KudoZ home » English to Spanish » Telecom(munications)

underwater cable connections

Spanish translation: conexiones submarinas por cable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:underwater cable connections
Spanish translation:conexiones submarinas por cable
Entered by: SP traductora

14:59 Feb 13, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Telecom(munications)
English term or phrase: underwater cable connections
The world’s most advanced optical fiber networks, including underwater cable connections with 39 countries.
CMRP
United States
conexiones submarinas por cable
Explanation:
Suerte!
Selected response from:

SP traductora
Chile
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8conexiones submarinas por cable
SP traductora
5 +2conexiones por cable submarino
María Angélica Fernández
4 +1conexiones de cable submarinasNatalia Pedrosa


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conexiones de cable submarinas


Explanation:
;)

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ignacio González: Creo que estamos hablando de eso, de "conexiones de cable bajo el agua" o "submarinas". Por eso coincido.
4 days
  -> Gracias, Ignacio. Saludos.

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
conexiones submarinas por cable


Explanation:
Suerte!

SP traductora
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ismael Gómez
22 mins
  -> Muchas gracias, Ismael. :-)

agree  Aitor Aizpuru
25 mins
  -> Muchas gracias, Aitor. :-)

agree  eagertolearn: right answer!
53 mins
  -> Thanks!

agree  Maria Rosich Andreu
55 mins
  -> Gracias, Maria!

agree  Noelia Ruiz Pérez
55 mins
  -> Muchas gracias, Noelia.

agree  Ramon Inglada
1 hr
  -> Gracias, Ramón.

agree  Laura D
1 hr
  -> Thanks, Laura.

agree  Veronica Ojeda
2 hrs
  -> Muchas gracias, Verónica

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
conexiones por cable submarino


Explanation:
Un cable submarino de 10.000 kilómetros para unir EE UU y Japón:

http://www.elpais.com/articulo/internet/cable/submarino/1000...
Telefónica conectará a Ecuador a cable submarino:

http://tecnodatum.com/2007/08/telefonica-conectara-a-ecuador...

Debido a que no existía una conexión directa del Ecuador al cable submarino, los operadores locales tenían que utilizar los accesos de Colombia y Perú, lo que encarecía al servicio de conexión a internet. Telefónica Ecuador ha manifestado que la conexión directa permitirá abaratar los precios, lo que se traducirá en una mayor penetración de internet en el país.



--------------------------------------------------
Note added at 1 día19 horas (2009-02-15 10:03:21 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.granma.cubaweb.cu/2008/01/27/interna/artic19.html

Venezuela y Cuba acuerdan conexión por cable submarino

CARACAS, 26 de enero (PL).— Cuba y Venezuela firmaron hoy un acuerdo para la instalación de un cable submarino entre los dos países ...

María Angélica Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  perafan: De acuerdo. Opino que en este caso "underwater" está modificando a "cable" y por lo tanto lo submarino es el cable.
15 hrs
  -> Muchas gracias Felipe :-)

agree  bmtraducciones
3 days10 hrs