productos_y_Servicios/Productos/R...

Telefonía Celular
... En fechas recientes Verizon incorporó a sus ofertas Mobile ... navegar en la Internet
hasta siete horas tiempo aire ... red digital, y 4) enorme superávit de minutos ...
http://www.yucatan.com.mx/especiales/celular/2094925.asp

[ telenexo.com.ar / Noticias ]
... caso de la compañía controlada por la estadounidense Verizon ... com, incrementará
en 3 centavos el minuto de aire. ... y que sólo aumentará 2 centavos los minutos ...
http://www.telenexo.com/empresas3/noticias/noticia.asp?ID=23... [Más resultados de www.telenexo.com]

Deb Phillips
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, asi lo traduje pero tenia dudas, muy buen soporte tecnico. Clo.