KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

"indexing"

Spanish translation: indexación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:indexing
Spanish translation:indexación
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

13:16 Feb 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
English term or phrase: "indexing"
Necesito traducir al español el siguiente concepto: "indexing".

Se trata de la protección de una marca y el contexto es:
"... computer on line services, namely, online searching, retrieval, indexing, and organization of data on computer and communications networks..."

Muchas gracias!!!
COLOMBORIBOLA
indexación
Explanation:
RAE:

indexación.
1. f. Acción y efecto de indexar.

indexar.
1. tr. Hacer índices.
2. tr. Registrar ordenadamente datos e informaciones, para elaborar su índice.
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3indexación
Cristina Heraud-van Tol
4"indexado"Eloy Carmona
4indización
Rafael Bordabehere


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indización


Explanation:
Se dice de la creación de índices digitales (claves) para la búsqeuda más rápida de la información guardada en bases de datos.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
indexación


Explanation:
RAE:

indexación.
1. f. Acción y efecto de indexar.

indexar.
1. tr. Hacer índices.
2. tr. Registrar ordenadamente datos e informaciones, para elaborar su índice.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Abaz
1 min
  -> Gracias

agree  Homero Muñoz: Correcto
6 mins
  -> Gracias

agree  Natalia Pedrosa: Sí, yo también lo he utilizado en alguna ocasión.
33 mins
  -> Gracias

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"indexado"


Explanation:
No me gusta poner respuestas demasiado parecidas a las de mis compañeros, pero en este caso he puesto esta porque realmente es la palabra que acostumbro a leer en el ámbito informático (tanto en motores de búsqueda, como en algunos servicios informáticos, tareas de programación, etc.).

Si no pusiera esta, la opción de Cristina me parecería la mejor. De hecho, es igual de válida, sólo que la he visto menos.

Saludos.

Example sentence(s):
  • "Indexado: 1. Nombre que se le da al proceso de recolectar y almacenar páginas web por parte de un buscador de internet. Luego de este proceso, pueden estar disponibles en las páginas con resultados de búsquedas que se realicen en ese buscador."
  • "2. Estado en que se encuentra una página web al poder ser buscada dentro de un buscador."

    Reference: http://www.alegsa.com.ar/Dic/indexado.php
    Reference: http://www.adrformacion.com/cursos/accesb07/leccion2/tutoria...
Eloy Carmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20